No quería dejar pasar la alegría que tengo y compartirla con ustedes. Luego de 2 meses en el taller de mi cuñado, el jimny está casi listo para salir a las pistas.
La realidad es que como estaba tapado de laburo dejaba en jimny para lo último y no empezaba nunca. HAce 2 semanas empezamos a desarmar.
El motor estaba muy ruidoso, hacía mucho humo.
Que detectamos: Una válvula fuera de rango, pero no era grave. Seguimos desarmando y sacamos la tapa de cilindros. Nos encontramos con todas las duntas de tapa superquemadas...a punto de decir chau

Los pistones estaban aceptablemente bien, no valía la pena hacer el motor completo.
Aprovechamos la volteada para cambiar el ruleman de empuje, dado que estaba un poco ruidoso. El embrague estaba en perfectas condiciones, en algún momento el dueño anterior lo arregló. Para sorpresa de mi cuñado a la caja le faltaban 2 tornillos. (el hombre blanco ya había metido la mano en el jimny....)
Resultado:Armo la caja, repuso los tornillos faltantes. Luego de rectificar la tapa y cambiar retenes se armó todo al par que indica manual para cada tornillo, se regularon válvulas, cambiamos filtros y aceite. Por suerte decidimos sacar la tapa y mandar a la rectificadora dado que si cambiabamos retenes en unos meses ibamos a tener la junta soplada...estaba superquemada.
El jimny está listo, anda serenito y no larga una gota de humo

Lastima que tengo que esperar unos días más. Ya que estaba en el taller le pedí que me solucione el tema de la calefacción. HAce 1 año que ando con gorro de lana....

En un par de semanas me veran nuevamente en las travesias!
Les debo las fotos porque ayer a la noche llegué y el ya tenía todo el motor armado nuevamente...