ultra o euro
-
- Iniciandose a Suzukero...
ultra o euro
hola gente quiero sacarme una duda haber que opinan ustedes... encuentro mucha gente q me dice que a la gv tdi mazdamodelo 2000 la use con euro y otra me dicen que ni loco le ponga euro.yo por mi parte la uso con ultra diesel osea el gasoil comun y realmente no he tenido ningun problema es mas una ves no se conseguia ultra diesel por ninguna parte aca en mi ciudad y tube que hecharle euro y yo la verdad que sentia que el motor como que estaba mas acelerado..aclaro no entiendo nada de mecanica..espero sus opiniones..saludos
mis dos pasiones grand vitara y banshee
Como te dice Nestor, el Mazda "necesita" del azufre, si le cargas Euro posiblemente notes que claquea menos.
Todos los commonrail van con Euro, el resto con Ultra, a pesar que VW dice que a la Amarok se le puede cargar cualquier diesel, yo al menos, no le pondria Ultra.
Todos los commonrail van con Euro, el resto con Ultra, a pesar que VW dice que a la Amarok se le puede cargar cualquier diesel, yo al menos, no le pondria Ultra.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Haber!
como verás tirar el tema hace que dudes mas !!!! jjjjjeeee!
Yo tuve la mía (98 mazda) 2años y medio, le hice 90000km
el 90% con euro!!
a la chata ni el dueño anterior ni Yo ni el que la tiene le hizo nada!!!! referente a inyección!
Otra opinión que te doy es que para Mí, hace 10 15 años cuando le cargábamos a los tractores con embudo, el gas oil era un líquido marrón
hoy te puedo decir que el gas oil es un aceite marrón, mucho mas espeso, quizá mejoró, o esto no influye, que se Yo te doy una opinión más!
Suerte
Pablo
pd: el mazda y su inyección son un caño, no vas a tener problemas con ninguno!
el 90% con euro!!
a la chata ni el dueño anterior ni Yo ni el que la tiene le hizo nada!!!! referente a inyección!
Otra opinión que te doy es que para Mí, hace 10 15 años cuando le cargábamos a los tractores con embudo, el gas oil era un líquido marrón
hoy te puedo decir que el gas oil es un aceite marrón, mucho mas espeso, quizá mejoró, o esto no influye, que se Yo te doy una opinión más!
Suerte
Pablo
Les doy mi humilde conclusión luego de haber analizado bastante el tema (en la época en que tenía la hdi), el resumen es más o menos así:
si el gas oil tiene azufre, la combustión genera óxido de azufre y al encontrar hidrógeno, se forma ácido sulfúrico, si el motor tiene válvula EGR (válvula recirculadora de gases de escape, en gral asociadas al common rail) se genera ácido sulfúrico dentro del motor y genera problemas.
Por lo tanto, si el motor:
Tiene EGR; euro.(menos de 50 ppm de azufre)
No tiene EGR, ultra.(hasta hace poco, 1500, ahora 500 ppm de azufre)
si el gas oil tiene azufre, la combustión genera óxido de azufre y al encontrar hidrógeno, se forma ácido sulfúrico, si el motor tiene válvula EGR (válvula recirculadora de gases de escape, en gral asociadas al common rail) se genera ácido sulfúrico dentro del motor y genera problemas.
Por lo tanto, si el motor:
Tiene EGR; euro.(menos de 50 ppm de azufre)
No tiene EGR, ultra.(hasta hace poco, 1500, ahora 500 ppm de azufre)
Saludos, Horacio.
El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Mazda
TDI Mazda siempre diesel comun!!!! Pero cada tanto un poco de Euro no viene mal....Si vas a Brasil ponele un aditivo y tambien podes ponerle diesel comun....es un fenomeno la GV TDI ademas de no gastar nada y no tener problemas de inyectores, consume alimento economico!!!! Un lujo!!!! 

- Seba Kaddour
- Re - Suzukero !!
lucioramat escribió:Haber!
el 90% con euro!!
Suerte
Pablo
Rotundamente de acuerdo!!!
Ultra y dale sin drama, de vez en cuando un tanque o medio de euro y cero historia, hay un excelente bombista en Bahia, si queres ir a preguntarle avisame y te envio un MP con los datos de el, me lo recomendaron varios y fui por una consulta y el tipo un capo como explica y con la paciencia que lo hace.
Abrazo!.