Febrero 2012 - Cerro Áspero + Travesía Orcos Molles

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Febrero 2012 - Cerro Áspero + Travesía Orcos Molles

Nota por GUILLOTE CF »

Bueno, sigo actualizando algunas salidas...

Para el último feriado de carnavales estuvimos por Córdoba y San Luis, sumándonos a una travesía organizada por el amigo Juan "Safari" de Río Cuarto.

La idea era "abrir huella" hasta el puesto de Aristobal Zabala, lugar al que hasta ese momento nunca había llegado ningún vehículo motorizado.

Al día siguiente, de yapa y ya que estábamos por la zona...bajada a Pueblo Escondido.


Así arrancamos, noche en Villa María con amigos

Imagen

Imagen


Primer rescate:

Imagen

Imagen


En el complejo de Embalse almorzamos y recorrimos el hotel abandonado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Encaminados hacia el Filo Serrano -vía La Cruz- con algo de agua que nos acompañó

Imagen

Imagen


Piquete:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Nos encontramos con el resto del grupo y bajamos a Los Vallecitos donde pasamos la noche. Un lugar encantador.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arrancando la travesía

Imagen

Imagen

Imagen


Algunos que empezaron con el pie izquierdo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


"La Cabra", un adminiculo interesante que hizo honor de su apodo

Imagen


Un grosso el IKA 4x2 que en manos de su conductora hizo el recorrido casi completo

Imagen


Reunión previo ingreso a predios privados para acordar orden de circulación.

A propósito de ello, fue la única travesía que compartí con motos y cuatriciclos, pero honestamente y sin deseos de generalizar, fue absolutamente caótico. Circularon todo el tiempo a velocidades inadecuadas y de modo casi violento, no respetaron el orden de la caravana -requisito impuesto por los dueños de los campos que autorizaron el ingreso- poniéndose en riesgo a ellos mismos, a sus compañeros y a la integridad de las chatas a las que pasaban "finito" sin medir consecuencias. Además, por supuesto, de comprometer a la organización por no cumplir con las recomendaciones de quienes desinteresadamente permitieron el acceso a sus propiedades. Repudiable.


Imagen

Imagen


Otro bichito interesante, aparentemente recién importado

Imagen


El "Putacabras", toda una leyenda de la zona

Imagen

Imagen

Imagen


La Disco que "NO" motivó las cargadas de algunos presentes

Imagen

Imagen


Hasta acá llegamos la mayoría y armamos toldería para pasar la noche, a unos 200 m. del puesto

Imagen

Imagen

Imagen


Algunos osados continuarían por el lecho del río hasta el puesto

Imagen


Dirección rota en el Willys, reparado en el acto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los dos colosos en destino

Imagen

Imagen


Recorriendo el puesto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


De un momento a otro "se vino la cerrazón"

Imagen

Imagen


Emprendiendo el regreso y la huella que finalmente se marcó

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un tropezón

Imagen


Y la unión que hace la fuerza

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bajando a almorzar a Merlo nos recibió el sol (bendito microclima)

Imagen

Imagen


Por la noche cena grupal en Los Vallecitos

Imagen


Al día siguiente, con mejores condiciones climáticas arrancamos para el Aspero con Daniel y flia. en su Hilux...primera experiencia personal de manejo en piedra :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta acá llegó...la Lumix. Fue la última foto que sacó después de varios viajes...la verdad que no eligió el mejor momento para abandonar. El resto son de una Panasonic que venía escasa de baterías y no teníamos cargador.

Y hasta acá llegamos en Trooper:

Imagen

Imagen

La pasada por la tranquera estaba bastante complicada, en la foto no se llega a ver pero el desnivel era bastante marcado, (sobre todo para alguien que estaba debutando en la piedra :oops: ) y como no fuimos ni en busca de gloria ni con intenciones de romper nada la tiramos a un costado e hicimos los últimos metros caminando. Quizás con más tiempo podríamos haber acomodado un par de piedras y pasar pero todavía nos quedaba la subida, el tiempo amenazaba nuevamente con agua y nos restaban 600 km. de regreso hasta casa...no quisimos arriesgar sin sentido.


Los caracoles y Pueblo Escondido

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Almorzamos abajo unas empanadas riquísimas, recorrimos el lugar y pegamos la vuelta. Hay algunas fotos de máquinas ajenas pero aún no llegaron a mis manos...si me hago de ellas las agrego al post.

Fue una experiencia muy interesante, la Trooper aún sin ninguna preparación le pasó por arriba a todo y en ningún momento tocó abajo en ningún lado, por suerte (y por el copiloto que estuvo a full) volvió intacta, sin una marca. La baja es muy corta y eso creo que es determinante en la piedra, trepando es una topadora. El límite siempre fue el conductor :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

Nota por aleclar »

espectacular la travesia y que lastima los hoteles de embalse yo fui de viaje de egresados de 7 grado y estaban muy lindos
por siempre suzukero
Avatar de Usuario
BrunoDM
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 318
Registrado: 09 Mar 2012 11:01
Ubicación: Rosario

Nota por BrunoDM »

Muy buenas fotos y relato guille!! dan ganas de ir!!
Un abrazo
Atte. Bruno
Comenzando a vivir el sueño...
Suzuki Grand Vitara 5p 2.0 2007
Avatar de Usuario
ikiz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 28 Sep 2010 00:52
Ubicación: Villa Ballester

Nota por ikiz »

Muy lindas fotos !

Che... el camino del filo lo hicieron con lluvia? complicado?
Avatar de Usuario
diablorojo
Suzukero
Mensajes: 246
Registrado: 18 Jul 2011 15:43
Ubicación: cordoba

Nota por diablorojo »

Que lindo viaje, Guille. Espectaculares fotos!!!! =D>

Que lugares!!!

Y cuando baja la neblina es mas lindo todavía, se pone como medio tenebroso. JAJA

La Trooper, una masa!!!

Sería lindo organizar algo asi para todo el club suzuki, a ver si la sede cordoba se pone las pilas... :lol:

Abrazo :B:

Dani (diablorojo)
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

Gracias Mr. Sheen, cuando vayan estaría buenísimo sumarme y voy por la revancha :wink:

Bruno, esperemos que la sede Córdoba se ponga las pilas y vamos todos...

Dani, metanlé pata nomás y organicen algo, el lugar se lo merece y muchos se prenderían!

Ikiz, el camino por La Cruz lo hicimos con una lluvia torrencial como se ve en las fotos, pero no complicó para nada. Es un camino dentro de todo bastante sano, para que te des una idea yo lo había hecho un par de años antes con una Berlingo :lol:

Abrazo!
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
Matías Paterno
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 431
Registrado: 06 Ago 2009 13:18
Ubicación: Berazategui

Nota por Matías Paterno »

EXCELENTES LAS FOTOS GUILLOTE!!! FELICITACIONES

=D> =D> =D>
MATÍAS

Imagen

"De vez en cuándo viene bien..."

AMAROK HighLine 4x4 2012
BFG 265-70-17
+ CHIPOTE
+ K&N
+ BARATEC Lift+2"
Avatar de Usuario
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 439
Registrado: 11 Dic 2011 23:24
Ubicación: zarate

Nota por CHANGARIN »

expectaculares las fotos y los lugares increibles , se nota que lo disfrutaron un monton felicitaciones y gracias por compartir.
ojala me pueda sumar en alguna de esas salidas
=D> =D> =D> =D> :B: :B: :B: :B:
LU7DEU
Avatar de Usuario
F_rig
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 22 Jun 2012 13:40
Ubicación: Mar del Plata

Nota por F_rig »

Imagen

potencia: 9 hombres fuerza? :shock: :shock: .....



jaja muy buenas fotos! se nota que se la re banca la trooper humilde pero pasa por todos lados!! un abraso!
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

F_rig escribió:Imagen

potencia: 9 hombres fuerza? :shock: :shock: .....



jaja muy buenas fotos! se nota que se la re banca la trooper humilde pero pasa por todos lados!! un abraso!
Jaja, algo así, o 9 burros aún no sabemos bien :roll: :roll: :roll: . Había llovido mucho, estaba muy blando el suelo como para meter otra chata adelante (en la foto no se ve pero después de ese zanjón había una subida en curva de barro muy blando donde necesitabas venir con algo de envión) y para atrás era imposible sacarla...dio resultado la "eslingada manual" :mrgreen:

La Trooper la verdad que un tractorcito, como comenté más arriba fue mi primera experiencia en piedra (de yapa con algo de barro) y no tuve ningún drama, le pasó por arriba a todo :mrgreen: .


Gracias Matías y Changarín!

Abrazo.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Febrero 2012 - Cerro Áspero + Travesía Orcos Molles

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Guillote........... :shock: EXCELENTES LAS FOTOS :shock: :lol: Y que linda travesia :lol:

Otro compromiso me impidio participar de tan agradable reunion

Como todas las que organiza Juan Safari, reina la cordialidad, el compañerismo y el espiritu de pasarla bien.... =D> =D>

Felicitaciones a todos


GUILLOTE CF escribió:...............................
A propósito de ello, fue la única travesía que compartí con motos y cuatriciclos, pero honestamente y sin deseos de generalizar, fue absolutamente caótico. Circularon todo el tiempo a velocidades inadecuadas y de modo casi violento, no respetaron el orden de la caravana -requisito impuesto por los dueños de los campos que autorizaron el ingreso- poniéndose en riesgo a ellos mismos, a sus compañeros y a la integridad de las chatas a las que pasaban "finito" sin medir consecuencias. Además, por supuesto, de comprometer a la organización por no cumplir con las recomendaciones de quienes desinteresadamente permitieron el acceso a sus propiedades. Repudiable.
Guillote: Has descripto de una manera muy grafica, el porque se se nos cierran los accesos a muchos de los lugares donde antaño nos reuniamos, nos entreteniamos con los 4x4, cuidabamos la naturaleza y respetabamos a quien nos autorizaba la entrada.

En un lugar cercano a Rio Cuarto, donde pasabamos dias espectaculares, hace unos años nos vedaron la entrada con la siguente frase: ...........

"Se metieron unos en moto sin permiso, se salieron de la huella, y se dedicaron a correr las vacas preñadas, una malpario muriendo la vaca y el ternero.... AQUI NO ENTRA MAS NADIE" :oops: :cry:

En otro lado nos comentaban que se habian puesto a jugar en una naciente de un arroyo......... girando en circulos, hasta "arar" toda la zona. afectando el curso de agua y la fauna y flora de ese ambiente........ :???: tampoco podemos entrar mas alli :???:

No son todos........... pero que los hay los hay.-....... :crashpc:

:???: los perjudicados somos todos :???:

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

Gustavo, muchas gracias, la verdad que el ambiente de camaradería fue total y la pasamos muy bien en todo momento.

Juan un tipazo, lo conocimos en enero en Uruguay, allí mismo nos invitó a la travesía y no lo dudamos un segundo.

Con respecto a motos/cuatris por supuesto que no debemos generalizar y por eso lo aclaré, estoy seguro de que muchos respetan tanto o más que nosotros la naturaleza y las propiedades privadas, pero en esa ocasión tengo que decir muy a mi pesar que NO. Las "aradas" y los "ochos" fueron constantes en cuanto terreno resbaloso aparecía (para variar había llovido todo el día anterior), permanentemente circulaban fuera de la senda prevista y a varios nos pasaron en lugares angostos donde de verdad era riesgoso hacerlo, lo que generaba que no solo tuviéramos que estar pendientes de las imperfecciones del camino sino también de no maniobrar sin previamente revisar los espejos porque algunos energúmenos podrían estar pasando por cualquier costado, en resumen aumentaba la dificultad y la tensión.

Una pena que actitudes como esas limiten la actividad en un montón de lugares que anteriormente podrían disfrutarse, la verdad me cuesta entender tanta desaprensión.

Un abrazo.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy buenas las fotos y los relatos !!!

La Trooper, yo ya te dije: ES UN TANQUE !!!

La próxima vez que vayan por ahí, pasa tranquilo la tranquera que llega sola a Pueblo Escondido :mrgreen:

Que lindos lugares ! Que linda que es CÓRDOBA !!! :jump: :jump: :jump:
Dany
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Mr. Sheen escribió:lindo vbiajecito te hiciste Guille !!

muy lindas las fotos, ahora te queda llegar a Pueblo Escondido :mrgreen:

te aviso cuando vayamos, a ver si nos acompañás :wink:
Si Nestor, AVISA con tiempo !!! a ver si también me puedo prender :wink:
Dany
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

QUE LINDO VIAJE,HERMOSAS FOTOS
juansafari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Dic 2010 21:41
Ubicación: ri­o cuarto

Nota por juansafari »

Hermosa travesia compartimos Guille, gracias por tus fotos y comentarios estimado amigo, tambien quiero agregar que esta travesia fue de indole solidaria ya que el objetivo principal fue colaborar con la escuelita rural RODEO DE LOS CABALLOS, y con una familia que vive bien al filo de las sierras. o sea que viven del lado de Cordoba pero tienen que bajar a caballo hacia el lado de San LUis, lo cual les demora tal proeza unas 5 horas a lomo de mula o a caballo. El objetivo se logr'o gracias a todos los que participaron de la misma, porque para la escuelita se junto un buen dinero y ropa para los chicos y sus familias y a esta familia tambien le pudimos marcar la huella hasta el mismo puesto.

Nunca antes habia llegado vehiculo alguno hasta alli, asi que la Trooper ha tenido tambien el honor de ser de la troup que fue abriendo huella, cosa que seguro no te olvidaras jamas querido Guille, ya que movidas asi quedan realmente para el recuerdo y mas si sabemos que en tal movida ayudamos a quienes nos necesitan.

cordialmente, juansafari!
mi pasión rejuvenece mis años, motiva mi vida y me hace sentir cada vez mejor
juansafari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Dic 2010 21:41
Ubicación: ri­o cuarto

Nota por juansafari »

Aca Guille amigo, el programa de esta travesia solidaria, espero les guste amigos, aca les dejo el link:
un cordial saludo, Juansafari!

http://vimeo.com/42104628
mi pasión rejuvenece mis años, motiva mi vida y me hace sentir cada vez mejor
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

Gracias Juan por el video, está muy bueno, y fue muy grato revivir los momentos vividos...

Realmente y como decís, fue de verdad un honor formar parte de esa movida que quedará siempre en el recuerdo porque además de ello fue la primera, con el plus de haber podido colaborar con quienes lo necesitan...

Hasta la próxima, mis saludos a la flia!

PD: Muy linda la Toyo con zapatitos nuevos... :wink: :wink: :wink:
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Cerrado