Presentación y consulta MAF con valor fijo

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leotengai
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Presentación y consulta MAF con valor fijo

Nota por leotengai »

Estimados, hace 1 mes me decidí a comprar una GV HDi, me costó bastante conseguir una linda, pero al parecer lo logré, donde leyendo mucho este foro de suzuki, siguiendo los consejos para poder buscar algo bueno y no comprar un problema.
Desde ya GRACIAS!

Me puse a escanearla la interface EML327 y los programas digimoto, scamaster scanXL y otros mas...
La pregunta va aquí: veo que el MAF sensor de masa de aire se mantiene fijo en 0.35g/s ?? esto creo yo segun aumentan las rpm y la carga debería aumentar el caudal de entrada del aire... pero no, queda siempre fijo....
El indicador de averia sólo enciende cuando está en contacto (no sé si esto es normal o se tiene que apagar luego de unos seg. ), al darle arranque se apaga... la única falla que noto es que al arrancarla luego de varias horas de estar detenida, toma unos 5 seg. en "tomar" el acelerador.... para mí me huele a caudalimetro...
con el scanmaster me tira los codigos:
codigo de error almacenado: P00C8
codigo de error pendiente: P00CC
pero el en digimoto y otros no.

Saludos y Gracias !!
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NICO 4X4
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Nota por NICO 4X4 »

bienvenido al club :B: :B: :B:
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Ranger t6 4x4 200hp
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marcos2703
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Nota por marcos2703 »

bienvenido al club =D>
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marcos2703
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Nota por marcos2703 »

lo del acelerador es normal, tomo un tiempo en agarrar, esto es para que no la aceleren en frio o para que carguen los botadores, creo,.
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dany tosca
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Nota por dany tosca »

Hola, Bienvenido al club!!!!!
lo del acelerador en el arranque es normal, sobre el valor del sensor MAF no sabria decirte si es normal, podes limpiarlo con aerosol limpiacontactos y un isopo con mucha suavidad y cuidado para no romperlo, hay algunos post en el foro sobre la limpieza del caudalimetro-
Suerte, daniel.-
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leotengai
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Nota por leotengai »

Hola!
Hice lo q me dijeron, limpié el caudalimetro con contamatic, no tiene mucho por lo q ví es un sensor de temperatura y otra parte de plástico que no tiene ningún hilo... pero no noté cambios en la lectura.
Ahora lo saco y veo de comprar uno igual a ver que pasa...
Otro tema la vitara no caliente, no llega ni a 1/4 de temp. debe tener el termostato trabado, aguien tiene el mod. de termostato para ir y comprarlo directamente.
saludos, Leo
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dany tosca
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Nota por dany tosca »

lo de la temperatura te diria q´es normal, las HDI son bastante "frias" llega o pasa la mitad solo en los medanos en verano.
Caudalimetro fijate si conseguis alguno prestado, en algun taller peugeot q´usan el mismo... yo use el ELM327 solo para borrar un error del acelerador pero no mire el flujo de aire..... vos le notas algo raro a la chata???? mira q´normalmente es medio chancha de abajo, el turbo acopla a las 1800 rpm..... salvo q´le hagas tocar la ECU(ojo solo por alguien especializado y conozca del tema) y acopla a las 1000 rpm y te la lleva de 110 a 130 HP........
si no estas apurado cuando tenga un finde aliviado (estoy con mucho quilombo de laburo) conecto el mio y veo q´ valor me tira.
Suerte, Daniel.-
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leotengai
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Nota por leotengai »

Hola!
Fui a una casa de repuestos de peugeot y directamante pedí el termostato para el hdi 2.0, saque el intercooler, aflojé el caño metalico del depresor, lo coloqué y quedó perfecto, ahora la aguja de temp. está arriba de 1/4 por tablero.
Lavé el intercooler con nafta, no salio mucha mugre, pero noté q cuando tapaba las puntas y juntaba presion x la nafta, se escuchaba una muy pequeña perdida... que después veré de sacarlo y revisarlo bien .

Lo del valor del caudalimetro es sólo por curiosidad que arroje un valor fijo, ya que anda muy bien, media chancha hasta cerca de las 2000rpm, pero es así según lo q he leido en el foro. no hay apuro.

No me tentés con el chipeo!! los anteriores autos les hice modificar el chip, y lograba muy poca mejora, ya q era naftero aspirado no mas del 8%, y un aumento de consumo enorme, esto que me comentás es muy bueno! mas de un 20%, habria que ver como quedan, he escuchado q tiran humo negro...
saludos, Leo
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leotengai
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Nota por leotengai »

Bueno, al final luego de unas vuletas solucioné el problema, hasta me dijeron que era el turbo roto, me cambiaron el silenciador original porque me decian que estaba tapado...!! estuve a punto de dejarla para que cambiaran el turbo, pero fuí a quien sabe en Mza y me lo solucionó(Campillay), era el caudalimetro, no tenia los hilos, por eso daba un valor fijo...
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