aceite para cajas y diferenciales
aceite para cajas y diferenciales
amigos !!!! Hoy fui a preguntar para cambiar los aceites de cajas y diferenciales de la BESTIA . En los diferenciales lleva api gl 5 y en las cajas gl4 .. Encontré el valvoline y sale 95 el litro semisintetico tanto gl5 y 4 .... Pero también encontré uno marca ELF SINTÉTICO que cumple con las dos especificaciones 4 y 5 a 90 el litro ... Que opinan ?? Puedo poner el elf en las cajas y diferencial delantero ??? Por que el trasero lleva otro especial por que tiene bloqueo .... Escucho respuestas .. Nos vemos . profe . Cual le pones vos al bloqueo ??
YO me mate averiguando, el que cumple las normas 4gl y 5gl es en definitiva un 5gl, osea que no se puede poner en cajas con sincronizados, y con partes de bronce.
Osea que pone gl5 en diferenciales y y gl4 en cajas, yo como mi reductora no tiene bronce uso gl5 tambien en reductora y asi lo hacen en suzuki88 de españa que fueron los que mas me explicaron del tema.
Y la razon es que el gl5 no deja frenar los sincronizadores y se van comiendo mas rapido, y el gl4 si deja frenar pero no esta preparado a su ves para las presiones que hay en los diferenciales.
EL 4gl 5gl es un 5gl no se puede ser las dos cosas a la vez y es un engaño, y esto es asi que obviamente supera las normativas gl4 porque es un gl5 pero ya se excede de lubricacion para los sincronizadores que necesitan un cierto grado de frenado del aceite.
ESPERO QUE ENTIENDAS MI EXPLICACION EN CRIOLLO, SINO BUSCALO EN LA WEB Y VAS A VER QUE POR AHI CANTA EL CANTOR.
Osea que pone gl5 en diferenciales y y gl4 en cajas, yo como mi reductora no tiene bronce uso gl5 tambien en reductora y asi lo hacen en suzuki88 de españa que fueron los que mas me explicaron del tema.
Y la razon es que el gl5 no deja frenar los sincronizadores y se van comiendo mas rapido, y el gl4 si deja frenar pero no esta preparado a su ves para las presiones que hay en los diferenciales.
EL 4gl 5gl es un 5gl no se puede ser las dos cosas a la vez y es un engaño, y esto es asi que obviamente supera las normativas gl4 porque es un gl5 pero ya se excede de lubricacion para los sincronizadores que necesitan un cierto grado de frenado del aceite.
ESPERO QUE ENTIENDAS MI EXPLICACION EN CRIOLLO, SINO BUSCALO EN LA WEB Y VAS A VER QUE POR AHI CANTA EL CANTOR.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Los lubricantes GL4 y su extensión GL-5 son normas estándar para lubricantes de engranajes y todos los lubricantes GL-4 deben pasar el test de corrosión del cobre, no así los GL-5. Sin embargo, hay lubricantes que son GL-4+ y cumplen las dos normas: GL-4 y GL-5. Así que un lubricante API GP-4+ como el Total BV puede utilizarse perfectamente en las cajas de velocidad de nuestros Suzukis.
viewtopic.php?t=44049
viewtopic.php?t=44049
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
EYYYYYYYYYYYYYYY PRIMOOOOOOOOOOOOOO....
a la torta ponele cocinero................ o manteca.......
o grasa de chancho
Marutiano te lo explico perfecto.............
Valvoline sintetico gl4 a las cajas y gl5 a los difes............
no seas tacaño con semi sintetico.....no usar los "bivalentes" (gl4/5)
Aca se esta consiguendo
TOTAL frances
sintetico que es bueno segun dicen.... (guillermito se distrajo
)
Exitos y no mires el precio................. la torta se lo merece...
abrazo
gustavo
a la torta ponele cocinero................ o manteca.......

Marutiano te lo explico perfecto.............

Valvoline sintetico gl4 a las cajas y gl5 a los difes............
no seas tacaño con semi sintetico.....no usar los "bivalentes" (gl4/5)

Aca se esta consiguendo

Exitos y no mires el precio................. la torta se lo merece...
abrazo
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Si sirve para el samurai porque son cajas iguales diferentes relaciones, yo fui asesorado hace no mas de 4 meses por los usuarios de suzuki88 de españa y usan esta combinacion para sus trasmisiones.
En cuanto a los diferenciales con limitador de deslisamiento, usan un aceite especial que se pone mas viscoso cuando patinan los embragues del limitador por la diferencia de velocidad entre palieres.
Si el bloque es de tipo mecanico se usa solo el aceite que usaba normalmente el diferencial.
Yo por mi cuenta agregue molykote a los diferenciales y caja reductora, ya que indagando a la caja de cambios no conviene ponerle porque patinan los sincronizados por la excesiva lubricacion. Es algo parecido a lo que pasa con las motos con embrague en baño de aceite, le llegas a poner molykote y nunca mas agarra el embrague.
En cuanto a los diferenciales con limitador de deslisamiento, usan un aceite especial que se pone mas viscoso cuando patinan los embragues del limitador por la diferencia de velocidad entre palieres.
Si el bloque es de tipo mecanico se usa solo el aceite que usaba normalmente el diferencial.
Yo por mi cuenta agregue molykote a los diferenciales y caja reductora, ya que indagando a la caja de cambios no conviene ponerle porque patinan los sincronizados por la excesiva lubricacion. Es algo parecido a lo que pasa con las motos con embrague en baño de aceite, le llegas a poner molykote y nunca mas agarra el embrague.
ACA ESTA TODO TRANSCRIPTO COMO EMPEZO MI DUDA, QUE ACEITES PUSE Y QUE ME RECOMENDARON Y ALGUNOS LINKS:
viewtopic.php?t=44049&highlight=aceite
viewtopic.php?t=44049&highlight=aceite
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
hOLa a todos.........
Esta todo bien aclarado
Pero recuerdo haber leido en un boletin de Widman que desaconseja agregar adhitivos por cuenta del usuario
Mas bien con esos $$$ comprar un aceite de mejor calidad, donde la combinacion de adhitivos la hizo el que sabe
Exitos
Gustavo

Pero recuerdo haber leido en un boletin de Widman que desaconseja agregar adhitivos por cuenta del usuario
Mas bien con esos $$$ comprar un aceite de mejor calidad, donde la combinacion de adhitivos la hizo el que sabe

Exitos
Gustavo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Santiago, el deslizamiento limitado es un "bloqueo parcial" lo hace por rozamiento. y actua permanentemente. tiene un gran desgaste, lleva aceite especial y su utilidad, al menos en la piedra donde lo uso yo es altamente limitadanush escribió:hola amigos !!! Muchas gracias por la info !! Otra pregunta .. Que significa diferencial con deslizamiento limitado ( eso es lo mismo que decir bloqueo ?? ) por que en el manual figuran dos tipos de mitsu .. Con y sin deslizamiento .. Gracias

Se llama LSD (limites slip differential)
Un ejemplo

El bloqueo es "todo o nada" . no lleva aceite especial y cualdo le das a la tecla "cierra" totalmente el diferencial, haciendolo especial para la piedra.
Este es el que tiene tu Pajero

Hay algunos que combinan ambos sistemas

Exitos