Caja LJ81k
Caja LJ81k
Hola les comento que se me rompio la caja de cambios la 2ª y 3ª de la suzuki lj81k, queria saver si alguien save de algo como si tiene arreglo o ay que comprar una caja nueva o algun tipo de solucion.
saludos
saludos
Kapanga,
¿Se te rompieron los engranajes en el cuádruple? Si es así tenés que conseguirte un cuádruple nuevo porque el engranaje de 2da no es intercambiable como sí lo es el de 3ra y 4ta (directa).
Es rarísimo que se rompa el de 2da (toco madera). No se si compraste el LJ hace poco o mucho, o si lo usás poco o mucho, pero probablemente esa caja haya sido muy mal mantenida con aceite inadecuado y/o maltratada.
Saludos,
¿Se te rompieron los engranajes en el cuádruple? Si es así tenés que conseguirte un cuádruple nuevo porque el engranaje de 2da no es intercambiable como sí lo es el de 3ra y 4ta (directa).
Es rarísimo que se rompa el de 2da (toco madera). No se si compraste el LJ hace poco o mucho, o si lo usás poco o mucho, pero probablemente esa caja haya sido muy mal mantenida con aceite inadecuado y/o maltratada.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Hola fernando, te comento que estoy por comprar una LJ que esta toda desarmada y el que me la vende me dice que no le anda ni la 2ª ni la 3ª, vos que decis que me estoy metiendo en un kilombo o repuestos ay de todo, como para ir armandola.Fernando escribió:Kapanga,
Saludos,
Kapanga,
El quilombo depende de la guita que estés dispuesto a gastar y del tiempo que quieras perder. Adaptar una caja de Fiat en buen estado no debe bajar de las 10 lucas hecho por un buen mecánico y chapista. Cajas completas de LJ son díficiles de conseguir en Argentina, en Chile no tanto. Idem con la reductora.
Si te das maña con la mecánica o sos mecánico es una cosa, si tenés que pagarle a un mecánico es otra. Yo soy un fanático de mi LJ pero ya estoy cansado de lidiar con mecánicos y chapistas que rompen más de lo que arreglan pero cobrar me cobran de lo lindo.
Yo lo pensaría bien...
Saludos,
El quilombo depende de la guita que estés dispuesto a gastar y del tiempo que quieras perder. Adaptar una caja de Fiat en buen estado no debe bajar de las 10 lucas hecho por un buen mecánico y chapista. Cajas completas de LJ son díficiles de conseguir en Argentina, en Chile no tanto. Idem con la reductora.
Si te das maña con la mecánica o sos mecánico es una cosa, si tenés que pagarle a un mecánico es otra. Yo soy un fanático de mi LJ pero ya estoy cansado de lidiar con mecánicos y chapistas que rompen más de lo que arreglan pero cobrar me cobran de lo lindo.
Yo lo pensaría bien...
Saludos,
Fernando

- El naranjita
- Iniciandose a Suzukero...
Re: Caja LJ81k
A mi se me rompió el engranaje de 3ª y tuve suerte de conseguir el cuadruple completo y nuevo en Vaccaro en Córdoba. Tenia diferencia en la posición del engranaje (estaba corrido a la izquierda sobre el eje) y Vaccaro mismo lo corrigió. También compre los sincros de 2ª y 4ª y como también me canse de lidiar con mecánicos, la armé yo. Si querés ubicar a Vaccaro repuestos googlealo. Esta en Cba pero tiene muchos repuestos y hacen envios a todo el país. Espero te sirva, saludos.kapanga escribió:Hola les comento que se me rompio la caja de cambios la 2ª y 3ª de la suzuki lj81k, queria saver si alguien save de algo como si tiene arreglo o ay que comprar una caja nueva o algun tipo de solucion.
saludos
El Naranjita

Re: Caja LJ81k
El naranjita escribió:A mi se me rompió el engranaje de 3ª y tuve suerte de conseguir el cuadruple completo y nuevo en Vaccaro en Córdoba. Tenia diferencia en la posición del engranaje (estaba corrido a la izquierda sobre el eje) y Vaccaro mismo lo corrigió. También compre los sincros de 2ª y 4ª y como también me canse de lidiar con mecánicos, la armé yo. Si querés ubicar a Vaccaro repuestos googlealo. Esta en Cba pero tiene muchos repuestos y hacen envios a todo el país. Espero te sirva, saludos.kapanga escribió:Hola les comento que se me rompio la caja de cambios la 2ª y 3ª de la suzuki lj81k, queria saver si alguien save de algo como si tiene arreglo o ay que comprar una caja nueva o algun tipo de solucion.
saludos
El Naranjita
Ok gracias por el comentario, estoy viendo si compro la lj o no, estoy en duda la verdad no se que hacer.
saludos
Kapanga,
Voy al grano: ¿Cuánta guita te piden por ese LJ? ¿15.000 lucas? ¿Cuánta guita y tiempo estás dispuesto a gastar para arreglarlo? ¿Por lo menos 20.000 lucas y 2 años? Comprate otra cosa.
Mi consejo es que evites comprar problemas. Levantar autos venidos a menos sale mucha plata y es para millonarios excéntricos.
Saludos,
Voy al grano: ¿Cuánta guita te piden por ese LJ? ¿15.000 lucas? ¿Cuánta guita y tiempo estás dispuesto a gastar para arreglarlo? ¿Por lo menos 20.000 lucas y 2 años? Comprate otra cosa.
Mi consejo es que evites comprar problemas. Levantar autos venidos a menos sale mucha plata y es para millonarios excéntricos.
Saludos,
Fernando

OK Fernando voy a seguir tu consejo y no compro problemas, si saves de alguien que venda una esta demas decir ke me avices, muchas gracias y saludos a todos, muy buen foroFernando escribió:Kapanga,
Saludos,
Kapanga,
El asunto es sencillo: hacer el motor te puede costar al menos 10.000 lucas, hacerle bien chapa y pintura no menos de 15.000 lucas y si le tenés que adapatar una caja de velocidades nueva encima...
El año pasado pagué $12000 por un chapista que me tuvo 9 meses parado mi LJ y encima ahora tengo que problemas porque no se hizo cargo de unas cosas que dejó mal hechas. Obviamente, tuve que ir a otro chapista y la joda me sale $4500 incluido un toque pavo que le hice al estacionar. Eso sin contar el gasto del parabrisas y los meses de garage al pedo que me hizo gastar porque me primero me dijo que iba a estar para mediados de diciembre, después en febrero, después para Semana Santa, después a fines de mayo y me lo terminó dando a fines de junio.
Lo que me enferma de mecánicos y chapistas es que se creen que porque uno anda en estos vehículos es un millonario excéntrico al que le sobra la plata.
Saludos,
El asunto es sencillo: hacer el motor te puede costar al menos 10.000 lucas, hacerle bien chapa y pintura no menos de 15.000 lucas y si le tenés que adapatar una caja de velocidades nueva encima...
El año pasado pagué $12000 por un chapista que me tuvo 9 meses parado mi LJ y encima ahora tengo que problemas porque no se hizo cargo de unas cosas que dejó mal hechas. Obviamente, tuve que ir a otro chapista y la joda me sale $4500 incluido un toque pavo que le hice al estacionar. Eso sin contar el gasto del parabrisas y los meses de garage al pedo que me hizo gastar porque me primero me dijo que iba a estar para mediados de diciembre, después en febrero, después para Semana Santa, después a fines de mayo y me lo terminó dando a fines de junio.
Lo que me enferma de mecánicos y chapistas es que se creen que porque uno anda en estos vehículos es un millonario excéntrico al que le sobra la plata.
Saludos,
Fernando

lj81
FER. te quedas muy corto con 20 lucas de presupuesto para levantar un lj , el que dice KAPANGA, esta desarmado hay que ver si esta todo v de eso te das cuenta cuanto lo armas me parece que 15 lucas es muy caro ese lj yo considero que sirve para repuesto.
lj81
FER. te quedas muy corto con 20 lucas de presupuesto para levantar un lj , el que dice KAPANGA, esta desarmado hay que ver si esta todo v de eso te das cuenta cuanto lo armas me parece que 15 lucas es muy caro ese lj yo considero que sirve para repuesto.
lj81
Si lo vi ,esta desarmado la caja esta repodrida no sabemos como esta la mecanica hasta que desarmas, la caja de veloc esta rota empezaron a hacerle algo de chapa pero para dejarlo bien hay que meter no menos de 30 lucas mas las secuelas neurolgicas que dejan los mecánicos y chapistas,olvidare solamente sirve para repuesto y no vale mas de 5 lucas
lj81
Si lo vi ,esta desarmado la caja esta repodrida no sabemos como esta la mecanica hasta que desarmas, la caja de veloc esta rota empezaron a hacerle algo de chapa pero para dejarlo bien hay que meter no menos de 30 lucas mas las secuelas neurolgicas que dejan los mecánicos y chapistas,olvidare solamente sirve para repuesto y no vale mas de 5 lucas
Por ahi vi que con una caja de maruti/sj410 se puede hacer un injerto, osea mantenes tu cola de caja con los cambios por varilla y metes todo el cuerpo de la caja de maruti desde la cola de caja hasta el embrague:
http://www.twistedandes.com/foro/showth ... 660&page=2
viewtopic.php?p=471616
Por las dudas si te animas a hacerlo yo tengo a la venta una caja de maruti completa, PERO PRIMERO LEE LOS POST Y SACATE LA DUDA SI SE PUEDE HACER PORQUE PARECE QUE A VARIOS SE LES PRENDIO ESA LAMPARITA.
http://www.twistedandes.com/foro/showth ... 660&page=2
viewtopic.php?p=471616
Por las dudas si te animas a hacerlo yo tengo a la venta una caja de maruti completa, PERO PRIMERO LEE LOS POST Y SACATE LA DUDA SI SE PUEDE HACER PORQUE PARECE QUE A VARIOS SE LES PRENDIO ESA LAMPARITA.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Mirando las fotos de twistedandes me parece que es posible, lo unico que como dice el post son un poco mas largas las relaciones, pero seguro que mas cortas que las de una caja de fiat 125 que suelen adaptar a los lj80, y de paso seguis teniendo algo maso original o que no salga de suzuki.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94