recomendación MADRIN - ESQUEL - BARILO y SM DE LOS ANDES

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

recomendación MADRIN - ESQUEL - BARILO y SM DE LOS ANDES

Nota por leagz »

teniendo solo 7/8 noches para hacer esa vueltita..., que lugares recomiendan que son RECOMENDABLES para visitar y estar..

La idea sería.

2 días MADRIN
1 noche ESQUEL
2 noches Barilo
2 noches SM de los andes

Se aceptan recomendaciones!!

También tema COMBUSTIBLE, si vale la pena llevar 30 litros adicionales a los casi 90 de la camioneta ( autonomía entre 800 / 850 km tranquilos) y si estema CADENAS también es imprescindible.

Se agradecen recomendaciones de lugares a visitar / parar / comer, y por supuesto suzukero de la zona para cruzar al menos a saludar!!

La idea es ver las ballenas.., y un poco de nieve, y bajar el nivel de stress acumulado durante la primera mitad del año!!

GRACIAS
Leandro
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por PABLO_ MDQ »

LEA EN MADRIN ESTA FEDERICO ALVAREZ NOSOTROS CUANDO FUIMOS A MADRIN NOS RECIBIO DE DIEZ SO EXELENTES PERSONAS Y ADEMAS NOS LLEVO A HACER UN POCO DE OFF-ROAD EN LA PIEDRA ESPECTACULAR Y PAISAJES UNICOS HASTA NOS PRESTO UN TRAJE DE BUCEO QUE SOLO TOBHIAS SE ANIMO A BUCEAR
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Hola Lea,

Mi humilde opinión y gusto.

Puerto Madryn: es muy lindo cenar en La Cantina del Náutico y visitar Playa El Doradillo, Península Valdés y punta Lomas.

Bariloche: La Fonda del Tio es muy bueno y acorde a los costos que estan manejando allí, Mitre 1130, lugares para recorrer off road, hay varias, todo depende del clima, si hay nieve muchas calles
normales se ponen interesantes... El cerro San Martin, es un camino sencillo pero con nieve se pone lindo.
Del Catedral tambien se puede bajar por el balcon del lago Gutierrez, que con nieve se pone lindo y tenes buena vista del lago.
El cerro Otto tambien se puede subir y depende de las condiciones si esta
facil o incluso imposible... Arrancas aca S41 08.328 W71 19.572 o aca S41 08.184 W71 20.127

otro lugar que te recomiendo es subir al Refugio Neumeyer o Chaluaco ahi
casi siempre hay nieve y un muy lindo bosque.
Si queres hacer algo mas largo podes ir hacia la zona del rio Ñirihuau y Pichi Leufu, se puede entrar por el Aeropuerto RP80 o por aca, S41 09.520 W71 15.739

Hasta ahi llego, espero se de tu utilidad.

Slds!.

Seba.
adrianfa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 29 Abr 2012 13:10
Ubicación: CABA

Nota por adrianfa »

Hola leagz
Para mi gusto Esquel da para muchos más que una sola noche.
Tenes mucho para recorrer, Trevelin, El Corcovado (averiguá como está el camino desde Trevellin), El Futalaufquen y desde ahi todo la ruta 71 que bordea este lago, parte del Menedez, El Rivadavia, después empalmás con la 40 hasta El Bolsón, y subís hasta Bariloche.
Los días que uno quiera disponer no te alcanzan para semejante hermosura !!!
Saludos Y Buen viaje!!!
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Coincido que es mucha vuelta para una sola semana....yo haria ballenas-Peninsula Valdez y zona de influencia, y en otra semana/vacaciones la cordillera-nieve....y en otra, cordillera-verano.

Esquel y zona da para mas de una semana...

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Estimado Leandro, es un gusto saber de vos, y gracis por contar con nuestra opinion para tu emprendimiento.

Te comento que yo, en los ultimos años he aprendido que debo mantenerme en los viajes unos dias en un lugar y eventualmente segun condiciones (ej, climatologicas) cambiarme de lugar, pero ésta, es una opinion personal.
Los Lugares que tenes pensado visitar son muy lindos y tenes varias cosas para hacer tambien.
Yo creo que las distancias en el litoral y estepa patagonica es lo que mas te puede llevar en tiempo; es como que todo está mas concentrado en la zona cordillerana.

Zona Madryn, no se de lugares para dormir, comer en la entrada del muelle del centro mariscos.
Te mando mp con telefonos.
es lindo hacer las rutas costaneras desde Madryn hacia el norte y sur.
Gaiman para tomar té Gales a 85km aprox.

Zona Esquel, es un lugar tranquilo, no hay mucha joda, noche mas para dormir. salidas ej al Lago Futalaufquen, si llegan a hacer salidas en lancha a ver "el Lahuan" el arbol abuelo Alerce, es espectacular, en verano se hace seguro, invierno no sé, se sale desde Pto Limonao o Pto Chucao es mejor por razon tiempo, este ultimpo mas rapido.
Tambien tenes ahí té gales en Trevelin a aprox 25 km de Esquel.

para esquiar, me parece que es mas barato la Hoya que Bariloche, pero para esto que asesoren los colegas, yo hace años que no voy.
los trajes se alquilan en Esquel a buen precio.

si llegas a parar en el Bolson averigua en Turismo local.

Tener en cuenta estado de rutas por DC, sobre todo en Cañadon de la Mosca que se pone bravo por nieve..
sergio
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Si hacés la ruta completa desde Madryn a Esquel pasas por la entrada del Dique Ameghino, metet, está bárbaro el lugar, pasá del otro lado del dique hay un camino (después del pueblo) hacete unos pocos km que es alucianante el lugar.

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
PECHITOCOLORADO
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 319
Registrado: 09 Abr 2011 20:41
Ubicación: NECOCHEA

Nota por PECHITOCOLORADO »

PABLO_ MDQ escribió:LEA EN MADRIN ESTA FEDERICO ALVAREZ NOSOTROS CUANDO FUIMOS A MADRIN NOS RECIBIO DE DIEZ SO EXELENTES PERSONAS Y ADEMAS NOS LLEVO A HACER UN POCO DE OFF-ROAD EN LA PIEDRA ESPECTACULAR Y PAISAJES UNICOS HASTA NOS PRESTO UN TRAJE DE BUCEO QUE SOLO TOBHIAS SE ANIMO A BUCEAR
Hola amigos, yo estoy en Madryn hasta el 19, si alguien ve la GV 303, soy yo paseando con mi esposa, saludos y felices vacaciones. :B: :B: :lol: :lol:
TRACKER LTZ + 2019
SUZUKI GV 5 P 2009
13219

Jorge.
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

Lea,como te dijeron varios me parece mucho viaje para una semana. Yo lo hice a un par de años pero en 15 días.

Lugares para ir

Madryn. Puerto perimides y península Valdez
Esquel. La trochita y parque nacional los alerces con glaciar torrecillas
Bariloche. Infinitas posibilidades. En solo dos días haría circuito chico y alguna lacustre como laguna frías que tiene unas vistas espectaculares del tronador.
San Martín. Hua hum con lago queñi. Para mi es unos de los lagos mas lindos del sur y un ida de esquí en chapelco.

Lo único a tener en cuenta que cuando cruzas la Patagonia tenes un solo surtidor en 700 km entre la costa y la cordillera.

Abzo!!
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Lean coincido con los que te dijeron que una noche para Esquel es poco. Hay muchos lugares espectaculares para recorrer, sobre todo como te dijeron el parque nacional Lo Alerces, donde podés tomar el camino que llega hasta el paso fronterizo y visitar el Futalaufquen que son luares de ensueño.
Allí te recomiendo las cabañas Cinco Cerros , atendido por sus dueños Marcelo (un Cherokero de primera) y su esposa Mara que prepara unas tortas increíbles para el desayuno !! :cool:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Acá te dejo el link : http://www.cincocerros.com/Servicios1.htm
Decile que sos Suzukero y seguro te hace precio :wink:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

esquel

Nota por serycary »

lea me parece que son pocos dias para tanto.en madryn 2 dias es poco y en esquel tambien .pero lo que mas terererrererrecomiendo que te comuniques con fede y caro y de paso les mando un gran abrazo aellos y sus niñas.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

gracias a todos por los comentrios!!!

ayer me hice 1400 km, y despues seguimso dando la vuelta...

Gracaias XL x los datos, pero ya estan llenas esas, pero me dijo el flaco qeu hay lugares
Leandro
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Lea, si pasás por Mendoza tengo algo para vos :mrgreen:

Buen Viaje!!!
SOCIO # 9111
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Ernesto y Muchachos, yo simpre voy a estas, está buenisima, no es cara, podes dejar la chata al lado de la cabañita.
http://www.booking.com/hotel/ar/cabaa-a ... as.es.html

Che, lo vamos a volver loco al pobre muchacho, a ver si se pierde todavia!!! :roll:
jajajja
saludos
sergio
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Un capo Gustavo de bariloche como me ayudi!!! Seguimos subiendo ahora...
Leandro
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por GustavoP »

Gracias Lea! lástima que estaba complicado conseguir hospedaje, todo Bariloche ocupado hasta el 21. Suerte que caminando un poco pudiste conseguir algo.
Exitos en SM y que disfrutes el camino de los 7 lagos que es hermoso.
Un abrazo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

van dos fotos que tengo del celu..., las otras cuando las baje de la camara

Puerto madryn, playas del fondo., segui unas land rover equipadisimas.., pero me volvi pronto.

Imagen

Imagen
Leandro
Responder