ante la pérdida de aceite en el retén del cigüeñal, decidí solucionarlo y de paso cambiar toda la distribución.
Y me encontré con esto. Le falta el tornillo y soporte para el tensor de la correa!!




Y como el tornillo que le faltaba también soporta la tapa de distribución y encima el “hombre blanco” (cita del amigo lu2hc) había mezclado los tornillos y la tapa quedaba floja abajo pasó esto. Rozaba la polea del cigüeñal y la correa en la tapa plástica y la hicieron pelota.




Luego de averiguar encontré que las bombas de agua del Samurai y del Jimny son similares y la única diferencia que tienen es que la del Jimny tiene una oreja más en el cuerpo para poder atornillar el tensor de la correa (como se puede ver en la bomba nueva de la derecha).




Así que luego de renegar casi un mes para poder conseguir los repuestos (algunos vinieron de Chile gracias al trámite de un amigo que vive allá) le terminé cambiando retenes, tensor, correa, piñón del cigüeñal (en realidad estaba perfecto pero ya que lo tenía se lo cambié), bomba de agua, la tapa frontal con la junta y de paso aproveché para regular válvulas.


Acá se puede ver como queda el soporte del tensor atornillado en la bomba que corresponde




Lo único que no pude conseguir es el tornillo especial que le faltaba, gracias a una foto que conseguí en internet y al relevamiento de medidas que realizó el amigo lu2hc lo fabriqué partiendo de una varilla hexagonal que puede agujerear y roscar cualquier tornero y 2 espárragos que se pueden conseguir en la ferretería.


Ya todo armado y andando ok.




La idea de mostrar esto es que sirva para poder distinguir al momento de comprar una bomba de agua cuál es la que corresponde al Jimny, porque buscando en algunos foros ya les pasó a otros que cuando no tienen la bomba que corresponde colocan la del Samurai y como dice el “hombre blanco” anda igual y por lo visto no es así.
Un abrazo para todos!!!