Alguien por Miramar?

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Alguien por Miramar?

Nota por Ariel Hilu »

Estaré del domingo 15 al viernes al viernes 20 al mediodía, voy con toda la flia., si hay alguien por la zona y quiere que pegue un llamado al Nextel o Celu (creo que se ven en mi perfil), o que mande mail o SMS que los recibo al toque, igual tratare de estar QAP en la frecuencia del club

Lo mismo si puedo ayudar a alguien....
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Adriangold
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 27 Sep 2008 12:40
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Alguien por Miramar?

Nota por Adriangold »

Que haces Ari? que lastima que te volves el viernes. yo estoy llegando a Mardel el sabado con la flia y nos juntamos con 2 mas alla, si decidis quedarte unos dias mas avisa que nos hacemos unos km de arena, que mi amigo de mardel conoce y anda siempre por ahi, te mando un abrazo.-
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Nota por Ariel Hilu »

Adrian, Juan ojalá hayan podido organizar algo, yo como dije corte las vacas el viernes al mediodía, si bien me fui de Miramar el domingo al mediodía no podía hacer nada mas a partir del viernes....

Ahora paso a contar y consultarles algunas cosas

No recuerdo si fue lunes o martes que entre a la playa por la parte sur de Miramar, la verdad que en invierno es la primera vez que voy a la playa en 4x4, comento lo anterior porque note la arena MUY FLOJA, nunca me había pasado, la chata se enterraba a Full y tenía que ir MUY ALTO EN RPM, aclaro que las gomas estaban en 15 libras aprox., esto es típico de la época del año o de Miramar?

Si decidía parar, trataba de dejar la chata "en bajadita" para poder salir al toque, en el trayecto de ida buscando algún medano para poder tirarnos con las tablas la chata iba literalmente PATINANDO en la arena, así que hasta no encontrar "el lugar" casi ni pare, iba a unas 3500 / 4000 vueltas, luego de cruzar el primer "arroyo" o como se llame habré hecho no mas de 1km y pare, como dije mas arriba deje la chata en bajadita....

La verdad es que me gusta ir parando si es que veo algo que me llame la atención, pero por primera vez estaba medio cagado con la situación

Mientras íbamos en busca del medano vimos MUCHOS cadáveres en la playa, puede ser que sean pingüinos?

Luego de jugar un rato en los MEDANITOS, digo esto porque no encontré medanos grandes, hay en Miramar o no los encontré?? emprendimos el regreso, yo venia como ya dije medio cagado y sin intenciones de parar pero mis hijos quería ver si lo que habíamos visto eran pingüinos así que en una me convencieron y pare.......

La verdad que nunca supimos si eran o no pingüinos pero lo que si supe es que tarde unas 3 horas en salir de ahí, creo que tengo todos los elementos de rescate y auto rescate menos malaco, fui intentando de todo hasta que saque toda la artillería

Planchas de desatasco: las cuales me di cuenta que si no levantas la chata no sirven de nada, así que saque

Gato Inflable: que jamás logre inflar con el escape, bah, se infla luego de tragar bastante humo (yo) pero pierde muy rapido el aire, a alguien le paso?, se puede solucionar?, así que tube que poner la válvula para inflarlo con el

Compresor: tengo uno chino doble cilindro MUY BUENO, el tema es que para usarlo debo abrir capot, conectar a la bateria, comenzar a inflar (habra demorado unos 2 minutos aprox.), una vez la chata levantada también tuve que usar la pala para poder hacerle lugar a las plachas

Sin olvidarme que también use
Las alfombras de la chata para poner arriba del gato Inflable
El handie para pedir auxilio a todas las frecuencias de todos los clubs de 4x4
A mis 2 hijos mayores (11 y 13 años) para pedir auxilio x handie y tareas varias relacionadas al auto rescate
La base que tengo en la chata para pedir auxilio yo, cada tanto, en las frecuencias arriba mencionadas
A mi hija de 8 años para entretener a las de 4 y 2 años, jeje
A mi esposa para tareas varias, relacionadas al auto rescate ehh

Imagen

Una vez terminado el procedimiento había que
Desconectar el compresor
Desinflar y sacar el gato
Y TRATAR DE SALIR

Tuve que hacer este procedimiento 3 VECES, es decir lograba salir, moverme unos metros y de vuelta ENCAJADO

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1IQfib1v ... ata_player[/youtube]

Resumen: tarde 3 horas en salir de esa situación PERO NOS DIVERTIMOS MUCHO !!!

Preguntas varias:

. Hay medanos en Miramar? (conozco los de entre Gesell y Pinamar y los de entre Pinamar y Santa Teresita, estos últimos los mas grandes creo)
. Alguien sabe si eran pingüinos los que vimos ? (sea lo que sea, pobrecitos, eran un montón), también vi un par en playas del centro
. Lo de la arena es normal o son situaciones x clima o similar?
. Puede existir la posibilidad de NO ENTRAR debido a como esta la arena ?
. Alguien me / nos escucho x radio ?, no solo este dia que hubiera sido genial escuchar una voz del otro lado, sino que varias veces en la semana intente hacer contacto Via radio con algún florista sin éxito, siempre me identificaba con mi nombre que es mi user también...., ojo no reclamo nada, solo saber si alguien nos escucho para ver a que distancia llegaban mis equipos....
. Soy muy pelo##do o es normal que cueste tanto salir?, fuera de las respuestas que pueden afirmarlo por mandarme solo, pero no me mande al Corona del Inca.....
. Esta duda es la que mas me tiene EN DUDA desde que tengo la chata, si la misma es 4 x 4 y la tengo en alta o baja con DIFERENCIAL CENTRAL BLOQUEADO, porque NO GIRAN SI O SI LAS 4 RUEDAS JUNTAS ???
. Luego de toda la peripecia, es normal que QUEDE TODO TIRADO DENTRO DEL BAÚL ???, porque sinceramente no tenía ganas ni de sacarle la arena a las planchas......

Perdón por lo extenso o quizás reiterativo pero quería compartirlo y en lo posible sacarme algunas dudas

Les dejo un abrazo
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

cuando esta asi tan floja en miramar..., con 10 libras tenes que andar!!!

lastima que no estaba con el jimny.., sino, te eslingaba!! jajaaj

anda y toma revancha ahora!!, con 10 libras, no te pasa nada de eso!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Ariel ! buenas tardes ! generalmente la arena, apenas bajas de Frontera Sur esta muy movida, hasta que pasas el arroyo nuevito, a unos 600 mts de ahi, despues tenes un tironcito mas y llegas al medano grande, donde te podes tirar con las tablas y jugar un rato. Siempre que baje lo hice con 14lbs, menos me da cagazo q se destalone . :oops: siempre tuve que llevarla en 2500-3000 rpm, yo tengo una GV hdi
No estuve el finde por ahi, asi que te debo al pregunta sobre si funciona o no el handy.
A mi mujer y mi tambien nos llamo la atencion la ultima vez que estuvimos, la cantidad de pinguinos muertos, de hecho vimos hasta una foca, pensabamos q era un perro, pero no, era una foquita.
Lo que siempre hago es chusmear si hay alguna chata dando vueltas, mas que nada en invierno, no queda ni el loro en las playas de Miramar y si, mas de una vez recule y me quede tomando matecitos en el vivero jaja ...

Te mando un abrazo!! y espero cruzarte algun finde x alla!
Avatar de Usuario
LUCHO
Suzukero
Mensajes: 120
Registrado: 06 Nov 2006 00:02
Ubicación: MIRAMAR

Nota por LUCHO »

Hola Ariel, lamento q pasaras por eso, te mande un MP el 17 de julio(revisa tu casilla)porq no tengo radio y no encontre tu cel para ubicarte, cuando vi que venias a Miramar.
La arena es pesada y muy movida en la bajada, pero por lo q pude ver, vas a tener q revisar tu calibre por q a simple vista en el video pareciera q estas muy inflado, o las cubiertas son muy duras.
Los medanos no son muy grandes por aca, estan bastante erosionados y ademas algunos temporales ultimamente se llevan mucha arena de la playa y traen mucha basura y pinguinos muertos.
En el MP te deje mi celu, cuando vengas vos o alguien del Club me avisan y coordinamos para ir.
Un abrazo.
Lucho
LJ81-/ GV V6 mod. 2000
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Hola Ariel,
La arena de Miramar es una de las mas jodidas. Bajando las cubiertas a 14 o a 12, podés transitar sin problemas. Yo jamás destaloné una cubierta usandola en 14 libras.

Por otro lado, el medidor de presión andará bien ?? Mirá que ha pasado, que gente que había desinflado a 14 libras, no nadaba ni para atrás, y el tema era que el medidor andaba pora el cul.... y en realidad tenía cerca de 18 o 20 libras.

Cuando te quedas encajado, primero intentá bajando mas las cubiertas, y tratar de salir muy despacio, sin acelerar de mas.

Con respecto a la radio, nosotros estamos en Mardel, y la señal no llega desde Miramar hasta aquí.

Yo hace rato que no voy a Miramar, y por lo que sé, los chicos de aquí no anduvieron estos días par allá. Aquí en Mardel es tiempo de laburo... :evil:

Despues del 1er. arroyo, hay un medano, y si te internas (alejandote de la costa, vas a encontrar varios medanos para jugar, algunos mas complicados que otros.

Yo te recomendaría no mandarte muy jugado si vas solo !!!

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

LUCHO escribió:Hola Ariel, lamento q pasaras por eso, te mande un MP el 17 de julio(revisa tu casilla)porq no tengo radio y no encontre tu cel para ubicarte, cuando vi que venias a Miramar.
La arena es pesada y muy movida en la bajada, pero por lo q pude ver, vas a tener q revisar tu calibre por q a simple vista en el video pareciera q estas muy inflado, o las cubiertas son muy duras.
Los medanos no son muy grandes por aca, estan bastante erosionados y ademas algunos temporales ultimamente se llevan mucha arena de la playa y traen mucha basura y pinguinos muertos.
En el MP te deje mi celu, cuando vengas vos o alguien del Club me avisan y coordinamos para ir.
Un abrazo.
Lucho
Que grande Lucho !!!!! aprovecho para mandarte un gran abrazo a vos ya la flia y la proxima vez tenemos que organizar un asado en los medanos SI o SI !!!
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

Hola Ariel!!!

Bueno mas alla de que te encajaste viviste una experiencia muy buena. Encajandose se aprende.
La arena en Miramar es muy JODIDA. Super pesada y si no desinflas bastante es muy comun que te encajes.
Pudiste salir solo y eso esta barbaro y vale un monton. No todos podemos contar lo mismo. Algunos foristas y amigos del club saben por que lo digo :mrgreen: :mrgreen:
Lucho
socio 5081
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Nota por Ariel Hilu »

Muchachos gracias x las respuestas y la data que van tirando
Uhh, 12 / 14 lbs, me asusta..., pero igual la próxima pruebo !!!!
Lucho, vi tu privado fue entonces el lunes que yo me encaje y tu privado lo vi el Miercoles a la mañana creo, no llame porque miercoles y jueves tocaba turismo x MDQ y Mar del Sur
Lastima lo de los pingüinos y la basura, es cierto la playa estaba muy sucia y revuelta
Che de que las 4 ruedas no giran juntas alguien sabe algo ???

Abrazo !!
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Alguien va el finde del 3, 4 y 5 de Agosto?
Ariel, estaba tan jodida la arena? yo voy solo y no tengo ni planchas ni cricket inflable ni pala, no me meto entonces me parece.
tengo la misma duda que vos con lo del bloqueo... :???:

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JAVA_MDQ »

Hola Ari ...como estas....la arena de Miramar es asi casi siempre ....pesada...y aveces se pone peor ......como te dijo Fercho ....las cubiertas en 13...14 libras y vas como piña.....antes de la Amarok tenia una Montero ...la de Adriangold....y en esa presion jamas destalone....con respecto a porvq no te giran la 4 ruedas es porq los dife son autoblocantes.....lo q tendrias q aver echo en el momento q estabas sacando la cahata para atras (me refiero al video q subiste)...es bloquear el diferencial trasero...esto lo podes hacer cuando conectas la baja y con el botoncito q tenes en la consola central abajo del stereo y x delante da la palanca de cambios....te hubieses ahorrado un par de horas de peludear en la arena ...jeeje...
JAVIER
SEDE MDQ
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Nota por gastonmdq »

Hola Ariel, che que mala leche, por suerte te lo tomaste bien y tenias de todo!!

Como ya te dijeron todos fijate el medidor de las cubiertas, yo cuando tenias las cubiertas originales las dejaba en 11 y nunca me paso nada. Hace dos semanas entre con un trailer y el cuatri y la verdad que estaba re pesada... nunca la habia visto asi.

Yo en tu casa lo que hubiese hecho antes de sacar la artilleria es hacer unos zurcos con una palita en cada goma, le bajo un poco mas la presion y le tiro en los zurquitos algunas piedras y arena arriba (para no romper las cubiertas). Luego de eso poner a toda la flia a empujar y salis si o si (en 1º baja despacito, tratando de que no patinen las gomas).

Espero que te sirva el consejo. Saludos!!
Frente al mar , somos todos iguales.
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Nota por Ariel Hilu »

Recibidos todos los concejos
Respecto al bloqueo de diferencial trasero, jeje, después de todo lo que conté, cuando llegamos al hotel estoy estacionando la chata y me empiezo a reír solo y me pregunta la flia, de que te reís?? Y les digo, "me olvide que podía bloquear las ruedas traseras y salir quizás mas rapido", se imaginan cual fue la palabra que dijeron todos al unísono??, empieza con B y termina con O !!
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JAVA_MDQ »

Ariel Hilu escribió:Recibidos todos los concejos
Respecto al bloqueo de diferencial trasero, jeje, después de todo lo que conté, cuando llegamos al hotel estoy estacionando la chata y me empiezo a reír solo y me pregunta la flia, de que te reís?? Y les digo, "me olvide que podía bloquear las ruedas traseras y salir quizás mas rapido", se imaginan cual fue la palabra que dijeron todos al unísono??, empieza con B y termina con O !!

#-o #-o #-o #-o #-o NOOOOOO...¡¡¡¡¡¡!!!!!...JAJAJAJ...!!!!Y BUE....SON COSAS Q PASAN...!!!..PERO TE ASEGURO Q SI TE PASA DE QUEDARTE ALGUNA OTRA VES ....TOODS SE VAN A ACORDAR DEL BOTONCITO DEL BLOQUEO ..!!!!!....JJAJAJAJAJA..!!!..UN SALUDO GRANDE.
JAVIER
SEDE MDQ
MARTIN_VIL
Suzukero
Mensajes: 115
Registrado: 22 Sep 2011 11:23
Ubicación: Temperley

Miramar

Nota por MARTIN_VIL »

Buenas tardes, yo estuve el finde 21 y 22, voy muy frecuente a Miramar... Es la segunda con la ves q voy con la GV Nafta 2005 y es así, la arena es re pesada me dijeron. Yo como soy nuevo en esto pense q era yo. Me dijeron 12 o 14 lbrs. y andar cerca de los medanos q es donde mas se agarra. Comparto q en 3500 a 5000 RPM, incluso me asusto q la temperatura iba subiendo mas d lo normal x la exigencia. En mi caso anote el Nº del Auxilio Grua 0223155270998 a pesar q muchas veces movistar no tiene señal y el costo debe ser muy salado. Pero m encaje cerca d la bajada (Frontera Sur) en la arena mojada y sali con la Baja marcha atras despacio...
Para la proxima salida espero poder encontrarnos... Saludos
MARTIN_VIL
Suzukero
Mensajes: 115
Registrado: 22 Sep 2011 11:23
Ubicación: Temperley

Miramar

Nota por MARTIN_VIL »

Buenas tardes, yo estuve el finde 21 y 22, voy muy frecuente a Miramar... Es la segunda con la ves q voy con la GV Nafta 2005 y es así, la arena es re pesada me dijeron. Yo como soy nuevo en esto pense q era yo. Me dijeron 12 o 14 lbrs. y andar cerca de los medanos q es donde mas se agarra. Comparto q en 3500 a 5000 RPM, incluso me asusto q la temperatura iba subiendo mas d lo normal x la exigencia. En mi caso anote el Nº del Auxilio Grua 0223155270998 a pesar q muchas veces movistar no tiene señal y el costo debe ser muy salado. Pero m encaje cerca d la bajada (Frontera Sur) en la arena mojada y sali con la Baja marcha atras despacio...
Para la proxima salida espero poder encontrarnos... Saludos
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Este finde va alguien?
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Miramar

Nota por leagz »

MARTIN_VIL escribió:Buenas tardes, yo estuve el finde 21 y 22, voy muy frecuente a Miramar... Es la segunda con la ves q voy con la GV Nafta 2005 y es así, la arena es re pesada me dijeron. Yo como soy nuevo en esto pense q era yo. Me dijeron 12 o 14 lbrs. y andar cerca de los medanos q es donde mas se agarra. Comparto q en 3500 a 5000 RPM, incluso me asusto q la temperatura iba subiendo mas d lo normal x la exigencia. En mi caso anote el Nº del Auxilio Grua 0223155270998 a pesar q muchas veces movistar no tiene señal y el costo debe ser muy salado. Pero m encaje cerca d la bajada (Frontera Sur) en la arena mojada y sali con la Baja marcha atras despacio...
Para la proxima salida espero poder encontrarnos... Saludos
fijate si esta bien el termostato, y el viscoso.., ya que la naftera que yo tuve, en la arena, por mas que vaya en 2da o 3era de baja a 7000 rpm no subía nunca de menos de la mitad....
hacelo revisar!!
Leandro
Avatar de Usuario
LUCHO
Suzukero
Mensajes: 120
Registrado: 06 Nov 2006 00:02
Ubicación: MIRAMAR

Nota por LUCHO »

Hola Diego, yo estoy en miramar, te paso el cel por MP, si me llamas te acompaño y probamos esa belleza. Seguramente entremos por un lugar mas firme.
Un abrazo
Lucho
LJ81-/ GV V6 mod. 2000
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

LUCHO escribió:Hola Diego, yo estoy en miramar, te paso el cel por MP, si me llamas te acompaño y probamos esa belleza. Seguramente entremos por un lugar mas firme.
Un abrazo
Lucho
buenisimo! espero tu mp!

saludos

diego
MARTIN_VIL
Suzukero
Mensajes: 115
Registrado: 22 Sep 2011 11:23
Ubicación: Temperley

Nota por MARTIN_VIL »

Si, me llama la atención que en ruta y ciudad siempre se mantuvo en el mismo lugar. Posiblemente haga revisar para mas tranquilidad.
Muchas Gracias
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Que frase !!!!!!! para mi el nene tiene razón "Para adelante sale !!!!", yo hubiere hecho eso mismo, quizá si bajarle más las ruedas, pero donde estaba arriba de las planchas le doy para adelante a media máquina ni a fondo ni perdonando... !!!!

:B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Nota por Ariel Hilu »

chipi escribió:Que frase !!!!!!! para mi el nene tiene razón "Para adelante sale !!!!", yo hubiere hecho eso mismo, quizá si bajarle más las ruedas, pero donde estaba arriba de las planchas le doy para adelante a media máquina ni a fondo ni perdonando... !!!!

:B: :B: :B: :B: :B:
Hola Chipi !!, En realidad no la saco para adelante por dos motivos
1. En el video no se nota pero la chata esta apuntando al agua, en diagonal pero al agua
2. Si bien se ve que podía salir bien para adelante, por estar medio en bajadita, ya lo había intentado y solo me volvía a enterrar, aparte no quería seguir "acercándome al agua" ella solita se estaba acercando a mi......
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Cerrado