filtro k y n.
A ver, como en Sin Codificar hablemos sin saber
K&N mejoran el rendimiento en base a un mayor paso de aire, si pasa mas aire es porque el elemento filtrante es menor y por lo tanto filtra menos.
Si el K&n fuera tan bueno porque no lo traen las marcas premium de fabrica?
Yo lo probé en la HDi y se lo saque.

K&N mejoran el rendimiento en base a un mayor paso de aire, si pasa mas aire es porque el elemento filtrante es menor y por lo tanto filtra menos.
Si el K&n fuera tan bueno porque no lo traen las marcas premium de fabrica?
Yo lo probé en la HDi y se lo saque.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- rodosanbernardo
- Suzukero Asiduo !
Filtro k&n
Hola gambrinus
Me pa· que es como dice gaby-69, ya que al dejar entrar mas flujo de aire también pueden entrar mas partículas mas grandes
Yo hace un tiempo atrás estuve a punto de comprarlo, pero desiste cuando averigüe que tiene el elemento filtrante mas grande y como vivo en la costa
sabrás que el interior del motor y la arena no son para nada compatibles
Pero ya te dirán cada uno sus experiencias
Con respecto a Walter de Walcar, la tiene muy clara con nuestras camionetas
Yo se la lleve y la verdad que me queda bastante a tras mano, también es cierto que no es barato, pero que es barato y caro en estos momentos
Saludos
Rodolfo
Me pa· que es como dice gaby-69, ya que al dejar entrar mas flujo de aire también pueden entrar mas partículas mas grandes
Yo hace un tiempo atrás estuve a punto de comprarlo, pero desiste cuando averigüe que tiene el elemento filtrante mas grande y como vivo en la costa
sabrás que el interior del motor y la arena no son para nada compatibles
Pero ya te dirán cada uno sus experiencias
Con respecto a Walter de Walcar, la tiene muy clara con nuestras camionetas
Yo se la lleve y la verdad que me queda bastante a tras mano, también es cierto que no es barato, pero que es barato y caro en estos momentos
Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Tambien tene en cuenta otra cosa, el K&N tiene un kit de limpieza y que hacerlo lleva su laburito y si usas la chata todos los dias tenes que tener en cuenta que minimo un dia te comes "preparando" el filtro para dejarlo listo para volver a usar.
Yo a Claudio que me compro mi exHDi se lo regale junto con la chata, el filtro, y el kit de limpieza sin abrir, me parece una pobre relacion costo/beneficio.
Y en la HDi ni te cuento como chiflaba el filtro al pisarla y empezaba a soplar el turbo
Yo a Claudio que me compro mi exHDi se lo regale junto con la chata, el filtro, y el kit de limpieza sin abrir, me parece una pobre relacion costo/beneficio.
Y en la HDi ni te cuento como chiflaba el filtro al pisarla y empezaba a soplar el turbo

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Leete todos los beneficios del propio fabricante y listo
http://knfiltros.com/faq.htm#6
Tambien guglea "problemas con filtro k&n"

Tambien guglea "problemas con filtro k&n"

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Tengo puesto un k&N en mi auto y mejoro mucho de abajo. Si usas la camioneta en caminos de tierra te recomiendo lo original, pero si andas todo en asfalto no deverias tener problemas ,manteniendolo con el aceite en condiciones. La semana pasada desarme el cuerto de mariposa para limpiarlo y no me parecio demasiado sucio teniendo en cuenta que puede tener aceite pegado del mismo filtro. Con respecto a la limpieza, tampoco es para tanto....... lo haces a la noche y para el otro dia esta listo para poner. Yo cambio todos los filtros y el aceite cada 5000 y de paso limpio el k&N.
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Creo que mas claro que lo que puso cholo imposible, totalmente de acuerdo con él, yo no lo pondria, dejaria el original de buena marca por supuesto.cholo escribió:aclaremos un poco
los autos en lo gral. vienen bien armados de fabrica y estandarizados y siempre se les puede mejorar cosas (ejemplo las toyo sw4 despues de un tiempo madaban a llamar a sus dueños x mas que sea el 4 dueño y le cambiaban la tapa y el radiador xque se dieron cuenta que estaba mal) , asique tambien se equibocan , menos pero se equibocan
el tema de las mejoras fuera de lo original siempre se van a repercutir en el motor gambrinus , asi fuera el filtro , el escape (porque no vienen con equipo silen de fabrica?) , las medida de gomas , la suspencion , la ECU tocada para que entregue mas caballos y muchas otras reformas que se le pueden hacer y de fabrica no las trae
xque no las trae ? xque os ingenieron desarrollan un vehiculo y sus componentes para que entreguen el mayor rendimiento y durabilidad sino correrian autos estandar y no es asi
para mi un filtro KyN es un filtro deniminado competicion y claro que tiene que filtrar menos para que tenga mas aire xque se supone que despues le mejoraras la ECU , el escape y demas cosas y como me decia mi viejo ponele un silen que vas a ver salir los pedasos de aros x el escape se entiende ?
si le pones un Ky N Y LO MANTENES COMO SE DEBE (poniendole el aceite y lavandolo periodicamente ) no vas a tener problemas , solo que el desgaste del motor es mas rapido que con el original pero no creo que vos lo llegues a notar
los que lo cambiaron seria bueno que digan xque lo cambiaron y con respecto a walter de walcar c/u tiene su esperiencia no desvirtuemos
Yo lo uso en todos mis vehiculos hace muchos años.
Nunca fundi
Nunca tuve problemas de caudalimetro ni nada.
Ahorre una poncha en filtros.
Lo tengo limpio cuando quiero en cuestin de minutos, con el kit de limpieza, no importa si se tapo o se mojo.
Al toque tengo un filtro nuevo listo para usar.
No se si mejora el rendimiento, ni anda mas rpido, lo uso por lo practico y economico
Si ya lo tenes no lo sacaria.
Nunca fundi
Nunca tuve problemas de caudalimetro ni nada.
Ahorre una poncha en filtros.
Lo tengo limpio cuando quiero en cuestin de minutos, con el kit de limpieza, no importa si se tapo o se mojo.
Al toque tengo un filtro nuevo listo para usar.
No se si mejora el rendimiento, ni anda mas rpido, lo uso por lo practico y economico
Si ya lo tenes no lo sacaria.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Reitero muchachos y por eso los remití al fabricante, lean tranquilos las f.a.q. Comparto lo que dice cholo y les refresco el link, sobre todo me gusta cuando kn dice que los sensores de masa que fallan no es por culpa del filtro sino porque el sensor esta mal diseñado

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Tambien te comento que el tema lavado es lo mas simple y facil de hacer.
Siguiendo las instrucciones y con el kit correspondiente es solo cuestion de minutos.
No te roba nada de tiempo.
Lo podes hacer mientras alguien te prepara unos mates.
Pero tiene que estar muy muy muy tapado para que requiera la limpieza, eso lo medis vos.
La ventaja es economica, y como te dije antes, en el caso que te ocurra algo como
chupar agua, lo que inutiliza cualquier filtro comun
(siempre hablando que no se haga mierda el motor por el aguan, se entiende, no?),
a este lo limpias en minutos y seguis. En badeos me paso varias veces de mojar los filtros.
Para el uso diario no hay como el filtro original. Ahi tiene razon Walter.
Pero mi caso no es el ejemplo a tener en cuenta, la chata tiene todas las modificaciones que se le pueden hacer,
o sea que no es para un uso normal.
Siguiendo las instrucciones y con el kit correspondiente es solo cuestion de minutos.
No te roba nada de tiempo.
Lo podes hacer mientras alguien te prepara unos mates.
Pero tiene que estar muy muy muy tapado para que requiera la limpieza, eso lo medis vos.
La ventaja es economica, y como te dije antes, en el caso que te ocurra algo como
chupar agua, lo que inutiliza cualquier filtro comun
(siempre hablando que no se haga mierda el motor por el aguan, se entiende, no?),
a este lo limpias en minutos y seguis. En badeos me paso varias veces de mojar los filtros.
Para el uso diario no hay como el filtro original. Ahi tiene razon Walter.
Pero mi caso no es el ejemplo a tener en cuenta, la chata tiene todas las modificaciones que se le pueden hacer,
o sea que no es para un uso normal.

Si es por canje, tengo para pelo a pelo por la V6, tengo practicuna, corralito, carritos varios, huevito, booster dos modelos, mamaderas, nevulizador ultrasonico, juguetes varios de Fisher Price que ahora son dificiles de conseguir
, tambien me quedan isopos, oleo calcareo, toallitas descartables, chupetes fluo Avent para encontrarlos a la noche cuando queres asesinarlo, baberos de todo tipo y tamaño, en fin, no sigo sino me tenes que dar la V6 y guita encima 

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
JAJAJ, si... rianse de la nona, van a querer morirse cuando mi abuela los pase en la ruta.
Por otro lado quisiera aclararles el concepto, que agrandando el tamaño de los orificios de la malla filtrante, no es la unica manera de aumentar el caudal de un filtro. Si le pones mas superficie, tenes la misma capacidad de filtrado, y el mismo cauldal.
No se como es el caso del kyn, pero no porque pase mas caudal necesariamente, vaya a filtrar menos, se entiende?
Solo aclaro un concepto general
Por otro lado quisiera aclararles el concepto, que agrandando el tamaño de los orificios de la malla filtrante, no es la unica manera de aumentar el caudal de un filtro. Si le pones mas superficie, tenes la misma capacidad de filtrado, y el mismo cauldal.
No se como es el caso del kyn, pero no porque pase mas caudal necesariamente, vaya a filtrar menos, se entiende?
LA VITARA 16!!!
Obviamente, se entiende perfectamente, pero no es el caso del K&N, es misma cantidad de cm2, y con 1/4 de espesor del original.Ronnie van de Ploeg escribió:JAJAJ, si... rianse de la nona, van a querer morirse cuando mi abuela los pase en la ruta.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
KYN
Gambrinus porque decis que no lo vas a poner al KYN o alguno ve alguna anomalia en este filtro ???? si lo pones lo unico que va a pasar que no te va a alcanzar la guita para los pañales y la leche...porque te va a consumir a dos manos la V6...pasaria a ser un V8....me convencieron no lo compro ni a palos!!!!!

K&N
No se si aporto algo con esto. Hace exactamente una semana que un amigo le cambio a su Amarok (menos de 5.000km) el filtro original por uno K&N.
Por lo que me dijo y segun pudimos comprobar, es que la chata empuja mas de abajo, en 4º y 5º de 80 km/h a 120 km/h bajo de 2 a 3 seg.
Igualmente no se si lo hubiera puesto.
Otro dato, lo pago en ML $800 con el kit de limpieza.
Por lo que me dijo y segun pudimos comprobar, es que la chata empuja mas de abajo, en 4º y 5º de 80 km/h a 120 km/h bajo de 2 a 3 seg.
Igualmente no se si lo hubiera puesto.
Otro dato, lo pago en ML $800 con el kit de limpieza.
Re: filtro k y n.
Voy a ver si consigo el estudio de paso de particulas entre un filtro original y un K&N,gambrinus V6 escribió:HOLA, hoy llame a walcar para hacerle unas consultas ya q debo hacer el cambio de aceite y filtros.Cuando hablamos del filtro de aire yo le comente q tenia un k y n, a lo q el me comento q muchos q los tuvieron se lo sacaron pq tiene los poros mas grandes q el filtro original o alternativo de gv y entran las particulas mas facil, yendo directamente a los cilindros. No se que hacer al respecto. Me gustaria escuchar la experiencia de los q los tuvieron al k- y. n.
el K&N deja pasar mas, pero la diferencia es tal que no se nota.
Es un estudio en contra del K&N donde ponen los datos en porcentajes y dentro de
ese contexto uno dice NI LOCO, ENTRA MAS 100%!!!! pero si lo lees tecnicamente el valor es irrelevante.
Te voy a dar un ejemplo (como el del estudio mencionado):
Un motor consume cada 10000 kms 0,05 litros de aceite
otro consume 0.10 litros de aceite
El segundo consume el 100% mas que el primero!!!!! pero las cantidades
son tan chicas que no vale la pena tenerlas en cuenta.
Walter abrio mi motor para cambio junta tapa, y me dijo "los cilindros estan 0Km ni una rayita",
tenia K&N.
Eso me sirve mas que los comentarios, ver dentro del motor cosa que pocos hacen (mejor!!!)
Por otro lado y como puse antes, nunca va a ser negativo usar un filtro original,
es lo mas recomendable pero por las razones justas no por decir que el otro te
destruye los cilindros.
Si no lees un estudio tecnico bien realizado no podes cuantificar cual es cantidad de particulas
que entran, y si las que entran, si son o no perjudiciales.