Coneccion Faros Aux

Responder
AR15
Suzukero Asiduo !

Coneccion Faros Aux

Nota por AR15 »

Hola, me compre unos FF100 (faros auxiliares) Y queria preguntarles si este esquema de coneccion esta bien:
Imagen
El objetivo es lograr completa independencia de las funciones del vehiculo, o sea, quiero poder prender los faros en cualquier condicion, vehiculo en marcha o no, resto de luces prendidas o no, llave en el contacto o no en fin, en -cualquier- condicion.
Va a ser mi primera coneccion de este tipo, y si bien hay ciertas cosas que hay que respetar (ya estuve leyendo un monton), no parece muy complicado. Algun consejo para darme?
La llave que tengo es de un punto, iluminada original Hella y me vino con los faros.
Cualquier punto que sientan merece clarificacion, por favor tirenme una soga, que soy principiante en esto. :oops:
Muchas gracias!

AR15
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Se ve bien el diagrama,si queres pregunta alguna duda que tengas porque si no creo seria largo los comentarios.

Solo nombraria tres puntos para tener en cuenta.

*Seccion de cables
*Aislacion termica y/o proteccion de los mismos contra golpes
*Calidad de las fusileras.

sdos
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

El circuito que querés armar es el más básico de todos, cuando lo querés conectar con las largas, que prenda con la de posición, etc, es cuando se empieza a complicar un poco, este es el más sencillo, y está bien el que pusiste, pero demasiado cargado para mi gusto, yo le sacaría los dos fusibles de las luces y el de la llave, le dejaría solo el del relé (pata 30). Y el cable a maza del switch está al pedo. Lo único que hace es cerrar el circuito entre esos dos cables. El resto perfecto.
Ariel
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

El cable a tierrra del swtich esta al dope? no lo pongo? no es necesario entonces?
Al resto gracias por los consejos!!!!! :mrgreen:

Si alguien tiene algo mas que decir, sea lo que sea, es bienvenido!

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

No, es al dope, lo que tenés que hacés es comprar una llave con dos conectores solos. Directamente vienen sin el tercero.-
Ariel
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Perdoname por la pregunta, que por ahi para vos es mas que obvia, pero te lo tengo que preguntar por mi grado de ignorancia en conecciones electricas.
Cuando te referis al "cable que va de la bateria a los iodos" estas hablando de los cables 85&87?

AR15.
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

acosta escribió:No, es al dope, lo que tenés que hacés es comprar una llave con dos conectores solos. Directamente vienen sin el tercero.-
AAhh! entendido, gracias acosta!

AR15.
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Otra pregunta mas, el cable que va de los faros a tierra (y solo este), puede ser de 1mm? o ese tambien calienta?

AR15.
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

No no, ese tiene que ser grueso, de 2,5 por lo menos, porque es la parte de potencia, ese y el que entra al faro hacé de cuenta que es el mismo, por la lamparita solo pasa la corriente. Donde podés poner cable fino es entre el relé y la fichita del tablero.

La función del relé es justamente es esa, vos te manejás con un circuito de poca corriente, cables finos, fichas chicas, etc hasta el relé. Y aparte tenés el circuito de potencia que vincula la bateria el relé y los faros, todo esto con los cables correspondientes a la potencia que demande el circuito, en este caso los dos faros (supongo que 110W).
Ariel
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Para que quede más claro:

Circuito de control (cables finos)

Llave a bateria (+)
llave a relé (86)
Bateria (-) a relé (85)

Circuito de potencia (cables gruesos)

Beteria (+) a relé (30)
Relé (87) a faros
Faros a maza.
Ariel
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

faros

Nota por chichocesar »

mira, el esquema esta bien. es el qu utilice varias veces.
en la GV te comento que el cable que va al habitàculo y el portafisible ya estan como originales en la instalaciòn y te ahorra mucho tiempo da seguridad. esta en el post. pero si te interesa como hubicarlos y conectarlo avisame que te hago un instructivo mas extenso. igual con fotos esta el post creo de pancholaf en la seccion mantenimientos varios
suerte
queriendo regresar a las bases...
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

faros

Nota por chichocesar »

mas simple:
ABRI LA FUSIBLERA
HAY UN ESPACIO LIBRE PONELE UN FUSIBLE DE 15

SACA LOS TORNILLOS DE LA FUSIBLERA Y LEVANTALA .ABAJO ESTA EN CONECTOR PARA UN CABLE DE 4 MM QUE CORRESPONDE AL FUSIBLE QUE COLOCASTE - ESE VA AL RELAY (30)

CON LA FUSIBLERA LEVANTADA ENCONTRAS UN CABLE AMARILLO CON CONECTOR REDONDO LIBRE- ESE VA AL HABITACULO Y TE SIRVE PARA LA LLAVE. ESE SE CONECTA CON UN TROZO DE CABLE AL RELAY (85)
DE LAS SALIDAS 86 Y 87 2 CABLES LARGOS DE 4 MM UNO PARA CADA FARO.
EL NEGATIVO LO PONES A LA CHAPA DONDE PUEDAS PARA MASA.
HASTA ACA CABLES GRUESOS Y NO SON LARGOS - PONE EL RELAY CERCA DE LA FUSIBLERA Y LISTO, ES MAR AHY UN AGUJERO PARA ATORNILLARLO EN LA ESTRUCTURA DE METAL QUE SOPORTA LA MISMA

AHORA AL HABITACULO.
DETRAS DEL PLASTICO DEL PARLANTE DEL LADO DEL CONDUCTOR ENCONTRAS EL CABLE AMARILLO QUE VIENE DEL MOTOR. ESE LO PROLONGAS A DONDE PONGAS LA LLAVE . VA A LA PATA QUE DICE RELAY Ò SWICH Ò ETC, ETC.
LUEGO LA LLAVE QUE COMPRES TIENE DOS PATAS MAS UN POSITIVO Y UN NEGATIVO. TENES QUE CONECTAR LAS DOS SI O SI PORQUE ESE CABLE QUE VA AL MOTOR Y SE CONECTA AL RELAY NECESITA LLEVAR ELECTRICIDAD QUE ACTIVE EL RELAY Y NO TIENE RESISTENCIA POR LO TANTO SE USAN CABLES FINOS.(1MM )
EL NEGATIVO LO LLEVAS A DONDE TENGAS MASA

EL POSITIVO LO SACAS DE DONDE QUIERAS. YO TE ACONSEJO QUE LO SAQUES DE LOS TOMACORRIENTES (FICHAS) QUE ESTAN ABANDONADOS ATRAS DEL TABLERO PARA NO ANDAR PINCHANDO CABLES
ELEGI EL QUE TE GUSTE. HAY DIRECTOS
OTROS QUE SOLO TIENEN CORRIENTES SI ESTA EL CONTACTO Y OTROS CUANDO SE ENCIENDEN LAS LUCES- Y YA ESTA - TERMINASTE
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Gente, muchisimas gracias por todos los consejos y por la ayuda, de verdad, lo aprecio muchisimo.

Por el tema de la llave de ON/OFF, voy a usar la que vino original con el set que es de TRES patas simplemente porque creo que es de buena calidad (es Hella, alemana) y porque tambien me gusta como queda, es de un punto e iluminada. Asique, le voy a tener que buscar la tierra si o si.
Gracias de nuevo a todos por el tiempo que dedicaron a ayudarme con explicaciones detalladas.

El domingo los conecto y despues, instalacion quemada de por medio, reporto.:mrgreen:

AR15

PD: mientras hago toda esta coneccion conviene desconectar los bornes, no?
AR15
Suzukero Asiduo !

Re: faros

Nota por AR15 »

chichocesar escribió:mira, el esquema esta bien. es el qu utilice varias veces.
en la GV te comento que el cable que va al habitàculo y el portafisible ya estan como originales en la instalaciòn y te ahorra mucho tiempo da seguridad. esta en el post. pero si te interesa como hubicarlos y conectarlo avisame que te hago un instructivo mas extenso. igual con fotos esta el post creo de pancholaf en la seccion mantenimientos varios
suerte
Si podes, estaria buenisimo. Quiero que mi coneccion sea a prueba de novatos (yo).

AR15
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!

Nota por Seba Kaddour »

AR15 escribió:El cable a tierrra del swtich esta al dope? no lo pongo? no es necesario entonces?

AR15.
Si yo!

Donde compraste los faros? :shock:

No encuentro en ningún lado :cry:

Slds!.
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Seba Kaddour escribió:
AR15 escribió:El cable a tierrra del swtich esta al dope? no lo pongo? no es necesario entonces?

AR15.
Si yo!

Donde compraste los faros? :shock:

No encuentro en ningún lado :cry:

Slds!.
Se los compre a un particular que los tenia sin uso, en caja sellada.
Los encontre en otro foro (patagonia 4x4) en la seccion de compra-venta.

AR15
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Ultima pregunta y no molesto mas, la llave tiene tres patitas, la tierra, el positivo y la alimentacion. La alimentacion es la larga del medio segun esquema, pero en la ficha (en los conectores machos) no dice cual es cual. Si llegase a conectarlos invertidos:
1) quemo todo.
2) salta fusible independiente.
3) simplemente no funcionan los faros.

Alguien sabria decirme?
Gracias y mil disculpas.

AR15
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

AR15 escribió:Ultima pregunta y no molesto mas, la llave tiene tres patitas, la tierra, el positivo y la alimentacion. La alimentacion es la larga del medio segun esquema, pero en la ficha (en los conectores machos) no dice cual es cual. Si llegase a conectarlos invertidos:
1) quemo todo.
2) salta fusible independiente.
3) simplemente no funcionan los faros.

Alguien sabria decirme?
Gracias y mil disculpas.

AR15
Desestimar, perdon, la tecla SI dice como va conectada.

AR15.
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Igual no quemás nada, lo podés conectás invertido, lo único que hace es cortocircuitar los cables, como si los unieras, nada más, el que va a tierra dejalo sin conectar si querés.
Ariel
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

acosta escribió:Igual no quemás nada, lo podés conectás invertido, lo único que hace es cortocircuitar los cables, como si los unieras, nada más, el que va a tierra dejalo sin conectar si querés.
Acosta, estoy muy agradecido por tu ayuda. Estoy muy agradecido por la ayuda de TODOS ustedes. :wink:

AR15
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

CONECCION

Nota por chichocesar »

sI EL DEL MADIO DE LA LLAVE ES EL QUE VA AL RELAY
LOS OTROS TIENE QUE VENIR MARCADO CON + O - SINO ANDA PROBANDO QUE NO VA A PASAR NADA
SACA EL NEGATIVO DE ALGUNO DE LOS CONECTORES QUE ESTAN SUELTOS DETRAS DEL TABLERO. ES FACIL : ES EL CABLE NEGO EN TODOS LOS CONECTORES (YA LOS CHEQUEE)
EL POSITIVO TAMBIEN SACALO DE ESOS CONECTORES. EN GENERAL ES NARANJA Ó ROJO Y TRAE DOS POSI POR CONECTOR. UNO ES DIRECTO Y OTRO SOLO TIENE CORRIENTE CUANDO ENCENDES LA LUZ DE ESTACIONAMIENTO. ESE USE YO.
SUERTE Y AVISA COMO TE FUÉ. SI QUERES FOTOS MANDAME UN mp
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Entre por el baul con los cables y se me esta complicando para pasarlos por los paneles. Alguien lo hizo?

AR15.
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Y porqué los querés pasár por los paneles?, donde están los faros?, yo pasé el cable por adentro del larguero del chasis.
Ariel
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

faros

Nota por chichocesar »

para un poco
donde van los faros?
la explicacion era para poner faros adelante, no atras....
se te va a complicar llevar los cables del faro desde el motor al baul.
tendrias que hacer la conexion diferente y traer un positivo desde el motor y colocar el relay en el habitaculo.
pero bueno. me imagino que ya esta, ya lo conectaste.
para pasar los cables pa tras yo use un pasacables comun de los que uso en casa.
espero te sirva la sugerencia
saludos
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Los faros estan en la parte frontal del techo, arriba de donde estarian las cabezas del conductor y acompañante, montados en una baca que va sobre las barras que vienen originales. Entrar con los cables siguiendo el recorrido mas corto, hubiera implicado entrar por alguna de las puertas (3P) lo que hubiera quedado anti estetico. Por eso entre por atras y por eso mi pregunta de por donde pasar los cables.

AR15
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

cables

Nota por chichocesar »

perdon, no lo interprete.
mañana me fijo por donde se me ocurre podes pasarlo y te aviso. yo lleve cables atras usando un pasacalbles para transladarlo por los plasticos laterales hasta donde va el gato y de ahí creo podes acceder al techo
bien pensando previamente queria poder faros en una baca (de largo alcance)
proyecté pasarlos por detras del plastico del parante lateral del lado del acompañante hasta donde termina el plastico y aquí dejar un conector tipo enchufe puesto previo a la goma del burlete para que al cerrar no se vea y cuando coloco la baca, que esta tenga los faros con un cable y conector para enchufar y usar los faros.
podes hace la conexion del relay en en motor (como te explicaba previamente) y luedo traer los cables que van a los faros por un agujero que hay del lado del conductor por donde ya pasan cables.
es lo que sigue en mi camio cuando construya la baca (la quiero hacer yo para entretenerme)
es una idea para que evalues.
de ultima te tomas unos dias, te venis a visitarme, vamos al poligono y luego cuando tengamos el pulso firme nos ponemos a hacer la conexi{on
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
AR15
Suzukero Asiduo !

Re: cables

Nota por AR15 »

chichocesar escribió:perdon, no lo interprete.
mañana me fijo por donde se me ocurre podes pasarlo y te aviso. yo lleve cables atras usando un pasacalbles para transladarlo por los plasticos laterales hasta donde va el gato y de ahí creo podes acceder al techo
bien pensando previamente queria poder faros en una baca (de largo alcance)
proyecté pasarlos por detras del plastico del parante lateral del lado del acompañante hasta donde termina el plastico y aquí dejar un conector tipo enchufe puesto previo a la goma del burlete para que al cerrar no se vea y cuando coloco la baca, que esta tenga los faros con un cable y conector para enchufar y usar los faros.
podes hace la conexion del relay en en motor (como te explicaba previamente) y luedo traer los cables que van a los faros por un agujero que hay del lado del conductor por donde ya pasan cables.
es lo que sigue en mi camio cuando construya la baca (la quiero hacer yo para entretenerme)
es una idea para que evalues.
de ultima te tomas unos dias, te venis a visitarme, vamos al poligono y luego cuando tengamos el pulso firme nos ponemos a hacer la conexi{on
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todo lo que escribiste, lo unico que lei fue "vamos al poligono". :mrgreen:

AR15.
Responder