Ser Radio Aficionado
-
- Suzukero
Ser Radio Aficionado
Hola, desde hace mas de 20 años que quiero ser Radio Aficionado y nunca lo logre porque todos los cursos que consulte se dictaban o rendían los Viernes o Sábados y no puedo esos días, soy Tecnico Electronico, me conocía el código "Q" a la perfección, tengo equipos de radio desde que tengo 10 o 12 años y no puedo darme el lujo de hacer uso de algo que me apasiona por no tener licencia (solo uso la radio en viajes o travesías y no me gusta no tener la licencia...), no solo quiero el curso por la licencia lo quiero porque creo que ser RA es como ser voluntario en la Cruz Roja (cosa que también soy)
Alguien sabe si existe forma de tomar y rendir examen otros días que no sean ni Viernes ni Sábado?, aunque sea pagándolo como curso particular
Desde ya agradezco la data que me puedan aportar...
Alguien sabe si existe forma de tomar y rendir examen otros días que no sean ni Viernes ni Sábado?, aunque sea pagándolo como curso particular
Desde ya agradezco la data que me puedan aportar...
Muchas Gracias
---------------------
Salu2
Ariel Hilu

Montero GLS 2.8 TDI 2001
---------------------
Salu2
Ariel Hilu

Montero GLS 2.8 TDI 2001
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Yo el año pasado hice el curso en el radioclub QRM belgrano (está en villa urquiza) y era los martes y viernes de 19 a 21hs. El dia de examen fue sabado pero bien temprano, 8.30hs. busca la pagina y averigua los horarios de este año. LU4AAO es la distintiva del RC.
Saludos,
Saludos,
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
-
- Suzukero Fanático !!!
- MARIO GV4X4
- Suzukero
Estaria bueno que te acerques a algun radioclub y plantees tu dificultad para hacer el curso. Trata de ponerte en contacto con quien dicta el curso. Seguramente escuchara tus inquietudes y te orientara por lo mas adecuado. No descartes la posibilidad de rendir libre, ya que por tu actividad tenes ganada la parte de electronica. Te faltaria reglamentacion y algo de practica operativa. Para esto ultimo esta bueno escuchar mucho por las bandas de RA. Pedí tambien el temario que te va a ayudar. El planteo de "pagar" ofrecelo como colaboracion para el Radio Club. Seguro te aceptan la donacion, ya que en todos hace falta $$$$$$$$$$. Mucha suerte.
MARIO
LU8EY
SOCIO 14308
SUZUKI JIII 2.0/2008
EX GRAND VITARA 2.0 5P/2009
EX GRAND VITARA TDI 5P/2006
Ex HONDA CRV I/1999
LU8EY
SOCIO 14308
SUZUKI JIII 2.0/2008
Ex HONDA CRV I/1999
RA
hola Ariel
consulta en el RA la plata LU8DZE
creo que el cuerso es los miecoles
www.lu8dze.org.ar/
ahi tenes la pagina
suerte
marcelo LW!EEZ
consulta en el RA la plata LU8DZE
creo que el cuerso es los miecoles
www.lu8dze.org.ar/
ahi tenes la pagina
suerte
marcelo LW!EEZ
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola a todos..........MARIO GV4X4 escribió:.................................................. El planteo de "pagar" ofrecelo como colaboracion para el Radio Club. Seguro te aceptan la donacion, ya que en todos hace falta $$$$$$$$$$. Mucha suerte.
Mario, no entiendo que queres decir con este parrafo.

Cordialmente
gustavo LU2HC
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- MARIO GV4X4
- Suzukero
Dada su imposibilidad de asistir regularmente, Ariel ofrece pagar como curso
particular. Como eso seguramente no es posible, le sugeria que pague el curso y plantee la necesidad de rendir el examen en forma libre. Hablando se entiende la gente. Saludos cordiales.
particular. Como eso seguramente no es posible, le sugeria que pague el curso y plantee la necesidad de rendir el examen en forma libre. Hablando se entiende la gente. Saludos cordiales.
MARIO
LU8EY
SOCIO 14308
SUZUKI JIII 2.0/2008
Ex HONDA CRV I/1999
LU8EY
SOCIO 14308
SUZUKI JIII 2.0/2008
Ex HONDA CRV I/1999
-
- Suzukero
Gracias por las respuestas que van tirando !!!, voy a ir averiguando nuevamente para ver posibilidades, digo nuevamente porque ya Ko hice varias veces y siempre se me dificulto el tema de los viernes y exámenes los sábados, veré de averiguar la posibilidad de hacerlo en otros días y horarios y hasta podría los domingos, gracias nuevamente y si alguno tiene algún conocido o data para pasarme gracias de antemano
Muchas Gracias
---------------------
Salu2
Ariel Hilu

Montero GLS 2.8 TDI 2001
---------------------
Salu2
Ariel Hilu

Montero GLS 2.8 TDI 2001
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Mario, gracias por la aclaracion
Segun entiendo yo, una persona que no hace el curso no debe pagar por él, ya que no saca provecho del mismo
La resolucion 50/98, es clara en el tema
"ARTICULO 85º.- Todo aspirante a rendir examen para ingreso o ascenso de categoría, solicitará su inscripción en un Radio Club, el cual deberá notificarle el lugar, fecha y horario del examen. Igual criterio se adoptará para aquellos aspirantes a obtener su licencia de aficionado, que por su capacidad en el tema, deseen rendir el mismo en condición de "libre" (sin realizar cursos en los Radio Clubes)."
ARTICULO 30º.- Para ingresar en forma directa a la Categoría Novicio, se requerirá:
"e) Presentar un Certificado extendido por un Radio Club, donde conste haber realizado y aprobado individualmente prácticas operativas en dicha Entidad, por un período no menor a 10 (diez) horas/clase, de las cuales 6 (seis) horas discontinuas estarán destinadas a prácticas de recepción y 4 (cuatro) horas discontinuas a prácticas de transmisión. Las referidas prácticas operativas deberán realizarse únicamente en las porciones y modos de emisión autorizados para la categoría Novicio, dentro de la banda de aficionados de 80 (ochenta) metros."
Ariel, aunque te queda lejos, el Radio Club Rio Cuarto, historicamente toma sus examenes anuales los dias domingo a las 9:00 hs.
viewtopic.php?t=44185
El asado posterior es "multitudinario" para disfrutar de la compañia y hacer menos notorio los gastos de movilidad de los miembros externos al Radio Club del grupo examinador (veedores).
Tenes otros gastos menores como ser, franqueos, tasas de la CNC, certificado del registro de reincidencia, etc.
Te recomiendo leer con atencion la 50/98 de la CNC
http://www.cnc.gov.ar/normativa/sc0050_98.pdf
Exitos
Gustavo

Segun entiendo yo, una persona que no hace el curso no debe pagar por él, ya que no saca provecho del mismo

La resolucion 50/98, es clara en el tema
"ARTICULO 85º.- Todo aspirante a rendir examen para ingreso o ascenso de categoría, solicitará su inscripción en un Radio Club, el cual deberá notificarle el lugar, fecha y horario del examen. Igual criterio se adoptará para aquellos aspirantes a obtener su licencia de aficionado, que por su capacidad en el tema, deseen rendir el mismo en condición de "libre" (sin realizar cursos en los Radio Clubes)."
ARTICULO 30º.- Para ingresar en forma directa a la Categoría Novicio, se requerirá:
"e) Presentar un Certificado extendido por un Radio Club, donde conste haber realizado y aprobado individualmente prácticas operativas en dicha Entidad, por un período no menor a 10 (diez) horas/clase, de las cuales 6 (seis) horas discontinuas estarán destinadas a prácticas de recepción y 4 (cuatro) horas discontinuas a prácticas de transmisión. Las referidas prácticas operativas deberán realizarse únicamente en las porciones y modos de emisión autorizados para la categoría Novicio, dentro de la banda de aficionados de 80 (ochenta) metros."
Ariel, aunque te queda lejos, el Radio Club Rio Cuarto, historicamente toma sus examenes anuales los dias domingo a las 9:00 hs.
viewtopic.php?t=44185
El asado posterior es "multitudinario" para disfrutar de la compañia y hacer menos notorio los gastos de movilidad de los miembros externos al Radio Club del grupo examinador (veedores).
Tenes otros gastos menores como ser, franqueos, tasas de la CNC, certificado del registro de reincidencia, etc.
Te recomiendo leer con atencion la 50/98 de la CNC
http://www.cnc.gov.ar/normativa/sc0050_98.pdf
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814