hola gente , durante años me a quitado el sueño comprarme una cortadora plasma y una tig para soldar aluminio, usualmente son equipos salados pero ayer de reojo en la ferreteria vi un apatito chiquito y simpatico que resulto ser una soldadora tig que a la vez es cortadora de plasma, y como si esto fuera poco con todos los accesorios ( trochas , tubos y manometros ) rondaba los $4000- volvi calentito y me puse a googlear y vi que esta lleno de estas maquinitas en mercado libre a ese precio.
la pregnta es :
- ! que onda ? , andan o son una porqueria. para wevear 2 veses al año sirven ? o como todo lo multifuncion no sirve ni para una ni para otra cosa bien.... seguro hay alguno que sabe de soldaduras y corte plasme y me puede orientar como pa seguir enbalandome o mirar para otro lado cada vez que vuelva a la ferreteria.
gracias
pongo un link pa que sepan de que hablo.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... m-18mm-_JM
abrazo
cortador plasma y soldadura TIG, pregunta y dudas
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
cortador plasma y soldadura TIG, pregunta y dudas
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
clarck tenes que fijarte de que origen es? por lo general me digeron ferreteros ( ya que estoy como vos) que por ser de 220 te suelda hasta tubos estructurales de pared fina. Ideal para hacerce el chapista un poco. Ya que le vas a dar poco uso pienso que debe andar pero fijate si conseguis algo nacional porque tengo entendido que hay como para comparar precios. Fijate si despues tiene repuestos. Todos estos aparatitos con el tiempo se ponen cada vez mas baratos ya que son mas comunes.
- elcolorado
- Suzukero
el otro dia justamente hablaba de esto con Aventura, el labura con fierros y la tiene clara, me decia que para soldar aluminio necesitas mucho amperaje, de ahi que las maquinas son mas o menos caras. Tengo mis dudas si esa maquina de 220 y encima mono suelda como la gente aluminio por mas aporte de gas que tenga, pero desde ya no manejo mucho el tema aunque al igual que vos me encanta soldar y me gustaria comprar un caño de esos
Ariel