El samu se me queda acelerado

Responder
diablorojo
Suzukero

El samu se me queda acelerado

Nota por diablorojo »

Muchachos, mi samu se está manifestando y no entiendo que me quiere decir...
Tengo un samu 1992 1.3 nafta, que últimamente comenzó a quedar acelerado cuando piso el acelerador, por ejemplo: pongo primera y acelero, cuando piso el embrague para poner segunda el motor queda acelerado unos 3 o 4 segundos, y lo mismo en cada marcha. Se imaginan lo incomodo que es. Por ahí lo piso mucho al acelerador para salir mas rápido y queda acelerando a full, y si piso el embrague las revoluciones se van al cielo. Una curiosidad es que cuando se calienta el motor ya comienza a andar normal o casi normal. (puede ser que por ahí lo haga pero no tan grave como cuando esta frío).
Alguien tiene alguna idea de que puede ser? será la bomba de nafta?? será el cable del acelerador (pero seguiría igual cuando se calienta)?
Mi samu tiene cebador por cable, no automático. No tiene GAS, aclaro porque hay un post de otro samu que tenia el mismo problema pero con gas y el problema venia por ese lado.
Desde ya agradezco su ayuda

Saludos :B:

Dani (diablorojo)
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

hola diablo
es con carburador?

si es asi revisa todas las mangueritas que lleva, podria ser alguna rajada/pinchada.
Otra causa posible es que es carburador original lleva un pulmon que amortigua la desaceleracion del motor, visto el carburador defrente hay dos pulmones, a la izquierda es el que acelera un poquito al encender luces y el de la derecha es el que amortigua la desaceleracion. Con una llavecita de 8mm y el motor regulando, separa el tope de la palanca del acelerador y con eso deberia solucionarse.
Espero te sirva
saludos
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Revisá eso que te comentaron!
otra cosa puede ser que esté un poco sucia la meguera del agua que hace que funcione el cebador es una que vá del circuito de agua hacia el carburador, por ser fina, se suele tapar! , mas si no usaba refrig. y ahora le hechás (salvo que tenga cebador manual) entonces no te sirve lo que te digo!!!! muy probable que sean las mangueritas de vacio que te comentan!!!!
Suerte y contá como resultó!!!!

Pablo
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

tenes razon! me olvide lo del cebadro, que de ser asi consume como un v8 :evil:
Sin desarmar nada, si una de las dos mangueras que entran al cebador esta fria, no circula agua caliente por lo que queda cebado y acelerado segun como este regulado esto, porque tambien tiene un regulador para el ralenti del cebador(como para complicarla mas vio?)
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

samuraijack7000 escribió:tenes razon! me olvide lo del cebadro, que de ser asi consume como un v8 :evil:
Sin desarmar nada, si una de las dos mangueras que entran al cebador esta fria, no circula agua caliente por lo que queda cebado y acelerado segun como este regulado esto, porque tambien tiene un regulador para el ralenti del cebador(como para complicarla mas vio?)

lease cebador, lo mio no es la dactilografia :mrgreen:
diablorojo
Suzukero

Nota por diablorojo »

Gracias, gente. Este finde me pongo a ver esas cositas que me dicen. Despues comento, pero lo que me parece que causa esto es la falta de Off roud. El samu quiere tierra y barro!!!!! JAJA

Abrazo

Dani (diablorojo)
diablorojo
Suzukero

Nota por diablorojo »

Bueno, al final era el cable del acelerador. Parece que se le junta mugre y le cuesta volver. Ya voy a ver si hay que cambiarlo o se puede limpiar. Por suerte no era nada grave.
Gracias a todos!!!

Abrazo :B:

Dani (diablorojo)
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

lo que podes hacer es sacar el cable y si ves que no tiene hilachas del lado del codo metalico, con una aceitera y paciencia, lo pones en la morsa o algo asi para que quede vertical y le vas echando de a poco el aceite hasta que veas que sale por el otro lado. Haciendo esto endi el maruti y otro samurai con los cables originales, ya ue de fabrica no vienen lubricados con nada :evil:
diablorojo
Suzukero

Nota por diablorojo »

Muchisimas Gracias, samuraijack7000!!

Sos una masa. Despues te cuento como quedo...

Abrazo :B:

Dani (diablorojo)
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Por nada, para eso estamos.
Despues contanos como te fue
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Responder