TDI 2.0 arranca con dificultad

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
julio la luz
Iniciandose a Suzukero...

TDI 2.0 arranca con dificultad

Nota por julio la luz »

Hola amigos, mí vitara TDI 2.0 del año 97 arranca con dificultad, la falla la hace en frio o en caliente, le puse la batería y bujías nuevas y sigue igual, la tapa del tanque nueva y lo mismo. La tengo que calentar 2 veces para arrancarla. Una vez en marcha es un violín por lo que creo que las bujías cortan antes de calentar lo necesario. Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser ? desde ya muchas gracias.
leagz
Staff

Nota por leagz »

tal vez tengas alguna precalentadora en corto y no calientan bien...
Leandro
julio la luz

Nota por julio la luz »

No, eso no es, las 4 bujias son nuevas y prenden bien, pero no se si el tiempo necesario, porque el rulito se apaga enseguida. En un rato voy al mecánico a ver que noticias tiene.- Tambien le cambiamos todas las abrasaderas de las mangueras y el filtro de gas oil por si se trataba de una chupada de aire. Gracias por el interés.- Saludos.-
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !

Nota por Juan Lemmi »

Sabes que tengo un problema similar, le cuesta arrancar la primera vez, despues arranca rápido, y tambien cambie bujias de calentamiento, filtro, revise todas las mangueras, verifique que la tapa del tanque cierre bien, el burro tira bien, ningun cañito estrangulado, es como si le costara llegar el gasoil. Cuando tengas alguna noticia del mecanico avisa por que estoy un poco desorientado. Saludos Juan.
julio la luz

Nota por julio la luz »

ok Juan, hoy estuve con el mecanico y ya descartamos que sea algo del encendido, o de las mangueras. Yo en mayo le cambié la correa de distrubución, así que ahora va a volver a desarmar para ver si no está corrido algún ponto del engranaje de la bonba, si está bien en ese mismo engranaje hay dos tornillos para avanzarla un toque, ésa es otra opción, si tengo noticia la publico en el foro. Saludos.-
leagz
Staff

Nota por leagz »

en mi hdi le costaba arrancar en frio, o en realidad, era como el burro daba 2 vueltas y en caliente lo hacía con una vuelta, o menos..

en su momento, le puse un limpiinyectores PATRIOT POWER, con 20 litros de gasoil, y le gaste esos litros en un viaje a Rosario fuerte...., y al otro día, cuando le dí arranque se normalizo..

en todos los km que tuve las HDI, use el patriot power 2 veces y me dió buenos resultados.

Ojo la calidad de los GASOIL que estan cargando..., el gasoil común viene cada vez peor...., mi tío que anda por todo el país, despues de renegar con ranger, ahora solo carga la cara de shell...
Leandro
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !

Nota por Juan Lemmi »

Joya dale buenisimo, te cuento que aprovechando el finde le cambie el filtro de gasoil, le pegue una buena purgada y santo milagro arranco de una, se ve que tendria una chupada de aire o algo por el estilo, bueno espero te ayude, igual segui comentado con lo de la distribucion que es importante a tener en cuenta para cuando se cambia, que la pongan nuevamente en su punto buenos saludos Juan.
julio la luz

Nota por julio la luz »

Si yo le puse primero un Swing limpia inyectores y nada, entonces le puse un Patriot y tampoco, lo que no hice fue sacarla a la ruta. Bueno mañana espero noticias del mecánico y les cuento.
casi loco

bujias

Nota por casi loco »

muchachos las bujias de precalentamiento en los diesel son el secreto del arranque. Hay muchos tipos de bujias según temperatura, tiempo de corte y tamaños. Fijense si las que tienen son las indicadas por el fabricante del motor. Yo renegue casi un mes con ese tema con una l 200 que tenia que le cambie 3 juegos de bujias hasta que le puse las que realmente eran y arrancaba instantaneamente con temperaturas de -8 -10 grados. Saludos
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !

Nota por Juan Lemmi »

Las bujias originales son marca denso yo estube averiguando si se conseguian y en todos lados te dicen que no tienen, le puse marca bosh y andan bien. En el caso mio se ve que no estaba bien purghado el sistema de gasoil por eso le costaba arrancar, una vez que se purgo bien santo remedio arranca perfecto ahora.
julio la luz

Nota por julio la luz »

Le puse gas oil del podium y sigue el mismo problema, lento para arrancar, el bombista me dijo que escucha pesado el burro y eso podria hacer que no funcione bien la electrovalvula. Fui al mecánico y me dijo que el lo escucha bien al burro, pero si yo quiero lo desarma, así que el lunes se la llevo. Otro mecánico me dijo que no le ponga gas oil del los euro o power porque no tienen la lubricación que estos motores viejos necesitan, son muy finos y no se que arruinan y no aportan nada en estos motores.
elcolorado
Suzukero

Nota por elcolorado »

qu mecanico te la ve julio??? yo estoy en mar de ajo...pasame tu telefono por mp y te llamo haci si qures te muestro como arranca la mia para comparar el burro
LUIS
MAR DE AJO
LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE.......PERO YO VOY MAS RAPIDO!!!!!!!
Kissghost

Nota por Kissghost »

Hola a mi me pasa igual tanto en frio como en calienta tengo que darle 2 veces para que arranque al toque ,conta si lo pudistes solucionar y como .te cuento que ya le revise todo y tambien cambie calentadores y nada .Suerte
Socio 6289
elcolorado
Suzukero

Nota por elcolorado »

hoy hable con julio y el problema que el tenia hera que un hdp arrego la chata haci nomas para sacarsela de ensima...le tubo que poner una tapa de cilindros okm y ya que estaba cambio aros y embrague y y y y en total se gasto un dinerillo importante pero ya la tiene solucionada, se a atendio walter de wallcar, ahora solo resta disfrutarla :roll:
LUIS
MAR DE AJO
elcolorado
Suzukero

Nota por elcolorado »

Kissghost escribió:Hola a mi me pasa igual tanto en frio como en calienta tengo que darle 2 veces para que arranque al toque ,conta si lo pudistes solucionar y como .te cuento que ya le revise todo y tambien cambie calentadores y nada .Suerte
no creo que tu problema sea e mismo que el de julio, ya que practicamante tenia que carretear hasta mar del plata para ponera en marcha :lol:
LUIS
MAR DE AJO
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!

Nota por Seba Kaddour »

Hola Julio

Yo tenia el mismo problema, y el problema era la caja precalentadora, no las bujías, se puede cambiar o bien anular y reemplazar por un relay, lo llevas a un buen electricista y no gastas mas plata, es un problema común en las Vitaras y GV arriba de los 160.000 km.

Slds!. :B:
Responder