Luz de 4wd

Responder
Avatar de Usuario
paramo4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Ubicación: Quito

Luz de 4wd

Nota por paramo4x4 »

Estimados,


Tengo un pequeño inconveniente, cuando activo la doble transmision, se prende el foco verde de la 4wd pero este titila 1 vez cada 10 segundos mas o menos, pero la doble transmision no se desconecta, que podra ser?

Gracias
Saludos,

David M.
--------------------------------
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Tenes una perdida de presion seguramente, debes tener tapados los caños de donde toma aire el compresor que activa la doble.
Usa el buscador que hay hasta un instructivo de como revisar ambas cosas :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
raulgoldar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2011 21:21
Ubicación: Mar del Plata

Nota por raulgoldar »

¿No será algún cablecito que esté jodiendo? Puede ser algún cable del bulbo de la caja de transferencia, del conjunto de la bomba o... del control 4wd al tablero...

Saludos...
Avatar de Usuario
paramo4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Ubicación: Quito

Nota por paramo4x4 »

Estimados, gracias por sus respuestas, no encuentro el articulo donde mencionan la revision del compresor, no se acuerdan como se titulaba o con que palabras lo puedo buscar?

No creo que sea tema de alguna cable, ya que la luz se apaga y se enciende cada 10 segundos exactos.


Gracias
Saludos,

David M.
--------------------------------
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

archivo

Nota por chichocesar »

si no me equivoco esta en este subforo en "mantenimiento General" donde se detallan todos los archivos y te direcciona a cada post.
suerte
queriendo regresar a las bases...
Gunas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2011 16:11
Ubicación: Estremoz

Nota por Gunas »

É o compressor, tive o mesmo problema, está a perder pressão, o que vou postar tirei da net está em português do brasil, poderá não se perceber muito bem, mas eu consegui reparar o meu assim, não precisei mudar nada apenas removi a ferrugem e coloquei silicone para não perder pressão e a luz 4wd ficou fixa. Atenção que eu não mudei a bobine e pelo que descreveu também não vai precisar mudar, apenas precisa uma limpeza. Também não tirei fotos enquanto executei a tarefa, mas está tudo explicado no relato abaixo.

Espero ter ajudado.
Detalhes do motor acionador 4x4 GV
Bom, eu realmente deveria ter tirado fotos do serviço. Só nao o fiz porque eu nao tinha certeza de que ia dar certo.

Seguinte. A minha luzinha 4wd tambem piscava e agora esta zero bala. Entao vou falar tudo o que fiz. Bom, a peça consiste em duas partes. Uma é o motor elétrico e a outra é uma q tem um circuito e uma outra pecinha q entendi como sendo um sensor de pressao. No caso eu mexi nas duas partes. Tem uma tampa quadrada metálica que vc vai afastando as laterais e ela sai. Quando ela abre, vc ja vai ver a parte do circuito. Tirando dois parafusos q tem la, o conjunto sai e voce pode ver se as borrachinhas estao boas (sao dois aneis de borracha, no final da peça). No meu caso eu limpei tudo, lubrifiquei e coloquei no canto de novo. Testei com multimetro a plaquinha e vi q estava OK. Entao essa parte ja estava pronta. A bronca foi no motor.

Aqui em Natal eu nao achei um rebobinador que soubesse fazer o bobinamento do motor, como falei. Se voces conhecerem alguém bom nisso, é só pedir para dar uma olhada se o motor está funfando direitinho. Se tiver ruim como o meu, o jeito é OU rebobinar (o que foi impossivel) OU tentar substituir o induzido. No meu caso, fiquei irado com os bobinadores de Natal, porque os caras nao sabiam fazer e nao tinham nenhuma idéia. Então voltei pra casa com a peça e resolvi eu mesmo fazer.

Eh o seguinte. Sabe aqueles compressores de encher pneu que funciona ligando no 12V do carro, no acendedor de cigarros: dentro dele tem um motor 12V mais ou menos parecido com o do compressor que aciona o nosso 4x4. Como eu tinha um compressor quebrado aqui, nao me custou nada pegar e tirar o motor de dentro. Quando comparei os tamanhos com um paquimetro e vi que eram compativeis, criei coragem e arranquei as bobinas e o atuador do motor da 4x4 e substituí pelo motor do compressor de encher pneu. Tem que fazer com cuidado, para nao quebrar os fios dourados do compressor do pneu. Mas se quebrar, ainda tem jeito. Isso porque esse compressor usa apenas 3 bobinas e usa um fio beeem mais grosso, dá até pra soldar. O grande lance é ter delicadeza pra tirá-lo com cuidado e instalá-lo no eixo do motorzinho 4x4. Vcs poderiam perguntar porque eu nao troquei logo com eixo e tudo, mas é porque tudo ali é muito específico e o eixo do motor 4x4 tem um furinho na ponta de dentro, para travar no rolamento. Além disso, ele é mais fino um tiquinho, o que vai fazer com que a bobina e o atuador fiquem um pouquinho folgados. Mas isso se resolve. A jogada entao é substituir um pelo outro. Nem precisa tirar o eixo do motor do 4x4 do canto. Como ele é mais fino, vc mela ele com uma cola chamada TEK BOND (achei fácil fácil e aprendi essa vendo um bobinador fazendo um outro serviço), parecida com super bond, mais forte. Assim q passar a cola, vc coloca o conjunto da bobina e do atuador no eixo, girando pra cola espalhar bem. Afaste as escovas pro atuador passar e deixe nessa posicao. Rapidamente o conjunto estará colado. Mas nao terminou ainda. Se vc fechar o motor nesse momento, verá q ele trabalha meio que forçado. O segredo é quebrar as ´orelhas´ da peça redonda onde ficam as escovas e girá-la 90 graus. Feche o motor segurando essa peça o mais perto de 90 graus (tem uns fios q nao vao deixar ficar 90 graus perfeitos). Daí aperte bem os parafusos. Quando for fechar a tampinha metálica, precisa caprichar mesmo para deixá-la hermética. Eu tenho a impressao q o q faz a luz piscar é uma má vedaçao. Entao capriche nesse detalhe.

Feito tudo isso, coloque 12 volts nos fios q entram no motorzinho e veja se quando ele gira é gerado um sopro pelos bicos do compressor. Se sim, instale-o no carro e acione a traçao para testar. Foi assim que fiz.

Agora se o de voces ainda nao pifou, acho q nem precisa disso tudo. Basta tirar a peça e dar uma revisada. sugiro q mande um eletrotécnico olhar a parte do motor, para evitar de quebrar os fios (como foi meu caso) e ter q substituir. Fora isso, confira as vedaçoes da peça, limpe e lubrifique os aneis, reaperte os parafusos e teste. De repente só essa revisao ja resolve.

Caso o problema seja mesmo no motor e ninguem consiga rebobina-lo, uma boa saída é usar o do compressorzinho de encher pneu que falei. Me saiu custo zero porque eu tinha um quebrado aqui, mas custa uns 35 reais um novo e sai bem melhor q mandar buscar uma peça usada por 400 conto na suzucar.

Tentei ser preciso, mas fui muito prolixo. Caso vcs precisem de mais detalhes, posso tentar esboçar um desenho. Parece ser dificil mas nao eh. Eh simples demais.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Tal cual explica Gunas, ese compresor lo podes encontrar dentro del paragolpes delantero que en tu caso lo tendras dentro del bumper.
Cuando titila la luz puede ser:
-Compresor que no funciona correctamente.
-Fuga de presion en algun sector.
-Tomas de aire del compresor tapadas con suciedad.
-Pulmon de acople roto, pero son menos los casos.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Una pregunta, cuando pones la baja tiene que prender la letra "L" en el tablero al lado de 4WD como en las vitaras ??
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
paramo4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Ubicación: Quito

Nota por paramo4x4 »

Estimados, segui el manual de diagnostico que me mencionaron y di con la falla:

1.- Desconecte la manguera en la parte que conecta al diferencial y la bomba seguia perdiendo presion

2.- Desconecte la misma manguera pero en la parte que va a la bomba y tape el orificio y segui perdiendo presion, por lo que la falla estaba en la bomba

La removi del bumper, la abri por la parte cuadrada y estaba muy limpia jaja, en ese momento pense que ya no sabia donde estaba la falla, pero tenia un poquito de oxido en un orificio donde chupa el aire, lo lije un poco y le puse limpiador de contactos, la arme y sorpresa la luz 4wd se queda quieta y la doble transmision funciona a la perfeccion!! Gracias por sus consejos!!!
Saludos,

David M.
--------------------------------
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
Avatar de Usuario
paramo4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Ubicación: Quito

Nota por paramo4x4 »

En el GV, cuando pones 4H o 4L solo se enciende la luz 4wd, no es como en el Vitara.
Saludos,

David M.
--------------------------------
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

paramo4x4 escribió:En el GV, cuando pones 4H o 4L solo se enciende la luz 4wd, no es como en el Vitara.
Gracias :B:
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

paramo4x4 escribió:Estimados, segui el manual de diagnostico que me mencionaron y di con la falla:

1.- Desconecte la manguera en la parte que conecta al diferencial y la bomba seguia perdiendo presion

2.- Desconecte la misma manguera pero en la parte que va a la bomba y tape el orificio y segui perdiendo presion, por lo que la falla estaba en la bomba

La removi del bumper, la abri por la parte cuadrada y estaba muy limpia jaja, en ese momento pense que ya no sabia donde estaba la falla, pero tenia un poquito de oxido en un orificio donde chupa el aire, lo lije un poco y le puse limpiador de contactos, la arme y sorpresa la luz 4wd se queda quieta y la doble transmision funciona a la perfeccion!! Gracias por sus consejos!!!
Me alegro mucho que se solucionara :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
brunopq
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 30 Jul 2010 22:09
Ubicación: Montevideo

Nota por brunopq »

A mi me pasa eso mismo, me voy a poner las pilas para ver si lo puedo solucionar también.
Gracias de antemano por compartir la información.
Saludos.
Bruno
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

brunopq escribió:A mi me pasa eso mismo, me voy a poner las pilas para ver si lo puedo solucionar también.
Gracias de antemano por compartir la información.
Saludos.
Bruno
Dale tranquilo Bruno que es mas facil de lo que parece, el compresor lo tenes adentro del paragolpes a la altura de donde tenes la patente.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
brunopq
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 30 Jul 2010 22:09
Ubicación: Montevideo

Nota por brunopq »

Gracias Gaby-69, sabés que hace un tiempo mandé pintar el paragolpes y al desarmar el alma de acero me encontré con un "sensor" que pensé sería del airbag, por lo que no lo desconecté, lo dejé atado con un alambre mientras se reparaba el paragolpes. Supongo que sería la famosa bomba de la 4x4, no?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

No lo se si no lo veo, pero fijate arriba en las fotos, ahi podes ver el conjunto completo de la bomba y el soporte, asi es como esta ahi atras.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Ismaelsan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2012 17:23
Ubicación: El Salvador

Nota por Ismaelsan »

Buenas tardes mi nombre es Ismael y vivo en El Salvador y como la mayoria de ustedes tengo una GV 2001 y busco el manual de mantenimiento lo encontre en esta direccion es.scribd.com/doc/55112149/Grand-vitara esta en español y completicimo pero no lo puedo bajar si alguien sabe donde lo puedo descaragar le agradecere mucho.
Con relacion al mantenimiento del diferencial delantero lo podes consultar en ese manual esta en el capitulo 7E es mas o menos en la pagina 700 y te explica todo soble el control y mantenimiento del diferencial delantero hasta como probar la bomba de transferencia y su ubicacion.
Avatar de Usuario
Papidre
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2010 09:03
Ubicación: La Serena

Nota por Papidre »

Para descargar el manual:
Deberás ser miembro y luego descargar. Habitualmente para descargas debes subir algún documento.
Responder