Consulta por viaje a P Madryn

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
adrianfa
Iniciandose a Suzukero...

Consulta por viaje a P Madryn

Nota por adrianfa »

Hola, recurro a quienes puedan darme info y desde ya agradecido !
Tengo pensado ir en Agosto o Septiembre a P Madryn, aclaro que soy enfermito de la fotografía y de la pesca. Y a mi mujer el off Road con riesgo (lease mucha adrenalina) no le gusta.
La idea es ir de un tirón hasta Madryn o a lo sumo una parada para dormir.
1 dia dedicarlo al avistaje de ballenas y otro dia para recorrer bien la peninsula.
3er día empezar a volver hacia San Antonio Oeste (hay algo para hacer en el camino?)
4to día de San Antonio Oeste a Viedma (Balneario El Condor) por ruta 1 bordeando la costa.
5to día de Viedma a San Blas y despuntar el vicio (de la pesca!)
Vuelta a Bs As.
Aclaro que Punta Tombo, Trelew y Gaiman lo hicimos hace años en otro viaje.

Les agradezco cualquier comentario, sugerencia, datos, hospedajes, guias para avistaje y/o pesca, otros recorridos y/o lugares para recorrer/visitar/pescar , cuidados, riesgos etc etc etc o lo que se les ocurra.
Necesitaré bidones extra de nafta?
Es buena epoca para el avistaje y la pesca?
Tenemos la posibilidad de ir fuera de las vacaciones y tratar de aprovechar que no haya mucha gente y alguna promoción respecto a precios.
Son muchas dudas, no?
Bueno, espero no aburrirlos, a algunos ya los atosigué por mp

Desde ya agradecido
Saludos
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

Yo estaba con idea de ir a ver las ballenas pero se me pinchó a último momento. Hace un par de años fuí en verano a Peninsula Valdéz y paré a dormir en Villa Ventana (Sierra de la Ventana), tambien tenés cerca de San Antonio Oeste el balneario de Las Grutas. Lo que te aconsejo es que lleves algún bidon de combustible porque hay veces que escasea, si querés dar la vuelta a la peninsula te jugás a que la única estación de servicio, que es del ACA, no tenga.
Los paisajes son espectaculares, se van a cansar de sacar fotos.
Saludos
DiegoVaz
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoVaz »

Hola, linda vuelta! Nosotros la hicimos al revés, Baires, El Condor, al día siguiente hasta Pirámides, nos quedamos unos días entre ballenas y recorridas (fuimos hasta Dique Ameghino) y a la vuelta escala en Villa Ventana, que es muy lindo. Hicimos una casi igual el año pasado. Lo de los bidones te lo comenté por MP, yo voy a todos lados con los bidones, en esta ocasión no los usé pero salvé a 4 motos que venían por la Provincial 1.
En lo particular cada vez que vamos paramos en Puerto Pirámides, lo hicimos ya 4 veces en "cabañas en el mar", lamentablemente la ultima vez nos robaron de adentro de la cabaña una campera Columbia, así que no se las recomiendo a nadie, son las primeras a la izquierda apenas entrás, frente al Hotel del ACA. En Priámides se come muy bien y barato en La Covacha, en la primer bajada al mar.

Cualquier cosa en la que te pueda ayudar avisame.

Saludos

Diego.
sadf
Suzukero

Nota por sadf »

Adrian lleva combustible por las dudas! un bidon no esta de mas!!! sera peligroso si es nafta pero quedarte en una estacion en la patagonia esperando combustible es una tortura!!!! #-o
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Adrian,

A Madryn podés ir en un tirón, son 1300 km, saliendo bien temprano yendo por la RN 3 hasta Azul, RP 51 hasta Bahía Blanca, RN 22 y después RN 251 hasta San Antonio Oeste y después de nuevo la RN 3 hasta Madryn. No hace falta llevar bidón -si tu conducción es conservadora- pero andá cargando nafta siempre que puedas. A partir de Arroyo Verde (Paralelo 42°) el combustible es más barato.

Esa época no es la mejor para recorrer la Península porque los días son cortos, los caminos internos son mucho más solitarios y solo hay ballenas francas en la el Golfo Nuevo -lo que justifica el viaje por eso- pero no hay pingüinos en Caleta Valdés ni orcas en Punta Norte y muy pocos elefantes marinos en Punta Delgada. Además, tené en cuenta que para embarcarse y avistar ballenas en la zona de Pirámides tenés que reservar -a veces con varios días de anticipación- y si el tiempo no acompaña por el viento se cancela.

El camino hasta Puerto Pirámides están bien y es asfaltado. Los caminos internos en la península son de ripio, hay que ir despacio -preferiblemente con la 4H conectada- porque son muy redondeados y con mucha inclinación hacia las banquinas.

En agosto las ballenas se pueden ver desde la costa de Madryn y en la zona del Doradillo -se accede por la RP 42 que bordea la costa- las ballenas pasan como si fuera un desfile a 10 metros de la costa.

Imagen

Imagen

También podés ir a Punta Ninfas y recorrer las zona sur del golfo.

Te conviene parar en Madryn -hay variedad de hospedajes y restaurantes, en calidad y cantidad- porque en Pirámides en general son caros y su calidad no es acorde ni ahí con el precio. Pegate una vuelta por Tripadvisor. Llevate buen abrigo y hospedate en un lugar con buena calefacción.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
adrianfa

Nota por adrianfa »

Gracias por los comentarios!!
Belzu; todavía no se donde hacer una parada para dormir en el viaje de ida, seguramente será pasando B Blanca para no quedar demasiados cansados.

Diego; vi tu psot de las motos y la foto del R12!! Que máquina! Yo tenía uno del mismo color y recorrí mucho; Por eso te puse el mp y estoy buscando una Baca y bidones, (como dormí con la tuya!)
Buen dato del hospedaje (para tener cuidado) y de La Covacha, el año que fuí fué en verano, hicimos buceo de bautismo, comimos en un bolichón que nos rompieron el totó por unas pizzas y un par de cervezas.

Sadf, es verdad!! me pasó en el verano que tuvimos que esperar en el sur más de 2 horas !!

Fernando; que buenas fotos!! Ya dan ganas de estar allá!!
Gracias por la data.

Saludos
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!

Nota por Seba Kaddour »

adrianfa escribió:Gracias por los comentarios!!
Belzu; todavía no se donde hacer una parada para dormir en el viaje de ida, seguramente será pasando B Blanca para no quedar demasiados cansados.

Diego; vi tu psot de las motos y la foto del R12!! Que máquina! Yo tenía uno del mismo color y recorrí mucho; Por eso te puse el mp y estoy buscando una Baca y bidones, (como dormí con la tuya!)
Buen dato del hospedaje (para tener cuidado) y de La Covacha, el año que fuí fué en verano, hicimos buceo de bautismo, comimos en un bolichón que nos rompieron el totó por unas pizzas y un par de cervezas.

Sadf, es verdad!! me pasó en el verano que tuvimos que esperar en el sur más de 2 horas !!

Si paras en Bahia te conseguimos hospedaje bueno y a buen costo e invatamos la cena/almuerzo la cede de Bahia! :wink:

Slds!.

Sebas.

Gracias por la data.

Saludos
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!

Nota por Seba Kaddour »

adrianfa escribió:Gracias por los comentarios!!

Gracias por la data.

Saludos

Si paras en Bahia te conseguimos hospedaje bueno y a buen costo e invatamos la cena/almuerzo la cede de Bahia!

Slds!.

Sebas.
adrianfa

Nota por adrianfa »

Que buena onda, gracias Sebas!
Veremos donde nos agarra la noche, cualquier cosa te aviso.
Todavia no programe nada, ni siquiera la fecha de salida, q seguro va a ser cerca de fin de Agosto.
Ahora ando en busca de una baca, linda buena y barata...
Saludos
Adrian
leagz
Staff

Nota por leagz »

yo lo hice el sabado pasado todo de un tiron!

te recomiendo pasar por santa rosa LA PAMPA, y bajar ahi sin apsar por bahia, es mas directo!

con el combustible., no tuve probelmas, pero tengo 800 km de autonomía en mi chata.., lleve 30 litros de gasoil en bidones a pasear..

EN Madryn te recomiendo el lugar para parar www.tycoed.com.ar , es muy razonable y muy comodo!!

SIno , la otra es parar en Puerto PIramide!!, busca lugar ocn tiempo!!

en la peninsula hay una estación YPF y tenían combustible!

AHH, el avistaje de ballenas.., vale 240 $ x persona..., pero si sacas algún "paquete" podes tener algún descuento..

Trata que no te agarre la noche el último tramo..., pero si salis temprano, tenes que llegar tranquilo.., sino, hay algunos que recomiendan parar en las grutas..
Leandro
adrianfa

Nota por adrianfa »

Gracias Leagz!
Nunca lo hice por Santa Rosa, son 40 kms más, no tantos si son con menos tráfico, lo voy a analizar y después te cuento que hice.
Con la autonomia, solo puedo decirte que te envidio!! la mia es de algo mas de 400 kms, estoy en la busqueda de una baca solo para llevar un par de bidones con nafta y viajar tranquilo. ç
Cuando fuí a Laguna Brava estuve cortando clavos, suerte que fuimos en caravana y a no más de 100km/h.
El Ty Coed tiene buena pinta, ya mande para averiguar costos
Gracias por toda la data
Pudiste hacer algún camino que valga la pena con 4x4? Porque estoy evaluando ir con la camioneta o con el coche
Saludos y gracias
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Perdón que vuelva a intervenir.

Ir a Puerto Madryn por Santa Rosa es lógico desde la zona de Rosario porque queda de paso pero desde Buenos Aires no es tan conveniente. Probablemente salgass a Trenque Lauquen por la RN 33.

1) La RN 5 desde Mercedes hasta Trenque Lauquen es una ruta de mano y contramano simple llena de camiones.

2) La RN 5 desde Bragado hasta Pehuajo, por lo menos, está bastante deteriorada (ahuellada, con pozos, pozos mal emparchados, etc).

3) Desde Buenos Aires, la RN 3 hasta Azul está muy bien aunque también tiene camiones pero entre Olavarria y Azul es autopista, la RP 51 hasta Bahía Blanca está también muy bien y tiene poco tránsito. Eso sí, hay más peajes.

4) Yendo por la 3 - 51 se corta camino -hipotenusa- mientras que por la 5 - 35 - 154 tenés un recorrido más largo y en la 154 debe ser bastante solitario.

5) La única parte más congestionada es la salida de Bahía Blanca: el tramo hasta la bifurcación a Viedma y el comienzo de la RN 22.

6) Con la GV no va a tener problemas de autonomía si va cargando en combustible en forma adecuada. No tuve problemas ni yendo ni volviendo de esa zona ni con el LJ ni con el Idea Adventure. A lo sumo en algunos lados no aceptan tarjetas de crédito.

7) Si con el LJ saliendo temprano -en diciembre- pude llegar en el día hasta Las Grutas -que son 1000 km- y con el Idea a Puerto Madryn -yendo tranquilo en agosto- con la GV no tendría que tener problemas. Obviamente, todo depende de cuántos kilómetros quiera uno manejar por día. Hay gente que maneja 300 kilómetros y se agota.

Saludos,
Fernando

Imagen
adrianfa

Nota por adrianfa »

Fernando, todo intervención es bienvenida!
Gracias por la data
Soy viajante y recorro habitualmente la R3 hasta azul, la 205 hasta Bolivar, la 5 hasta Pehuajo, etc y vivo en carne propia lo que decís y no le erras en nada.
Las veces que fuí al sur (siempre en coche y con autonomia de casi 600 km) siempre hice 205 hasta Saladillo, 51 Azul, 76 y 51 hasta B Blanca pasando por Pringles, Rio Colorado, San Antonio Oeste, Madryn.
Y la idea cuando salgo de viaje es de disfrute, cuando dan ganas se para, mate, cena o lo que sea.
Ya es suficiente que cuando salgo por trabajo hago 700 kms por día recorriendo clientes y parando solo para piyar!

Si se te ocurre algún otro dato (aparte de los anteriores que ya agendé) para hacer allá con la chata, es bienvenido.

Saludos
Adrián
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

madryn

Nota por chichocesar »

avisame cuando viajas.
si me coinicde me sumo a vos en San Antonio y te acompaño y te hago de guia. tengo un amigo del alma en Madryn que nos puede acompañar e incluso vemos si se puede armar algo con la gente de allá
saludos
queriendo regresar a las bases...
adrianfa

Nota por adrianfa »

Dale chichocesar, te aviso y vamos viendo como se arma
Saludos
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Adrian,

Las paradas en el viaje a dormir dependen de los días de los que uno disponga y de lo exigente que sea uno con el hospedaje. Por eso como dije en un post similar en Patagonia 4x4, generalmente, no doy consejos porque sobre gustos no hay nada escrito y/o a veces algunos los toman a mal.

Si no querés hacer el viaje a Madryn de un tirón te van a quedar un día entero para disfrutar en el lugar y/o recorrer. Obviamente, si por el viaje llegás molido y necesitás una semana para recuperarte esa no va a hacer la opción adecuada. ¿Se entiende?

Si querés hacerlo en dos etapas podés parar en Bahía Blanca en donde el ACA tiene un buen motel y restaurante. Podés parar más lejos, en La Adela o Río Colorado pero a oferta que hay no me convence. Una vez paramos por ahí porque no nos quedaba otra y porque se venía una tormenta de la ostia. Aún más allá tenés la opción de parar en General Conesa donde está el hotel el Dobra Nich (http://www.hoteldobranich.com.ar/) que es BBB (Bueno Bonito Barato) o al menos lo era cuando paramos nosotros.

Después en Madryn tenés muchas opciones para alojarte. Cuando estuvimos paramos en varios; la primera vez -hace siete años- estuvimos en La Posada de Madryn (http://www.la-posada.com.ar) que era muy linda y estaba lleno de extranjeros y la última en Hotel Península de Valdés (http://www.hotelpeninsula.com.ar). En Puerto Pirámides piden boludeces tanto para dormir como para comer sino fijate en Tripadvisor los comentarios de algunos alojamientos ahí.

En Madryn tenés más opciones para salir a comer y también para todos los presupuestos. Si vas a ir al Náutico reservá o andá temprano.

Saludos,
Fernando

Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

adrianfa escribió:Gracias Leagz!
El Ty Coed tiene buena pinta, ya mande para averiguar costos
Gracias por toda la data
Pudiste hacer algún camino que valga la pena con 4x4? Porque estoy evaluando ir con la camioneta o con el coche
Saludos y gracias
Con respecto al hotel ese,la habitación de 4 me pasaron 400 $.
dependiendo la época del año podes negociarle algo.., pero cuando yo fui estaba todo lleno...

No se que auto tenes.., pero lo que yo hice en la sorento, salvo bajar un rato a la playa, podes hacerlo en auto.., pero si andas en auto todo el año.., mejor para vacaciones la 4x4...
Hay lindos lugares para usar la 4x4, pero contactate previamente con los lugareños para que te acompañen!!

Despues de Rio colorado, el precio del combustible es mas barato!!, tenelo en cuenta por si llevas bidones para llenarlos luego....
Leandro
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Despues de Rio colorado, el precio del combustible es mas barato
No. El combustible barato es a partir Sierra Grande (Río Negro) muy cerca del paralelo 42°.
Saludos,
Fernando

Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

Fernando escribió:
Despues de Rio colorado, el precio del combustible es mas barato
No. El combustible barato es a partir Sierra Grande (Río Negro) muy cerca del paralelo 42°.
Saludos,
cORRECTO, DISCULPAS, yo lo que pasa es que anote ahi donde cargue caro la última vez.., despues ya en madryn cargue baratito.., en trelew también, y despues de esquel tambien en otro lado mas cargue Euro a precio de Ultradiesel mas o menos!!
Leandro
adrianfa

Nota por adrianfa »

Fernando, es lo que quise expresar, por vacaciones las paradas son donde mandan las ganas y cierta planificación. Antes mis vacaciones empezaban cuando llegaba al lugar, ahora cuando pongo 1ra en la puerta de casa al salir.
El hotel Dobra tiene buena pinta, ya mandé mail con consulta, está buena la opción para parar, me pa mejor q BB.
Y gracias x las datas culinarias!! Siempre vienen bien!

Leagz
El Ty me pasó $300p/2, más q razonable.
Quiero hacer toda la peninsula y volver recorriendo por la costa hasta Bahia San Blas para despuntar el vicio de la pesca, no creo que lo pueda hacer tranquilo con la Suran, llevaré la GV y la pasaré bomba recorriendo tranqui todo lo que pueda!!
Tengo ganas de contactarme con la gente de carnotauro 4x4 a ver que onda para hacer allá.
Y si, hay q ir midiendo para cargar lo máximo posible en Sierra Grande, tanto de ida como de vuelta.

Gracias por los datos muchachos, que bueno es estar en este club !!
Espero pronto poder hacer alguna salida y conocerlos personalmente.
Ah! el otro día me crucé en Palza San Martín con uno del club (no recuerdo su NIC) que estaba parado al lado de su GV 3p igual a la mia (mentira! la de el estaba levantadita, con otro rodado) y nos pusimo a intercambiar ideas y datos, eso solo lo genera el sentimiento de pertenencia.

Saludos
Adrian
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Antes mis vacaciones empezaban cuando llegaba al lugar, ahora cuando pongo 1ra en la puerta de casa al salir.
¡Siempre debe ser así! :thumbup:
Fernando

Imagen
JPB

Nota por JPB »

Hola, como va!

Yo fui hace poco, te cuento lo que se.
Viaje de un tiron te mata si no estas acostumbrado a viajar mucho, pero se puede, yo lo hice casi de un tiron, pare unos 400kim antes en ese lugar conocidisimo q esta re de moda y q no me acuerdo el nombre ahora, je (si manejan los dos se super puede hacer de un tiron!) Ojo la ruta que esta pesimamente señalizada!!! GPS y/o atenti. El camino es facil porque es "todo derecho" pero si queres recorrer un poco mas ojo con a señalización que no existe.
Yo me tiraria a hacer la vuelta en dos tramos, yo la quise hacer en uno y casi me doy un re palo porque cabecie mal.
Bidones no hace falta, yo lleve y use, pero porque no queria a veces hacer fila en las estaciones de servicio (además reocrri bastante por adentro tambien).
Lugare spara off road tranca hay muy buenos! :)
Pesca hay un monton. Yo no se mucho pescar y mis intentos fueron en vano, salvo una cuasi mojarrita luego de como dos dias de intento. Y además perdi un monton de lineas (hay mucha piedra). Pero se saca, sobre todo si sabes. La gente encarnava con los mismos molusquitos negritos chiquitos (no se que son) pegados en la roca y se sacaba. Ahi cerca de piramide hay una playita que no tiene hospedaje (solo algunas casas rodantes) y es buen lugar para pescar y muy lindo.
Como siempre -supongo q es una recomendación pava para quien sabe- por lo que vi lo mejor es preguntar en las casas de pesca locales para que te recomienden anzuelos y carnada.
De avistajes no se, pero eso en la web seguro estan las fechas.
espero te sirva.
-=JP=-
adrianfa

Nota por adrianfa »

Hola JP
Gracias por tu respuesta
Te hago algunas consultas:

Bidones no hace falta, yo lleve y use, pero porque no queria a veces hacer fila en las estaciones de servicio (además reocrri bastante por adentro tambien).
Por donde recorriste?

Lugare spara off road tranca hay muy buenos!
Me pasas mas data de esto!?

Pesca hay un monton. Yo no se mucho pescar y mis intentos fueron en vano, salvo una cuasi mojarrita luego de como dos dias de intento. Y además perdi un monton de lineas (hay mucha piedra). Pero se saca, sobre todo si sabes. La gente encarnava con los mismos molusquitos negritos chiquitos (no se que son) pegados en la roca y se sacaba. Ahi cerca de piramide hay una playita que no tiene hospedaje (solo algunas casas rodantes) y es buen lugar para pescar y muy lindo.

En que lugares estuviste pescando?

Saludos y gracias por la buena onda!

Adrián
JPB

Nota por JPB »

Hola!

Tampoco es que me meti por tantos lados, pero me quede un par de dias en peninsula, y recorriendo por ahi... Con que hay muchos lugares para off-road tranca es porque hay varias lugares con calle de tierra, eso je, no lugare de off road. Pero yo por ejemplo le puse con toda camino al fuerte y pasando el fuerte (en las grutas) y lo hice super off-road, pasando por carquitos, saltando, genial.

Ahi va imagen de Las Grutas, camino a Madryn (ruta 40)
http://www.internetlasgrutas.com.ar/pla ... ochico.jpg
Es un lugar muy demoda, esta bien. Esta de moda porque van muchas flias de vacaciones, si tenes hijos teens la pasan genial, porque la noche es medio gesell. Sino esta si queres para pasar y ya. Pero ahi esta el fuerte y el camino hasta ahi que esta muy bueno (que es lo que yo hice "off-road tranqui" :).
http://www.patagonia.com.ar/Las+Grutas/ ... ubrir.html
Ahi yo tambien pesque, va, fui a pescar, pero habia algas y no pesque nada, pero parece que a veces sale.
En San Antonio Oeste (donde quedan las grutas) hay muchos lugares para pesar, es que ahí hay un puerto, y por ende aguas más profundas. Anda a comprar carnada por ejemplo en las grutas y pregunta que te dicen. Vale la pena pasar por San Antonio.

Luego yo hice la ruta 1, que es arribita de las grutas, fijate en la imagen que te pase de las grutas, vas a ver que en un extremo hay una linea punteada que recorre la costa, son unos 200km de ripio, pero que vas pasando todos por playitas y algunas estan muy buenas! A ver, todo depende de cuantos dias vayas y que tanto queres pasar en valdes. Como yo fui cuando no habia avistaje tampoco era para quedarse tanto.

Pesque en Pardelas (cercad de Puerto Piramide, que es donde tenes que parar si queres quedarte a dormir dentro de la peninsula, y es lindo para quedarse. Yo dormi una noche o dos en pardelas, en el auto, pero porque tenia nostalgia de la carpa y como estaba solo no me dio andar armando la carpa, pero estas tan cerca de piramide que podes ir y volver... )
Aca te paso una foto (me costo encontrar fotos con pardelas, porque no es un lugar tan conocido, esta ahí al ladito de piramide)
http://4.bp.blogspot.com/_ReWvpTxcuoE/T ... 9s+002.jpg
En Pardelas se pesca lindo (es donde te decia que se encarna con esas cositas negritas de las mismas piedras, si no tenes otra carnada, y se saca a full...sobre todo un pesecito que no me acuerdo el nombre ahora jejej, no soy muy pescado)

Aca les paso las fotos de mi viaje que subi a fb, incluida la encajada de la vitara jeje.. dos encajadas en el fuerte, pero de animalito nomas, porque me mande cerca de la playita, sino no te quedas.
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... a8dc84ac86

No dejen de ir a comer al restaurant del puerto, pregunten por ahi a algun local que seguramente lo conoce. Es un lugar poco conocido (mas para los locales, como yoengo un amigo viviendo ahi la tiene clara el y nos llevo, foto en el fb). Se como bien, mas tipo bodegon. Hay que ir con reserva y es un lugar que si pasas por la puerta esta todo oscuro, y cuando entras al predio ahi recien se ve.

Si solo van a estar en piramides no dejen de ir a pardelas, y ahi podes pescar.

Bueno! les pase toda la data q recuerdo! no se pueden quejar jejej!

Buen viajeeee!!!!

Abrazo!

JP
adrianfa

Nota por adrianfa »

Gracias Juan por la data!
Donde te encajaste? Es una entrada de playa,no? Es muy arcilloso,no?
Y felicitaciones por la variedad gastronomica!
Sdos
Adrian
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Corto comentario de rutas: a mi personalmente la ruta 3 en la prov.de Buenos Aires no me gusta; cuando fui a Madryn (de 1 tirón) bajé por la 205-86-33 que rodea Bahia Blanca,y luego la 22-251-3.

A la vuelta, usé la opción de Sta.Rosa despues de Rio Colorado (154-35), y viajé mucho mas rápido y con menos tráfico.
No tengo dudas que voy a volver a usar ésta última alternativa en mi próximo viaje al sur.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Fernando escribió:... en la 154 debe ser bastante solitario.
¿Te aburguesaste?
Si te animaste a hacer la Patagonia con un LJ, ésta ruta para vos es como una vuelta por el Paseo Alcorta....
Tiene subidas y bajadas; paisajisticamente es mas parecido al tramo P.Buodo-Sta Rosa que al camino del desierto en sí.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Cerrado