Como cubro el baúl??

Responder
Avatar de Usuario
Javinho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2012 15:13
Ubicación: Capital Federal

Como cubro el baúl??

Nota por Javinho »

Amigos,
Aquí mi duda.

Tengo una vitara 5 puertas ´97, y como ustedes saben, no tiene bandeja cubre baúl ni nada parecido como para que quede oculto el contenido del mismo. Por consiguiente no me animo a dejar cosas adentro.
Me pregunto si alguno de ustedes se las ha ingeniado de alguna manera para solcionar este tema.
Desde ya muchísimas gracias.
Abrazo grande para todos.

Javier.
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

Me dijeron que el de la freelander iba pero la verdad que no tome las medidas.....

Imagen
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

baul

Nota por Edusosa »

Yo le hice una cajita para guardar cosas, esta tarde le saco una foto y te la mando, saludos!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Avatar de Usuario
Javinho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2012 15:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Javinho »

[quote="alejandra carballo"]Me dijeron que el de la freelander iba pero la verdad que no tome las medidas.....

Gracias Alejandra.
Me quedó una duda, esa foto es de tu vitara?..o de una freelander.
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Nota por vic 25 »

Lo mas comodo es algo tipo lonita que quede colgada del lado del respaldo cuando no lo usas como traen las GV.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

Javinho escribió:Me quedó una duda, esa foto es de tu vitara?..o de una freelander.
es la de la freelander que me querian vender.....
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por GustavoP »

Hola Javier, te paso una foto que encontre de mi Sidekick 95, esta es la lonita original que trae, la parte marrón cae para atras... si te interesa le saco mas fotos y te las subo.
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Javinho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2012 15:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Javinho »

[quote="GustavoP"]Hola Javier, te paso una foto que encontre de mi Sidekick 95, esta es la lonita original que trae, la parte marrón cae para atras... si te interesa le saco mas fotos y te las subo.
saludos

Hola Gustavo.
Gracias por responder. Si podés sacarle más fotos sería buenísimo, me la estoy rebuscando para solucionar este asunto y ver en detalle como está agarrada la lona a los laterales sería de gran ayuda.

Gracias.
Abrazo grande
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por GustavoP »

Mañana a la tarde le saco fotos de día para que se vea bien, tiene de cada lado correderas para sacarla (hay que correr los asientos traseros para adelante), refuerzos en las puntas y la tela es cordura con engomado del lado de abajo.
saludos
Avatar de Usuario
Javinho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2012 15:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Javinho »

GustavoP escribió:Mañana a la tarde le saco fotos de día para que se vea bien, tiene de cada lado correderas para sacarla (hay que correr los asientos traseros para adelante), refuerzos en las puntas y la tela es cordura con engomado del lado de abajo.
saludos
Gracias Gustavo.
Espero con ganas las fotos.

Abrazo grande.
Javi
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por GustavoP »

Hola Javi, te publico las fotos... lonita original sidekick 95.. x tener 17 años se la banco bien!!! cualquier consulta me avisas!
También si hay algún suzukero que necesite y se anime a hacer algo.. me avisan y les paso más fotos o medidas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se ve que un lado tiene un refuerzo y es distinto al otro... no sé realmente el motivo... será como agarradera para correrla y sacarla supongo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora algo adicional que por ahi te interese, siempre queria postearlo y ahora aprovecho.
Primero surgió lo del organizador en el baúl con un fenolico de 15 tapizado que apoya en los pasarruedas de arriba y un separador en el medio, luego con otra tabla más un modo 'transformer camping', que uso cuando quiero dormir dentro de la suzuki.. un colchon inflable de los azules de 2 plazas entra justo y se duerme de 10!!

Se rebaten los asientos traseros, se corren los 2 delanteros para adelante y el respaldo se tira tambien para adelante...

Imagen

Imagen

Aqui apoya la tabla... no importa que quede inestable ya que con el colchon queda joya

Imagen

Aqui va la tabla en modo viaje...

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de la construccion con "ayudantes"

Imagen

Imagen

Otro accesorio original para copiar

Imagen

Espero que saques algo de aquí, comentame si pudiste hacer algo y cualquier consulta me avisas!
Un abrazo y saludos!!
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

bolsillos traseros

Nota por Edusosa »

hola,

¿esos bolsillos del porton trasero son originales? la mia tiene una tapa que me parece noes la original y justamente queria ver si le hacia unos bolsillos o alguna estructura para que entren algunas cosas, ya que no tengo mucho espacio, el GNC me comió todo... :lol:
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por GustavoP »

Que tal Edu! si los bolsillos son originales, tené en cuenta que es una sidekick USA.. igual que una vitara pero con mas chiches (control crucero, abs, llantas Enkei, defensa con faros, etc)
Abajo de los bolsillos tiene la tapa de plastico clasica de las vitaras y se engancha de los mismos broches.
Son 3 bolsillos con abrojo, cada bolsillo tiene como organizadores de plastico transparente y el del medio una rejilla. A la derecha por el lateral se accede a el bolsillo grande que es del tamaño de todo la alforja. Tambien unos rulos de abrojo que pongo la cuarta.
La uso para llevar todos las huevadas de la camioneta, precintos, fusibles, cables, foquitos... las herramientas las llevo en esa portaherramientas de tela que se enrosca (se ve en las fotos) y descarté la caja de plástico que me hacia mucho ruido.
Tuve una vitara 3 ptas con gas, una desgracia a la hora de usar el baul.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Javinho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2012 15:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Javinho »

[quote="GustavoP"]Hola Javi, te publico las fotos... lonita original sidekick 95.. x tener 17 años se la banco bien!!! cualquier consulta me avisas!
También si hay algún suzukero que necesite y se anime a hacer algo.. me avisan y les paso más fotos o medidas

Gustavo, te pasaste ! Mil gracias ! Me vienen de diez estas fotos.
Estoy analizando la posibilidad de construir una suerte de cortina rebatible para tapar el baúl. La idea sería juntar el diseño del cubre baúl de la freelander que mostró Alejandra con los detalles y medidas de la lona de tu sidekick. Espero lograrlo ! prometo manterlos al tanto de como me va con eso.

Por otro lado, lo de los tablones para el colchón es brillante. Ni bien termine con lo del cubre-baúl me embarco en ese proyecto. Si tenés las medidas a mano, serían de gran ayuda.

De nuevo, muchísimas gracias.
Abrazo grande.
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por GustavoP »

Que tal Javi! me alegro que te hayan servido las fotos.
Lo del colchon surgió luego de dormir un par de veces con los asientos reclinados y amaneciendo con la espalda dura y contracturada.
Te paso un link que saqué de este foro, seguro te va a gustar y a dar muchas ideas.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=25833.0
La tabla del baul va de punta a punta apoyando en los buches del pasarueda, entra muy justa porque la lleve a lijadora para que no ande haciendo ruido y queda bien nivelada. Tiene 2 puntas redondeadas (fijate en la 5ta foto).
La tabla que va entre los asientos delanteros y traseros apoya sobre los apoyacabezas traseros (asiento rebatido) y el apoyabrazos... si no lo tenes por ahi te conviene ponerle unas patitas a la tabla para que apoye en el piso de la camioneta.
En cuanto pueda te paso las medidas.
Suerte y exitos con el brico (dirian los gallegos)
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

va mi engendro...

Nota por Edusosa »

Hola, esto es lo que hice en mi vitarita. Le construi una caja con MDF y la monté arriba del cilindro de gas, dejando una distancia de 3-4 cm que rellené con una alfombra que cubre el cilindro y unos topes de goma para que amortigüe golpes.

Al principio le puse unos perfiles y lo atornillé contra los laterales, pero vi que me hacía moco las molduras, asi que le puse dos perfiles de hojalata a los costados atornillados a la chapa del suelo y a la caja, asi que queda "flotante" y se mantiene ajustada por el ancho de la caja que encaja en los costados de la vitarita, con los topes de goma abajo y con los tornillos del perfil arriba y abajo.

Luego le puse un par de bisagras comunes y un pasador de puerta, pero pronto se los cambiaré por algo menos feo :mrgreen: y trataré de conseguir toda la alfombra del mismo color [-o<

Ahi dentro llevo todo en cajitas de zapatos, pero pronto construiré algo un poco más permanente, quiza unas cajitas de madera o directamente algo para que las cosas queden retenidas sin que se caigan cuando abro las puertitas.

Saludos!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

va la foto

Nota por Edusosa »

Perdon muchachos, es domingo a la mañana, va la foto... :mrgreen:

Imagen
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Avatar de Usuario
Javinho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2012 15:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Javinho »

GustavoP escribió:Que tal Javi! me alegro que te hayan servido las fotos.
Lo del colchon surgió luego de dormir un par de veces con los asientos reclinados y amaneciendo con la espalda dura y contracturada.
Te paso un link que saqué de este foro, seguro te va a gustar y a dar muchas ideas.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=25833.0
La tabla del baul va de punta a punta apoyando en los buches del pasarueda, entra muy justa porque la lleve a lijadora para que no ande haciendo ruido y queda bien nivelada. Tiene 2 puntas redondeadas (fijate en la 5ta foto).
La tabla que va entre los asientos delanteros y traseros apoya sobre los apoyacabezas traseros (asiento rebatido) y el apoyabrazos... si no lo tenes por ahi te conviene ponerle unas patitas a la tabla para que apoye en el piso de la camioneta.
En cuanto pueda te paso las medidas.
Suerte y exitos con el brico (dirian los gallegos)
Hola Gustavo,

Justamente donde vos tenes el apoya-brazo yo tengo dos teclas de los levanta vidrios traseros, así que tendré que adaptar el diseño en esa parte. De todos modos, iré de a una cosa por vez...primero el cubre-baúl, para no andar subiendo y bajando la caja de herramientas a cada rato. Así que no hay apuro con las medidas, en tal caso, cuando arranque con ese proyecto te vuelvo a molestar..

Por otro lado..
Edu ! muy prolija la caja que hiciste !
Si más adelante te inventas algo para el interior mandá las fotos.

Abrazo grande.
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Nota por Guayo »

GustavoP escribió:
Lo del colchon surgió luego de dormir un par de veces con los asientos reclinados y amaneciendo con la espalda dura y contracturada.
Te paso un link que saqué de este foro, seguro te va a gustar y a dar muchas ideas.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=25833.0
Buenísimo tu invento y buenísimo el link con la gran variedad de cajoneras, hace ratos que estaba buscando algo así.

Mira, sobre la tela que cubre el baúl en la Sidekick, yo tengo una Sport 96 y no tiene ni la tela ni los carriles para ponerla; lo mismo sucede con las bolsas organizadoras que van en la puerta, ¿son accesorios que se ofrecían como opción? ¿es posible conseguirlos, bien sea originales o aftermarket?

Muchas gracias por cualquier información :cool:
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por GustavoP »

Que tal Guayo, por lo que sé son accesorios que venian yá con el modelo. He visto otras sidekick con la tela cubrebaúl pero no he visto nunca las bolsas de la puerta. Voy a ver si tiene una etiqueta o código para que la puedas buscar.
saludos
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Nota por Guayo »

GustavoP escribió:Que tal Guayo, por lo que sé son accesorios que venian yá con el modelo. He visto otras sidekick con la tela cubrebaúl pero no he visto nunca las bolsas de la puerta. Voy a ver si tiene una etiqueta o código para que la puedas buscar.
saludos
Gracias :cool:

Yo lo más parecido que he encontrado son estos (uno para el lateral y otro para detrás del asiento posterior):

Imagen

Imagen


http://www.jcwhitney.com/cargo-storage- ... j1s21.jcwx
Responder