GRILON = MATAR PALIERES ?
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Si Es verdad, pero siempre depende de cuanto la levantaste.
Por ejemplo, si la levantaste, pero los amortiguadores quedaron igual, no hay ningun problema, ya que el recorrido total (a la elongacion) lo limita el amortiguador. Lo que si, la altura te modifica la compensadora de freno, la tenes que regular de nuevo.
Ponele un lift de susp de 50 atras, y 25 mm adelante y queda muy bien
Por ejemplo, si la levantaste, pero los amortiguadores quedaron igual, no hay ningun problema, ya que el recorrido total (a la elongacion) lo limita el amortiguador. Lo que si, la altura te modifica la compensadora de freno, la tenes que regular de nuevo.
Ponele un lift de susp de 50 atras, y 25 mm adelante y queda muy bien
LA VITARA 16!!!
Si levantas 40mm en total, osea 23 adelante y 40 atrás no se embroma ningún palier, (atrás tiene palieres)
El problema es que se pasan de los 23mm adelante y quedan exigidos los semiejes y en los cruces se puede salir el mismo y barrer el estriado.
Paso en 1 Gv que conozca-
El problema es que se pasan de los 23mm adelante y quedan exigidos los semiejes y en los cruces se puede salir el mismo y barrer el estriado.
Paso en 1 Gv que conozca-
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Es correcto lo que todos dicen, pero no olviden que si él no toca los amortiguadores, ni las cazoletas,
asi él le ponga una torta de 60mm, la chata se va a levantar, hasta que el amortiguador la deje. En esa situación, sigue estando dentro del diseño de los ingenieros. La diferencia es que la chata queda mas alta, pero sin recorrido para mas elongación. y así, al agarrar un salto, se despegan las ruedas del piso instantaneamente. A mi me paso exactamente eso, tenia 3 cm de recorrido hacia arriba, y luego descolgaban las ruedas ante un salto. Pero estaba dentro del recorrido de diseño, lo que no daña nada de palieres ni rotulas. En estado de reposo, no es a la mitad del amortiguador, sino en el limite elongado
No se si se comprende la explicación.
asi él le ponga una torta de 60mm, la chata se va a levantar, hasta que el amortiguador la deje. En esa situación, sigue estando dentro del diseño de los ingenieros. La diferencia es que la chata queda mas alta, pero sin recorrido para mas elongación. y así, al agarrar un salto, se despegan las ruedas del piso instantaneamente. A mi me paso exactamente eso, tenia 3 cm de recorrido hacia arriba, y luego descolgaban las ruedas ante un salto. Pero estaba dentro del recorrido de diseño, lo que no daña nada de palieres ni rotulas. En estado de reposo, no es a la mitad del amortiguador, sino en el limite elongado
No se si se comprende la explicación.
LA VITARA 16!!!
A ver, para levantar una vitara sin que se jodan los semiejes (delanteros), ya que los palieres (traseros) van dentro del diferencial.
Adelante:
1- Desarmar las cazoletas y darlas vuelta.
2- suplemento que no supere la pulgada y media (4.5 cm)
Con esto se conservan los amortiguadores originales.
Atras:
1- suplemento para los espirales y suplemento para la parrilla estabilizadora del mismo alto (todo lo que subas con los espirales, debe subir lo mismo la parrilla).
2- para los amortiguadores: LEER BIEN:
a- Sacar el amortiguador trasero.
b- Levantar con chiket desde el chasis hasta que CASI despegue el resorte. TOMAR MEDIDA desde los ojales (MEDIDA MAXIMA)
c- bajarla y sacar el criket. TOMAR MEDIDA (medida media posicion amortiguador normal)
d- Levantar nuevamente pero esta vez desde el palier (abajo del espiral) hasta que el espiral comprima todo lo que puede. (TOMAR MEDIDA).
Con esas 3 medidas, te vas a la casa de amortiguadores y te venden el que va a trabajar correctamente, sin perder estabilidad (al contrario, mi vitara hasta te diría que mejoró tanto en confort como en estabilidad).
Adelante:
1- Desarmar las cazoletas y darlas vuelta.
2- suplemento que no supere la pulgada y media (4.5 cm)
Con esto se conservan los amortiguadores originales.
Atras:
1- suplemento para los espirales y suplemento para la parrilla estabilizadora del mismo alto (todo lo que subas con los espirales, debe subir lo mismo la parrilla).
2- para los amortiguadores: LEER BIEN:
a- Sacar el amortiguador trasero.
b- Levantar con chiket desde el chasis hasta que CASI despegue el resorte. TOMAR MEDIDA desde los ojales (MEDIDA MAXIMA)
c- bajarla y sacar el criket. TOMAR MEDIDA (medida media posicion amortiguador normal)
d- Levantar nuevamente pero esta vez desde el palier (abajo del espiral) hasta que el espiral comprima todo lo que puede. (TOMAR MEDIDA).
Con esas 3 medidas, te vas a la casa de amortiguadores y te venden el que va a trabajar correctamente, sin perder estabilidad (al contrario, mi vitara hasta te diría que mejoró tanto en confort como en estabilidad).
Walter
Walter yo tengo puestos los suples que me vendio Rololp, los coloque y quedo muy bien, mejoro la amortiguacion trasera ya que tengo gnc, la consulta es por los espirales traseros estan vencidos por el gnc, por tabla los espirales traseros deben tener del sentro de la maza al borde del guarda barros 47 cm. y esta tiene 43cm. que espirales reforzados se puede colocar, ya que original no bienen para gnc.
LU7DEU
Changarín, seguro no están vencidos, pero al tener GNC tienen más peso que soportar.
Yo cambié los espirales en CAR www.resortescar.com.ar
Averiguá ahi que tienen resortes estandar y para GNC
Yo cambié los espirales en CAR www.resortescar.com.ar
Averiguá ahi que tienen resortes estandar y para GNC
Walter
- GustavoP
- Iniciandose a Suzukero...
Mi aporte:
Yo la levante con separadores grilon, 40mm atras, 23mm adelante, cazoletas delanteras dadas vueltas, amortiguadores sachs R19 presurizados atras y adelante dejé originales, suplemento grilon rotula 40mm.
Los espirales dejé los originales.
Por ahora luego de 20000 km ningún problema, no noto problemas con los semiejes y mi impresión luego de levantarla... un poco más inestable en ruta al soplar viento (la viajo a 120 con cruise control), un poco más de consumo pero como soy de cargarle huevadas en el portaequipaje también puede ser eso. Me gusta la altura que quedó y más allá que son solo 4cm noto que toca menos y no me quedo colgado en la nieve... aparte esteticamente se ven más lindas!!
Lo que pienso hacer más adelante es cambiar el material del suplemento de rotula para evitar lo que le pasó a Clack (un capo como resolvió el tema) tratado en este post:
viewtopic.php?t=44610
Un abrazo!
Yo la levante con separadores grilon, 40mm atras, 23mm adelante, cazoletas delanteras dadas vueltas, amortiguadores sachs R19 presurizados atras y adelante dejé originales, suplemento grilon rotula 40mm.
Los espirales dejé los originales.
Por ahora luego de 20000 km ningún problema, no noto problemas con los semiejes y mi impresión luego de levantarla... un poco más inestable en ruta al soplar viento (la viajo a 120 con cruise control), un poco más de consumo pero como soy de cargarle huevadas en el portaequipaje también puede ser eso. Me gusta la altura que quedó y más allá que son solo 4cm noto que toca menos y no me quedo colgado en la nieve... aparte esteticamente se ven más lindas!!
Lo que pienso hacer más adelante es cambiar el material del suplemento de rotula para evitar lo que le pasó a Clack (un capo como resolvió el tema) tratado en este post:
viewtopic.php?t=44610
Un abrazo!
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
resortes
En la Parabrisas del 13 de julio salio un articulo que la marca Aniceto Gomez saco una linea de resortes reforzados para vehiculos con GNC, justamente, por ese problema que vos comentas...habria que averiguar en su sitio de internet si hay para suzuki vitaraCHANGARIN escribió:Walter yo tengo puestos los suples que me vendio Rololp, los coloque y quedo muy bien, mejoro la amortiguacion trasera ya que tengo gnc, la consulta es por los espirales traseros estan vencidos por el gnc, por tabla los espirales traseros deben tener del sentro de la maza al borde del guarda barros 47 cm. y esta tiene 43cm. que espirales reforzados se puede colocar, ya que original no bienen para gnc.

Impresionante y me dejo pensando... ya voy a meter mano con esto.GustavoP escribió:Lo que pienso hacer más adelante es cambiar el material del suplemento de rotula para evitar lo que le pasó a Clack (un capo como resolvió el tema) tratado en este post:
viewtopic.php?t=44610
Un abrazo!
Estaría bueno que ese post se ponga como anuncio, ya que es algo que nos puede pasar a todos y es grave.
Gracias!!
Walter
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Si opino igual, yo lo lei en su momento, pero al irse agregando post, se pierde.
Volviendo al tema, si le aumentaron el recorrido original de la suspension, dependiendo de cuanto se aumento, puede o no influenciar en un desgaste. Si no se modifico el recorrido no va a pasar nada, porque en ese recorrido es donde trabaja por disenio.
Saber si causa algo o no, la mejor manera es desarmar y ver un desgaste donde antes o estaba,
Yo creo q lo peor es cuando en los semiejes delanteros el cruce es tan grande, que lo llega a quebrar ante un esfuerzo, como ya ha pasado
Volviendo al tema, si le aumentaron el recorrido original de la suspension, dependiendo de cuanto se aumento, puede o no influenciar en un desgaste. Si no se modifico el recorrido no va a pasar nada, porque en ese recorrido es donde trabaja por disenio.
Saber si causa algo o no, la mejor manera es desarmar y ver un desgaste donde antes o estaba,
Yo creo q lo peor es cuando en los semiejes delanteros el cruce es tan grande, que lo llega a quebrar ante un esfuerzo, como ya ha pasado
LA VITARA 16!!!