Enseñando a manejar........

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Enseñando a manejar........

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos….

El fin de semana pasado me tocó una experiencia inedita: tuve la satisfacción de compartir con mi hija y el Jimny. :lol:

Como está cerca de obtener su licencia de conductor, que me toco enseñarle a manejar.. #-o

Un poco de concentración previa y terapia (para mí) rindieron sus frutos. los nervios no se alteraron :---)

Nos fuimos con el Jimny a un establecimiento rural a comenzar con las prácticas (fuera de las carreteras hasta tener la debida habilitación legal)

Los comienzos fueron duros #-o :shock: ……… pero después la cosa mejoro. :roll:

Imagen



Con una caja automática seria todo tan fácil y sencillo :lol: …………., a mi no me gusta, pero para el que usa el vehículo como medio de transporte, ¿para qué quiere complicarse la vida con el embrague y la caja….. :wink:

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
mud31
Suzukero
Mensajes: 133
Registrado: 16 Jul 2011 09:03
Ubicación: San Miguel

Nota por mud31 »

Que buena experiencia!!!

Creo que el mejor auto para las chicas, es el Daewo Tico, ese viene con caja automatica y todos los chiches y ademas tiene un tamaño pequeño , lo que lo hace super maniobrable, sobre todo a la hora de estacionar!


saludos y suerte!!

Pablo
Imagen
LW6DAB -
Avatar de Usuario
casi loco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2009 17:50
Ubicación: ushuaia cordoba entre rios

Nota por casi loco »

felicitaciones profe!!! eso es paciencia y vocacion de padre.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

muy bien!!!

te cuento un secretito para que practiquen y le agarren la mano a la parte mas dificultosa.., de soltar el embraque y no que se apague..

COn el motor prendido, ir soltando el embrague SOLAMENTE, sin tocar el acelerador.., ir haciendolo bien despacito, hasta que arranca y sin que se apague..

hacer eso varias veces..., hasta que le vaya saliendo solo.., despues agregar el ir acelerando suavemente...

También, hay que ensañarle a las arrancar con las RPM a 4000 y soltar el embrague brusco para que salta a FONDO, pero es para que no la sorprenda el día de mañana..

Yo asi le enseñe a varias de mis primas y todas hoy en día manejan muuuy bien..., ( claro que cuando mi tío se enteró de esas maniobras que haciamos con el UNO SCV 1990 1.5, no le gusto mucho.., pero hoy en día me lo agradecen..)

Esa parte del embrague, se lo enseñe a mi hija también.., pero no le interesa mucho.., le sale bien., pero no tiene esa pasion que tengo yo y mi hijo.. jaja

Suerte!!
Leandro
Avatar de Usuario
elcolorado
Suzukero
Mensajes: 258
Registrado: 01 Jun 2012 00:17
Ubicación: mar de ajo (sede partido de la costa)

Nota por elcolorado »

felicitaciones gus por ese acto de generosidad.......es el mismo acto que va a tener seguramente el del coche escuela cuando le enseñe a mi hija :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bien por los dos!!! :wink:
LUIS
MAR DE AJO
LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE.......PERO YO VOY MAS RAPIDO!!!!!!!
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Nota por alejandrogerman »

La tiene bastante clara Gustavo, el próximo paso es el típico pedido de la llave de la Suzuki para salir a bailar con las amigas.. Preparate! jaja :mrgreen:
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

=D> =D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

Felicitaciones Profe!
A disfrutar el momento, porque pasa..., y la verdad que es una satisfacción.
Yo me pase el año pasado yendo con mi hija a la pista de aprendizaje del Roca, y fueron unos Domingo barbaros.

En cuanto a la caja automática, es cierto, pero para mí es necesario que aprendan a manejar manual, aunque cueste un poquito mas al principio.

Saludos!
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Leandro. muy oportunas tus sugerencias. las voy a poner en practica..... :lol:

Exitos

cordialmente

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder