RUTA 14 ENTRE RIOS - NECESITO AYUDA INFORMATICA

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

RUTA 14 ENTRE RIOS - NECESITO AYUDA INFORMATICA

Nota por Titoloco »

HOLA TODOS
NO SI SOY SOLO YO QUE TENGO ESTA SENSACION.
HACE 30 AÑOS QUE CIRCULO POR LA RUTA14,
TENGO FAMILIARES EN CONCORDIA.
VIAJABA 3 O 4 VECES AL AÑO DURANTE DISTINTAS EPOCAS,
HOY REDUJE MIS VIAJES POR ESA RUTA A LO EXTRICTAMENTE NECESARIO.
LOS QUE HAN VIAJADO RECIENTEMENTE POR LA AUTOVIA SABEN DE QUE HABLO,
DE COMO ESTAN UBICADOS LOS RADARES, DONDE ESTAN ESCONDIDOS
LOS POLICIAS CON LA RADIO ETC ETC ETC.
EN ESTOS 30 AÑOS HE TENIDO DOS INFRACCIONES, QUE CONSIDERO POCO,
Y EN AMBAS OCASIONES LAS RECURRI.
LO MIO NO ES BRONCA, ES IMPOTENCIA DE VER Y NO PODER HACER....

ME HE COMUNICADO CON HOTELES Y COMPLEJOS DEL CORREDOR PARA VER
SI TENIAN NOCION DE ESTO Y LA RESPUESTA FUE QUE SI Y EN ALGUNOS
CASOS CON PREOCUPACION (LES AFECTA EL TRABAJO)

QUISIERA HACER POR INTERNET, ALGUN BLOG O PAGINA O LO QUE SEA Y ESTA FUERA DE MI CONOCIMIENTO.
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??? O RECOMENDAR A ALGUIEN,Y POR SUPUESTO NO HAY PROBLEMA SI ES PAGO.

NO CREO ESTE POST PARA POLEMIZAR, SINO PARA PEDIR AYUDA Y SI ES POSIBLE
CONTESTENME POR MP O MEJOR POR MAIL (PIDANMELO POR MP) ASI NO CREAMOS
UN BOLONQUI CON DISCUSIONES ETICAS DE LO QUE ESTA BIEN Y MAL.

GRACIAS
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

hace poco un auto volco por culpa de la camionetita que esta con el radar ya que estaba sobre un lugar indebido es un quilombo este tema pero la verdad no se que se puede hacer para que sacarlos de la ruta.
Ayer en un retome que sabia que estaba el radar porque habia pasado un rato antes por la otra mano baje la velocidad a la permitida para que no me agarre y me tuve que tirar afuera porque me paso un camion por el costado y otro venia atras mio haciendo seña de luces que me pasaba por arriba :evil: :evil:
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Tito, viajo varias veces al año a Concepción del Uruguay (también por tener familiares allí)

Estas vacaciones de invierno subí hasta Federación, parando unos días en Concordia y la verdad que es una ruta por la cual viajaría bastante tranquilo (ahora que es casi toda doble mano) a no ser por tner que estar atento a las P_ _ as camionetitas . . .

Ahora en los retomes pusieron debajo de las velocidades máximas permitidas unas flechitas que a mi entender son para aquellso que van a hacer uso del retome . . la verdad no les dí bola . . .

Si sale algo me prendo para colaborar !!

Chris
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

desde gualeguaychu en adelante la maxima en los retomes es de 80 kms/hs los carteles de 60 y 40 son para los que usan el retome
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Tito!
el 16/08
Crissshhhh, y nuestro Sr. Gobernador, inauguran tramos de la autovía RN14
podés venír con un cartelito a reclamar!!!! :protest:
:twisted:
El acto es en ruta 14 y ruta4 (Concordia)
fuente: http://www.elisadigital.com.ar/ampliada.php?id=19119

referente a esto te comento que en los retomes, la velocidad es de 80, tratá de respetarla. Desde que estan ocurrieron muchos accidentes fatales, ya que son a nivel! y la gente que ingresa ingresa a 40km/h!!!!!!
donde aún queda ruta doble mano!
cuidate en las rayas amarillas! (si las ves, pues están despintadas)

Suerte y si vas a acto pasala lindo!

Pablo
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Con respecto a este tema Tito, estoy con vos y cualquier lugar donde se pueda participar tambien conta conmigo, no por viajar para ahi sino porque no es solo ahi donde se lucra con infracciones.
Estoy de acuerdo que se hagan y cobren multas por infracciones de transito pero no cuando son con fines de lucro y no de seguridad.
Me informe por este tema a razon que hace un par de años me llego una multa de Parada Pucheta, un pueblito de Corrientes que tiene una intendenta con pata de palo y un ojo tapado segun averigue y la multa era por sobrepaso en lugar prohibido, infraccion que nunca cometo, podes engancharme en exceso de velocidad, pero eso si que nunca lo hago. Resulta que esos "radares" no operan mas, ya que gracias a un fiscal que hizo su laburo, hizo intervenir a una jueza de Paso de los Libres, porque estaban sobre una ruta nacional sin permiso de Vialidad y ademas tampoco tenian el aval los equipos de ningun organismo de control.
Por lo tanto en cualquier ruta nacional, antes de colocar la "maquinita" tiene que cumplir varias cosas.
1-Se debe indicar que hay fiscalizacion de velocidad
2-Debe tener permiso de Vialidad Nacional
3-El equipo debe estar controlado, verificado y autorizado por el INTI
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

COPIO TEXTO DE UNO DE LOS HOTELES A UNA DE LAS OFICINAS DE TURISMO:

BUENOS DIAS GENTE LINDA DE TURISMO,
AQUI LE REENVIO OTRO MAIL DEL SR ROBERTO BAMIO PARA QUE VEA QUIEN TIENE QUE ENCARGARSE DE ESTE TEMA,QUE LOS VISITANTES ESTAN HACIENDO UNA MOVIDA IMPORTANTE PARA NO VISITAR TIERRA DE PALMARES.
LES AGRADECERIA QUE ME INFORMEN CUALQUIER NOVEDAD AL RESPETO Y QUE SE PONGAN LAS PILAS LAS AUTORIDADES PORQUE ES MUY LINDA LA PROPAGANDA DEL MUNICIPIO PERO TAMBIEN HAY COSAS MUY IMPORTANTE COMO ESTE TEMA.
GRACIAS.

SOL XXXX XXXXXXX/MANUEL XXXXX



RESPUSTA
From: turismo@villaelisa.gov.ar
To: XXXXXXXX@hotmail.com
Subject: radares ruta 14
Date: Wed, 8 Aug 2012 15:12:37 -0200


Gracias Manuel, se lo pasamos a Matías para ver si puede esto reforzar gestiones que se vienen haciendo.
Saludos, Humberto.
Dirección de Turismo
Municipalidad de Villa Elisa, E.R.
Av. Urquiza 1790
Tels. 03447-481717/480146
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Nota por Hacho »

La presencia de las camionetitas hace que uno vaya más atento a ellas que al tránsito en sí. Además, no sé si seguirá así, pero en febrero, cuando pasé, la señalización era confusa, ya que existía la señalización horizontal "vieja" en la autopista de doble mano (por ej: doble línea amarilla (?)en una curva). Con respecto a la señalización vertical, tampoco es clara: como mencionan más arriba, en un día que no circulaba casi nadie, casi se hace un desastre cuando una mujer clavó las guampas en uno de esos retomes que indicaron, y dos de atrás terminaron en la banquina por esquivarla
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

Ruta Nacional 14 y los abusos de las autoridades municipales

Nota por Javier Chain »

Estimados: volviendo de las termas en Concordia me clavaron una multa debajo de un puente por ir ràpido. El cartel supuestamente decìa màxima 60 pero estaba puesto para cuando no estaba el puente!! No sacaron el cartel y embocaron a todos los que volvìamos hacia BA.
CUando recibì la multa lo primero que notè es que no indicaba en que direcciòn estàba circulando. es decir, hacia el norte ò hacia el sur. De pique, esto invalida la multa.
Pero fui mas allà y encontrè a travès de Google que Defensa al consumidor de Entre Rìos tiene una carta descargo para presentar e invalidar la infracciòn por no cumplir con la ley de trànsito.
La carta la pueden bajar de internet ò ponerse en contacto telefònico con defensa al consumidor de la Provincia de Entre Rìos y ellos se las mandan por email.
Una vez completados los datos en la carta de descargo la presentè en la Casa de la Provincia de Entre Rìos en Suipacha y Paraguay (hasta las 15:00 hs!!!).
Me quedè con copia firmada y 12 meses despuès me llegò el sobreseimiento definitivo de la multa.

Espero que les haya sido ùtil mi experiencia.
Abrazo!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Quiero aclarar que quise decir con esto . . .
Chris escribió: Ahora en los retomes pusieron debajo de las velocidades máximas permitidas unas flechitas que a mi entender son para aquellso que van a hacer uso del retome . . la verdad no les dí bola . . .
en los Retomes, primero te ponen un cartel de máxima 100 km/h, y luego uno de 80 km/h.
Yo bajo hasta 80km/h.
Luego aparecen carteles de 60Km/h y 40km/h con "flequitas" a estos dos últimos no les di bola . . . no se si es lo correcto. :roll:

Slds

Chris
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Me prendo. A mi me embocaron con una fotomulta y el track de mi GPs desmiente rotundamente que yo haya estado ahí, a esa hora, a esa velocidad. La rechacé hace 7 meses y no supe nada más.
Soy de los que trata de evitar ir a Entre ríos, pese a que me gusta el ugar y su gente
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Me publicaron un mail...
http://www.elfederaense.com.ar/index.ph ... &Itemid=54

Si por un tiempo no escribo es que nos vinieron a buscar los de la
policia de Entre rios o estamos refugiados en Corrientes.....

Esto pasa hace años, hay que quejarse para que te escuchen
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

Esa ruta siempre fue asi. Hace algunos años me canse de hacer viajes a Misiones por cuestiones de trabajo y realmente era una tortura. Y creo que en ese momento no habia "fotomulta" pero la policia era insoportable.
Un conocido mio hace dos semanas, trato este mismo tema en un hotel de Federacion.
Totalmente de acuerdo con vos Tito
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Yo creo, como pa redondear un poco!
Vivo a 15km de la Ruta 14, tengo 36 años, soy bastante mas usuario que Uds de esta Ruta, calculo de una a 3 veces por semana recorro un tramo.
Bueno, en muchos años solo me han hecho 1 fotomulta por ir a 68 en lugar de 60, cuando era ruta, en un acceso!
No cabresteen tanto, respeten las indicaciones, hoy la mínima estoy casi seguro es de 80km/h, y las veloc con flecha son pa los que salen de la ruta,
Me a tocado ingresar a la autovía y te puedo asegurar que cuando vos entrás a 50km porque a mas no podés, y viene uno a 110km, lo querés putear!
Prueben Uds un día que vengan de bajar en algún retome y vuelvan a ingresar y se darán cuenta de lo que el otro vehículo necesita hacer para que no te emboque el que viene a las chapas!!!!
Digo todo esto mas allá del tema multas!
Esas velocidades en esos lugares son necesarias.
Esto es una autovía (o trata de serlo) no una autopista,
diferencias entre autopista y autovía:
muchos de los cruces son al mismo nivel, no con puentes como en autopista, lo que hace que uno ingrese a una gran rotonda, para lo que es necesario disminuir la velocidad, digamos, en una autopista, uno vá como en un tubo, está todo diseñado para que las salidas ingresos y cruces no afecten al vehículo que va circulando (ej. autopista del sol/panamericana un pedazo)
En una autovía no estan diseñadas para lo que comenté antes, entonces hay que bajar la veloc.
No justifico con esto a las fotomultas, solo aclaro, que a veces las leyes están bien,
Lo que sí debería haber, es mas prevención!
que te paren y digan, Sr/Sra, debe limpiar la patente .......
Sr./Sra Ud. venía muy fuerte, estacione al costado que vamos a charlar!!!!
y que lo tengan detenido a uno por 10 minutos, (los que serán interminables :evil: ) va a ir haciendo una conducta bastante mas prudente.
Es Mí opinión!!!
Pablo :wink:
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

estoy de acuerdo con vos pablo hay que buscar un forma de hacer que la gente tome conciencia y respete un poco las normas ya mandandote una fotito a tu casa no se soluciona nada
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Nota por gordon07 »

en lo personal ciudades como Gualeguaychu lo borre de mi mapa
por este tema. de fuertisimos abusos
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

=D> =D> =D> Excelente lo tuyo Pablo, adhiero plenamente a tus palabras.

Desde hace años utilizo frecuentemente el tramo que va desde la 130 al acceso al Puente Internacional, casi siempre de noche, y para mi fue muy bienvenido el cambio de ruta a autovía, cuando era de ida y vuelta recuerdo haber visto montones de situaciones riesgosas por el caudal de tráfico que tenía, encima ese es un trecho de camino con muchas curvas y algunos repechos.

Ahora se circula con total tranquilidad, creo que el balance es altamente positivo.


Abrazo.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Totalmente de acuerdo con Pablo, 100%.

Mi queja va para otro lado. Contra los abusos, o contra intenciones ocultas de recaudacion.
No hace falta circular todos los dias por la 14,
una vez al año, durante un fin de semana largo alcanza.
Estamos a favor del control para mejorar la seguridad, encontra de recaudar a costa del turismo.
Recibi contestaciones de varios hoteles a favor de la queja, y por ahora ninguno en contra.

Pero como dije al principio, y para no convertir el post en un bolonqui de discusiones
a favor o en contra, es que pido se comuniquen por mp o mail los que conozcan
algun medio para poder seguir adelante, ya sea creando una pagina o un blog o lo
que sea.
Yo soy un neofito y solo estoy mandando junto con otros conocidos mails a centros
de turismo, hoteles, municipalidades, etc, y tal vez hay algun metodo mas masivo
con que podamos quejarnos. Si reciben 10 cartas en una munipalidad las dejan en un
rincon, pero si reciben 100, 200, 500?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
Mensajes: 970
Registrado: 26 Oct 2007 02:06
Ubicación: caba floresta

Nota por Cacho Doncel »

Vuelvo a comentar,siempre que recorri la ruta 14 sin multas y sin control.
fueron de noche,y los sabados.
no hay nadie,podes pasar a 180 no te molestan.
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

a la tardecita ya se van pero igual hay que hacer cuidado especialmente en los empalmes o ingresos a ciudades los que estan en el medio del campo y son solo retomes son menos peligrosos pero no se olviden que aca andan vehiculos viejos en ocaciones sin luces frenos etc. por lo cual hay que tener mucho cuidado
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
SOLOFS9
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Jul 2011 19:47
Ubicación: Campana

Nota por SOLOFS9 »

A mi me hicieron dos igualitas a las de Alejano en un retome cerca de Gualeguaychu, la segunda vez los vi y todo y puedo asegurar que no excedi la velocidad. Me encanta entre rios pero no me gusta que me agarren de b____do. No pienso ir nunca mas de vacaciones ahi.
Saludos
GUSTAVO
CAMPANA BS AS
SUZUKERO # 13944
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

TIRO UNA IDEA
MAS DE UNA VEZ RECIBIMOS MAILS DE INVITACION DE HOTELES EN CONCORDIA, CONCEPCION, FEDERACION, ETC ETC ETC DIRIA DE RESPONDER LOS MAILS CON ALGO PARECIDO A LO QUE ME PUBLICARON, COMO QUE NOS NEGAMOS A IR A NINGUNA CIUDAD DE ESA RUTA A NO SER QUE SEA POR CASO DE FUERZA MAYOR.
BAJAR DE GOOGLE DIRECCIONES DE MAIL O PAGINAS DE HOTELES, DIRECCIONES DE TURISMO ETC INDICANDO LO MISMO.
ES SOLO HACER UN TEXTO Y LUEGO COPIAR/ PEGAR / ENVIAR.....
SI NOSOTROS SOMOS 10 Y YA PUBLICARON UN MAIL, QUE PASARIA SI SOMOS 100???

ESCUCHO CUALQUIER TIPO DE SUGERENCIA, LO ANTERIOR ES SOLO UNA IDEA

LO QUE SI HAY QUE DEJAR EN CLARO QUE NUNCA VAMOS A ESTAR A FAVOR DE CIRCULAR COMO LOCOS, IDEM POR LAS BANQUINAS, SOBREPASOS EN CURVAS, ETC ETC ETC.
HAY QUE SER RESPETUOSO DE LAS REGLAS, PERO QUEJARSE CUANDO EL USO SE TRANSFORMA EN ABUSO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

Nota por aleclar »

por eso a la salamera fui de noche y volvi de noche

estan para abusar no para prevenir


bien tito =D> =D> =D>
por siempre suzukero
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Multas

Nota por juliojose »

Casa de la Provincia de Entre Rios en Buenos Aires: Suipacha n° 844. CABA.-
T.E: 4328-5985. Email: casadeentrerios@entrerios.gov.ar .-

Para reclamar de manera efectiva es necesario movilizarse ( y por favor no lo tomen como una cuestión política) .-
Una manera efectiva es convocar a gente de nuestro foro y de todos los foros amigos, que todos conocemos y no voy a detallar porque son muchos.
Hay que fijar un día de encuentro en el lugar ( Suipacha 844 CABA) y llevar una nota respetuosamente redactada, para que firmen todos los concurrentes, donde se exponga una firme protesta por el malicioso actuar de las direcciones de Tránsito de las ciudades que ustedes mencionaron. No puedo explayarme aquí sobre los detalles del texto de la nota porque no viajo por esa ruta, por lo tanto ustedes saben mas que yo los puntos "atacables" del accionar de los distintos municipios.
Estoy dispuesto a concurrir si resuelven hacer el reclamo.
Mi opinión es esa. Ignoro si es viable o no, pero por experiencia, las notas, mails, reclamos telefónicos, etc, no sirven. Tampoco puedo adivinar si con la presencia y eventual interrupción parcial del tránsito van a modificar la conducta recaudatoria, pero creo que es lo mas efectivo. Y si se convoca a los medios, mucho mejor. Saludo.
Responder