Mantenimiento cardan Jimny

Responder
luis.val.bri
Iniciandose a Suzukero...

Mantenimiento cardan Jimny

Nota por luis.val.bri »

Estimados amigos Suzukeros:

Les saluda luis, y nuevamente acudo a ustedes, decidí darle mantenimiento a mi cardan ya que le faltaba el fuelle, saque, limpie y engrase tal cual los post que salen en este foro, todo iba bien hasta que lo pruebo....
Al girar el volante casi al máximo, me suena un golpe que se siente debajo del asiento, algo que no tenia antes, es evidente que algo quedo mal...

Lo único que me sucedió es que marque todo el cardan, las dos partes pero al limpiar con kerosene se borro la marca, por lo que al momento del armado "gire" la parte donde se apoya el cardan, donde se ubican los orificios de los pernos, no las cruzetas, el lado donde va el fuelle...(perdon mi ignorancia) para que coincidiera estos con los orificios donde van los pernos, a lo mejor me quedo desalineado al girar, pero como se cual es la posición correcta? ... y mi hermano me dice que donde puse todo de nuevo a lo mejor ese golpeteo es porque se están acomodando las partes, pero yo no quise seguir andando mas.

Espero me puedan guiar para encontrar solución. Un abrazo suzukeros.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Luis

¿el cardan delantero o trasero?

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
luis.val.bri

Nota por luis.val.bri »

Gracias, tratare de ser especifico, dentro de mi ingnorancia con los nombres de estas partes..

Imagen
Shot at 2012-09-08

Esta primera imagen es la zona que saque, la cual limpie, engrase e instale, donde deje las marcas pero las cuales se borraron.

Imagen
Shot at 2012-09-08

Por ultimo aca cuando estaba todo armado, gire la zona que marque en rojo, para que coincidiera con la del cardan y la entrada de sus pernos, menos de 1/4 de vuelta, no segui ninguna marca, por ultimo aclarar que me desplace para probar por segunda vez y no sono nada, pero aun asi me fuy lento por si acaso, ya que no quedo convensido del todo.

PD: Las imagenes no son mias, las marcas y el trabajo son de otra persona, las tome prestadas de otros post que salen en el foro..

Un abrazo y gracias por su ayuda
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Luis. te preguntaba si era el cardan trasero porque no tiene mucho que ver con la direccion.

No deberia haber problemas por la tarea que realizaste.

Estaria todo bien.

¿no habras tenido la doble conectada al momento de sentir el golpe?

Revisa el ajuste correcto de todos los tornillos que colocaste.

Exitos

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
luis.val.bri

Nota por luis.val.bri »

Gracias gustavo por tu atencion:

Creo haber solucionado el tema, desarme nuevamente y vi que la homocinetica no se desplaza con libertad, saque el fuellle e instale nuevamente y me di cuenta que el mismo fuelle hacia presion por lo que decidi cortar un pedazo ya que quedaba muy largo y apretado, asi el cardan quedo con mas libertad para su movimiento, instale, probe y al parecer anda todo bien, lo siento mas estable como mas duro se podria decir, o a lo mejor el olor a kerosene me paso la cuenta :mrgreen:

La unica duda que tenia era si llevaban punto de union, y por mas que revise no encontre punto alguno...ojala ese fuelle dure algo.

Un abrazo.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Me alegro hayas encontrado el problema

Para que el fuelle no se centrifugue tenes que hacer tornear una "arandelas" con la forma y la medida del fondo de la ranura del fuelle de goma. esto evita que la fuerza centrifuga lo proyecte hacia afuera

Se recomienda hacerlas en grilon (poliamida 6) que es liviano

Si no me explico bien, hago un dibujito

cordialmente

gustavo

luis.val.bri

Nota por luis.val.bri »

Gracias Gustavo, se entiende la idea, hoy sali mas rato con el jimny y ningún problema, al parecer era solo el fuelle asi que mañana mismo compro las abrazaderas de plastico.

saludos
carloshma
Suzukero

Nota por carloshma »

Recuerda poner dos abrazaderas, a 180 grados, es para compensar el giro. La abrazadera metálica única que has puesto desaploma el giro del cardan a mayores revoluciones. me paso una vez.
Es por eso que las abrazaderas de fuelles son lainas muy aplanadas.

Saludos.
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola muchachos !!! al fin puedo conectarme ..
yo cuando lo desarme al cardan y puse el fuelle no marque nada , en realidad si marque pero cuando arme todo , me olvide de las marcas #-o
y todo funciono bien ( perdon pero no se como se ponen los tildes en esta compu #-o #-o )
quizas luis cuando armaste una bolilla quedo medio mal colocada y al hacer traccion entro y eso fue lo que sentiste ...
en mi caso el fuelle se rompio yendo a visitar al profe y gutty , hice 800 km , fue por que quedaba largo . y con el peso de la grasa se centrifugo.. cuando volvi del viaje lo hice mas corto y quedo de 10 ..... ah como dice carlos ponele precintos de plastico ..asi no vibre ... :B:
suerte =D>
Responder