Consulta Motores Gasoles Grand Vitara

Responder
dornogui
Suzukero

Consulta Motores Gasoles Grand Vitara

Nota por dornogui »

Hola amigos siempre estoy en el foro de las Vitaras, pero desde que compramos para mi mujer la Vitarita estos bichos me ENCANTARON!!!!!
Mi pregunta es relacionada con la posible compra de otra más, esta ves para mí, que diferencias hay entre los motores gasoleros de las GV me refiero a los Mazda y los Peugeot, o no sé si hay otros más, y que resultados tienen ambos, duración en el tiempo consumo etc.
La GV la usaría para mi trabajo, soy viajante de comercio, 25.000 Km anuales, más las vacaciones obviamente (aquí si la disfrutaría como se debe)
Y que modelos (año) son los más recomendables, tanto en resultado como para la compra de futuros repuestos.
Espero sus comentarios
Muchas Gracias
Guille
dornogui
Suzukero

Nota por dornogui »

Me olvidé el tema de la consulta del modelo (año de fabricación) es referente que me dijeron que las nacionales no son lo mismo que las Japonesas, pero estas últimas solo entraron hasta el 2001, esto es cierto?
Son mejores las que vienieron de Japón que las que se fabricaron acá.
Muchas Gracias
Guille
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

hola yo tengo una HDI, armada aca, estoy encantado, empuja como un naftero y consume en ruta a 120: 7 ó 7,5 lts/100kms y en ciudad 9lts, el motor es Peugeot 2.0 HDI ( igual al 206, 307, partner, citroen C3 etc etc) lo q´facilita mucho el tema de conseguir repuestos, lo unico q´no es japones en la chata son los vidrios, el resto es todo igual a la Japonesa.
Las HDI tienen un problemita tipico: un falso contacto en la ficha de acelerador q´ se soluciona facilmente con "la Cura", una pabada (busca el tema en el foro).-
Yo la recomiendo!!!!!
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
dornogui
Suzukero

Nota por dornogui »

Muchas gracias Dani y excelente el post que levantaste con LA CURA
Lo tendré en cuenta a ver si me decido por una GV
Saludos
Guille
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

No quiero entrar en polémicas, pero tengo una HDI, que anda muy bien, salvo que le tuve que cambiar los 4 inyectores a los 120000km, usada siempre con EURO, u el mejor gasoil, antes de que aparezcan los últimos. El cambio me salio $11500.
Por otro lado, el mecánico, me dijo, que vaya pensando, en el turbo, que ya tiene juego, y que en unos KM mas, va a ser necesario un reemplazo, o reparación, lo que no se cuanto saldrá. No viajo a mas de 100km/hr, de GPS, y el consumo de ruta es de 12/13Km/lts. Aclaro que hago 1000km por semana (y cada 10000km, cambio absolutamente todos los filtros). Por otro lado, salvo que vivas en una ciudad grande, euro, no se consigue por ningún lado, hace dos semanas, que no consigo, y no me queda otra, que ponerle el gas oil común y algún aditivo. En mi caso y experiencia, no compro mas gasolera, salvo algo sin common rail.
Compraría una naftera.
Ojo al buscar, asesórate por un buen mecánico.
Saludos y suerte con la búsqueda.
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
dornogui
Suzukero

Nota por dornogui »

Muchas Gracias Mchero lo que vos estás contando es un poco el miedo que tengo, si bien "supuestamente" los gaselores son más económicos relación Kilometro/Consumo, me parece que el tema de mantenimiento no lo es, como bien vos decís está el problema del bendito Euro, soy viajante y en más de una oportunidad ni nafta súper consigo, en cuanto salís de Bs. As., me refiero a Capital y Gba. empiezan los problemas de combustible.
Si bien una naftera sale mas caro la relación x Km. me parece que el tema de mantenimiento termina siendo más barato, ya que le cambiás alguna bujía o alguna otra pavada y a otra cosa.
Un abrazo
Guille
TINTISUK
Suzukero Asiduo !

GV 2000

Nota por TINTISUK »

Mi maquina es un GV motor mazda 2000, chiquitito (87cv) pero fortachon, como sera que me fui a la mejicana, en la rioja, con el catalizador tapado, echando humo, me di el gusto, de subir a 4900 Mts, he tenido varios problemas, tambien he ido, al nihuil, a villavicencio, tiene 275.00 km, y me estoy prerarando para ir a neuquen, a moquehue (si me deja la nieve), asi que veras, la fe que le tengo...
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
dornogui
Suzukero

Nota por dornogui »

Gracias Tanoenzo por tu experiencia, es cierto lo que decís con respecto al Gasoil, ese es un miedo que tengo y los problemas que podría llegar a acarrear por ponerle el común, si hay aunque sea común, la empresa que represento varias veces no pueden largar los camiones o los mismos tienen mucha demora para cargar gas oil, está en San Luis en uno de los Pques. Industriales.
Y por supuesto que de comprarme una lo haría por medio del foro, por lo que leo, en el poco tiempo que tengo el honor de pertenecer al mismo, la gran mayoría de las chatas que publican siempre alguien la conoce y aporta su opinión con respecto al estado de la misma, estaba viendo un aviso en ML cerca de mi casa de una GV y a mi entender bastante buen precio y como no está en el foro ni fuí a verla:

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-425 ... -20-td-_JM

Además creo que por el uso que le doy de comprarme una tendría que ser con menos Kms.
Muchas Gracias a todos por sus experiencias
Saludos
Guille
Responder