Saludos,
Esta semana voy a llevar el auto para hacerle cambio de aceite de la trasmision automatica y del filtro de esta, tambien el aceite de los diferenciales.
Que tipos de aceite me recomiendan (transmision, diferencailes)? que filtro usar para la trans.?
me dicen que los diferenciales no usan empaques, que solo usan silicona. Es verdad esto?
La pregunta la hago tambien porque en la agencia de Suzuki en Vetrasa (Costa Rica) no tienen este tipo de repuestos hasta dentro de 2 o 3 semanas... si es que la traen segun me dice el vendedor. y por esta razon creo que tendre que ir a otros puntos de ventas a conseguir los repuestos.
Que Filtro? Cual aceite? Vitara-Sidekick-Geo Tracker
-
- Suzukero
Ola, Geo
El aceite de la transmisión automatica es Drexton III.
Su transmisíon es la de 3 velocidades, no? El filtro es un filtro interno, creo que solamente puedes encontrar en un taller para transmisiones automaticas. El cambio de aceite y filtro no es muy facil de hacer. Hay que desarmar el carter de la transmisión, cambiar la "junta" (es asi?). Hecho eso, pones cerca de 2,8 litros de aceite. Se vas a cambiar solamente el aceite puedes hacer por succión.
Recomendaciones del manual de mi Vitara:
Diferenciales: aceite API-GL-5 (SAE 90) delantero: 1litro, trasero:2,2 litros.
Caja de transferencia: API GL-4 (80W-90), 1,7 litros.
Yo no se o que son empaques

Abrazos
El aceite de la transmisión automatica es Drexton III.
Su transmisíon es la de 3 velocidades, no? El filtro es un filtro interno, creo que solamente puedes encontrar en un taller para transmisiones automaticas. El cambio de aceite y filtro no es muy facil de hacer. Hay que desarmar el carter de la transmisión, cambiar la "junta" (es asi?). Hecho eso, pones cerca de 2,8 litros de aceite. Se vas a cambiar solamente el aceite puedes hacer por succión.
Recomendaciones del manual de mi Vitara:
Diferenciales: aceite API-GL-5 (SAE 90) delantero: 1litro, trasero:2,2 litros.
Caja de transferencia: API GL-4 (80W-90), 1,7 litros.
Yo no se o que son empaques

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
-
- Suzukero
-
- Suzukero
Ok, ya la mula tiene aceite nuevo!!!
Aqui les muestro los aceites usados por un Geo Tracker 3 puertas modelo 1993 con transmision automatica. (no quiero hacer propaganda a las marcas)
Caja Automatica=(DEXTRON III), Transfer (API-GL-4) [80W-90]) y Diferenciales (API-GL-5 [80W-90])

El Filtro y el empaque (junta) para la tranmision automatica.

pd|:
* el API-GL-5 (SAE 90) se cambio por API-GL-5 (80W-90)
** En Costa Rica estos repuesto y aceites los compre en:
Repuestos y Accesorios PAR-CAR
CONEJA ESCAZU
Rafael Flores Porras
Escazu Centro, (Costa Rica - Centro America)
de la Shell 100 sur y 50 este.
Aqui les muestro los aceites usados por un Geo Tracker 3 puertas modelo 1993 con transmision automatica. (no quiero hacer propaganda a las marcas)
Caja Automatica=(DEXTRON III), Transfer (API-GL-4) [80W-90]) y Diferenciales (API-GL-5 [80W-90])

El Filtro y el empaque (junta) para la tranmision automatica.

pd|:
* el API-GL-5 (SAE 90) se cambio por API-GL-5 (80W-90)
** En Costa Rica estos repuesto y aceites los compre en:
Repuestos y Accesorios PAR-CAR
CONEJA ESCAZU
Rafael Flores Porras
Escazu Centro, (Costa Rica - Centro America)
de la Shell 100 sur y 50 este.
lllllll
numero de parte o repuesto
hola señores, tengo un geo tracker del 95, es 4x2 en un buen carro solo que en estos ultimos días e tenido dificultades, es automatico, la transmision se arruino, bueno la mandea recostruir, quedo bien pero ahora a quedado botando aceite por el cable del pasinger, por la funda, asi que hay que reemplazarlo, pero como es un auto especificacion americana se me hace dificil en panama poder conseguirlo si alguien tiene idea de donde lo pueda conseguir o tenga el numero de parte se lo agradezco .. gracias..
tom..
tom..
-
- Nuevo Suzukero !
Aceite Para un geo tracker Mecanico
Hola
viendo las respuesta que le dieron a geo por el aceite a ocupar, me saltaron varias dudas, mi Geo Tracker es Mecánico y por lo que creía saber sólo usa aceite para el motor (creo), y nada más y uds hablan de diferenciales y otras cosas.
para este tipo de jeep, que aceites necesita y donde.
les estaría bien agradecido si me respondieran esta duda básica y elemental, pero lo que pasa es que donde estoy no tengo mecánicos o algún taller para preguntar y asesorarme.
gracias
viendo las respuesta que le dieron a geo por el aceite a ocupar, me saltaron varias dudas, mi Geo Tracker es Mecánico y por lo que creía saber sólo usa aceite para el motor (creo), y nada más y uds hablan de diferenciales y otras cosas.
para este tipo de jeep, que aceites necesita y donde.
les estaría bien agradecido si me respondieran esta duda básica y elemental, pero lo que pasa es que donde estoy no tengo mecánicos o algún taller para preguntar y asesorarme.
gracias