ruido caja de cambio (videodel ruido)!!!

Responder
sir_lestat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 13 May 2012 03:57
Ubicación: panguipulli

ruido caja de cambio (videodel ruido)!!!

Nota por sir_lestat »

hola suzukeros!!!!

espero que se encuentren todos bien

bueno les cuento que en este tema
viewtopic.php?t=44764&start=0&postdays= ... highlight=

describia 3 ruidos en el grand vitara (grand nomade aca en chile) de los cuales 1 es la cadena de distribucion y los otros 2 al final descubri que del mismo lugar y son de algo que encuentro muy grave LA CAJA DE CAMBIOS!!!!

descubri que uno de los ruido proviene del cardan...especificamente de la union del cardan con la caja reductora (de transferencia)...al girar el cardan con la mano se siente un ruido de roce dentro de la caja de transferencia...y el otro ruido es dentro de la mismisima caja de cambios

el ruido desaparece al presionar el embrague....
no tengo problemas al pasar los cambios

creo que debe ser uno o mas rodamientos los que estan con problemas

para grabar el video deje la transferencia en neutro y puse un cambio
les dejo el video del ruido de la caja de cambios



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2E7WpMAT ... e=youtu.be[/youtube]


espero sus sugerencias

saludos!!
sir_lestat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 13 May 2012 03:57
Ubicación: panguipulli

Nota por sir_lestat »

se me olvido mencionar que para mi mala suerte lo lleve a un centro de lubricantes para chequear niveles de aceite de la caja de cambios y para mi mala suerte los tornillos de llenado y vaciado estaban tan apretados que el muchacho casi desgasta el dibujo del tornillo

solucion que me dieron : soldar un perno a la cabeza de los pernos de la caja....sera tan asi????
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

sir_lestat escribió:se me olvido mencionar que para mi mala suerte lo lleve a un centro de lubricantes para chequear niveles de aceite de la caja de cambios y para mi mala suerte los tornillos de llenado y vaciado estaban tan apretados que el muchacho casi desgasta el dibujo del tornillo

solucion que me dieron : soldar un perno a la cabeza de los pernos de la caja....sera tan asi????
podes tener gastado el embrague..

el tema de los tornillos de la caja.., si renegaron mucho..., la que te queda es calentarlos un poco y ver si salen...

como primer medida reemplazar el aceite de la caja.., pero suena feo..

suerte!!!
Leandro
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Si, es así, si se borró el cuadrante del tapón, aclaro, tenés que ser muy animal.., lo podés golpear un poco en el centro, calentarlo, en fin afloja. Efectivamente, lo más conveniente es puntearle un tornillo y sacarlo con una llave fija.

Con el tema del ruido, aparentemente está raspando, y no zumbando, seguramente tenés algún rodamiento roto. Generalmente se suena el de la directa o el intermedio del eje acanalado.

La caja tiene aceite, pq la panza de la chata se ve seca, o sea que pérdidas aparentes no hay.
:B: :B:
Máximo
sir_lestat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 13 May 2012 03:57
Ubicación: panguipulli

Nota por sir_lestat »

gracias a todos por sus respuestas...

efectivamente eran los rodamientos de la caja de cambios....el mecanico la abrio y constatamos que aceite tenia....y al final tenia como 3 rodamientos malos....sonaban muy mal y uno se detenia solo....asi que cambie todos los rodamientos como prevencion....y el lunes me entregan mi vehiculo....gracias a todos
Responder