Aceite motor

Responder
Avatar de Usuario
schang
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2012 13:13
Ubicación: Bolivar

Aceite motor

Nota por schang »

Que tal amigos! Tengo una pregunta! No se si esto es normal en este modelo de la grand vitara (V6 2.7). Siempre ha ocurrido que al finalizar la semana le reviso el nivel de aceite del motor y siempre le falta cierta cantidad, a veces hasta 1/2 litro de aceite. Es decir que se evapora, por asi decirlo.

Ya mi grand vitara tiene mas de 150.000 km. Anteriormente usaba Castrol 15w 40 semi sintetico y luego me cambie a valvoline 15w 40 semi sintetico para ver que tal e igual siguió evaporando! Según mi mecánico luego de los 150.000 km nesecito usar un aceite mas pesado y ahora uso shell helix 20w 50. Y aun asi sigue evaporando! Que aceite debo usar para q esto no suceda?
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Tenés que encontrar por donde está perdiendo el aceite, o tiene alguna perdida, o lo está consumiendo por los aros o los retenes de válvulas, sino tiene ninguna pérdida, yo me inclino por las válvulas, es dificil que tengas problemas de aros con tan pocos kms.

Ah, yo no usaria el aceite que estás usando, es muy pesado.
Ariel
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Coincido con Acosta . NO es normal, independientemente del kilometraje que consuma aceite si el motro está bien y no hay desgaste de aros o retenes de válvulas.
Yo tengo una XL-7 con motor V6 2,7 , tiene algo mas de 150000 km, y por consejos de amigos del foro hace unos 3 0 4 cambios (1 cada 10000 km) estoy usando Valvoline 15/40.
NUNCA me consumió nada entre cambios.
No gasta aceite ni agua.
Igual por prevención cambio aceite y filtros cada 10000 km y el líquido refrigerante 1 vez al año al menos.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
schang
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2012 13:13
Ubicación: Bolivar

Nota por schang »

bueno siempre ha paso esto desde nueva! no tiene fugas y no quema el aceite, es decir, no bota humo de ningún tipo por el escape. en realidad no se que pueda ser! el mecánico del concesionario dice que es provocado a las altas temperaturas de la calle mas las del motor. pero no se que tan cierto sea eso! de igual forma gracias por contestar!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

tanoenzo escribió:hola amigo,la varilla de nivel tiene maximo y minimo verdad, el nivel justo es en el medio de ambas marcas.....digo esto porque para muchos tiene que estar en el maximo,y esto es erroneo ,el sobrante de aceite te lo consume.
controla que estee en el medio y deja pasar dos semanas y no una para controlar y cuentanos....suerte
en la primer HDI que tuve.., pasaba algo asi..
si la dejaba en el MAXIMO, en 2000 km, me bajaba medio litro...

si la dejaba en la mitad.., no consumía aciete...,

en realidad cuando estaba en el maximo, lo tiraba por el reten de bancada..., hasta que bajaba un poco, y dejaba de tirar mucho!! ( solo transpiraba)

Suerte en la busqueda del problema!
Leandro
Avatar de Usuario
schang
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2012 13:13
Ubicación: Bolivar

Nota por schang »

Excelente. Probare Eso. Siempre la tengo al máximo nivel. La dejare 2 semanas a ver q tal y les cuento!
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

leagz escribió:
tanoenzo escribió:hola amigo,la varilla de nivel tiene maximo y minimo verdad, el nivel justo es en el medio de ambas marcas.....digo esto porque para muchos tiene que estar en el maximo,y esto es erroneo ,el sobrante de aceite te lo consume.
controla que estee en el medio y deja pasar dos semanas y no una para controlar y cuentanos....suerte
en la primer HDI que tuve.., pasaba algo asi..
si la dejaba en el MAXIMO, en 2000 km, me bajaba medio litro...

si la dejaba en la mitad.., no consumía aciete...,

en realidad cuando estaba en el maximo, lo tiraba por el reten de bancada..., hasta que bajaba un poco, y dejaba de tirar mucho!! ( solo transpiraba)

Suerte en la busqueda del problema!
A mi tambien me pasaba esto mismo! poniendo en maximo siempre consumia algo y cuando lo dejaba en el medio no gastaba ni una gota.

Ademas coincido que es un aceite muy espeso el que estas usando asi que seguro lo esta quemando aunque vos no veas que fuma. Ponele el valvoline que recomiendan y fijate. Suerte

Mario
Socio 252
Responder