dudas sobre GV y JIII

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
elgaitabahiense
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 09 Sep 2012 19:49
Ubicación: Bahia Blanca

dudas sobre GV y JIII

Nota por elgaitabahiense »

como conte estaba en busca de una GV pero como soy vejiga y quiero una impecable, por lo tanto viendo por internet cada vez me voy mas arriba en modelos y precios!!!!
:oops: :oops: la duda ees... la siguiente hay una GV 2009 con 60000 K en 118.000 y una jIII 2009 aca en el foro con 90000 en 133000--
si Bien la diferencia es considerable monetariamente, no es lo que mas me hace dudar a la hora de la compra...
ahora va la gran duda a sacar por los suzukeros.....
a resumir en items
1.cuales son las diferencias mas grandes mecanica y electronicamente?
2. cual es mas barata de mantener??
3. cual es la mas confiable??
4. vale las 15.000 de diferencia????


#-o #-o
[-o< [-o<
con una mano en el corazon cual se comprarian....?????
se que es como elegirle la novia a un amigo pero bueh!!!! cada vez que me pongo a mirar me dan ganas de :crashpc: :crashpc:

jajjajaja un abrazo!!!
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Nota por hugoogon »

Hola,yo te diria en este caso que las dos son muy buenas ,dependeria un poco del uso que le vas a dar y por ultimo comprate la que más te guste,sos vos el que tiene que desidir,vos tenes la ultima palabra,suerte :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Nota por vic 25 »

Me quedo con la GV, la Jlll que me gusta es la que viene con el 2.4 el 2.0 a mi gusto le queda un poco chico
donar organos cambia vidas
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: dudas sobre GV y JIII

Nota por gastonmdq »

La GV es simple por donde se la mire, el tablero parece de un auto viejo, pero es tan simple que todo lo que tiene nunca se te va a romper. Desde la palanca mecanica de la doble, hasta cualqueir perilla.

Si encontras una 2009 con pocos km el unico gasto va a ser el service cada 10 000km.

La JIII tiene muchisimo mas confort, pero es mas sofisticada,

A mi me gusta mas la Gv pero gustos son gustos.
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

si es para seguir a CUALQUIERA en travesía, la GV viejtia es la indicada.., si vas a ir seguido a la arena!

si será mas ruta, viajes de placer y familia, sin dudas que la JIII que se vende aca en el foro, esta mas que reocmendable, de última, si no te gusta, hasta la publicas y poner TOMO GV linea anterior y listo..

A mi gusto, la diferencia entre ambos vehiculos, debería ser de mas plata...

Yo tuve 2 GV hdi, y 2 GV nafta, una con GNC, y si esas son las opciones, y podes conseguir las 15 lucrecias..., sin dudas, compraría la JIII....

No te digo que la gasificaría..., pero bueno, eso haría yo...

suerte
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: dudas sobre GV y JIII

Nota por Gaby-69 »

elgaitabahiense escribió:1.cuales son las diferencias mas grandes mecanica y electronicamente?
Mecanicamente el 2.0 es una evolucion, pero no gran diferencia, electronicamente tiene el sistema de traccion que es permanente automatica en el caso de la JIII, por lo tanto siempre andas en doble y de acuerdo a la necesidad transmite la potencia a cada eje, en cambio la GV andas en 4x2 hasta que necesites conectar la doble.
elgaitabahiense escribió:2. cual es mas barata de mantener??
Sin dudas la GV, se importo de Japon primero, despues se ensamblo en Argentina, ademas al tener menos electronica pueden solucionarse muchas cosas con el "fato in casa"
elgaitabahiense escribió:3. cual es la mas confiable??
Que pregunta!!!, Yo tuve las dos y nunca me abandonaron en ningun lado
elgaitabahiense escribió:4. vale las 15.000 de diferencia????
Si, para mi los vale, el sistema de traccion mas el andar que tiene la JIII justifica la diferencia
elgaitabahiense escribió:con una mano en el corazon cual se comprarian....?????
Si es para hacer 4x4 siempre, sin dudarlo una GV, ahora si es para usar todos los dias y tener la doble para alguna travesia, viaje fuera de ruta y para poder llegar a donde quiero sin quedarme con las ganas de un auto la JIII
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Nota por Tucho »

Si tenes las 15 lucas de diferencia ni lo dudaría, pensa que sacaron la Jiii para remplazar a la Gv, por algo sera no? Y ni hablar de que esteticamente la jiii es mucho mas linda. Pero es decisión tuya sobre gustos no hay nada escrito dicen..
Avatar de Usuario
jorge contino
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 06 May 2011 21:42
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por jorge contino »

si la GV ES ESTA:http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-432 ... itular-_JM TE COPIO LO QUE YA LE COMENTE A OTRO SUZUKERO QUE YA ESTABA INTERESADO EN LA MISMA
Publicado: Mie Sep 19, 2012 10:35 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, me llama la atención, Por lo que pude averiguar por sistema esta radicada en el registro de la plata 5, pero proviene de otra jurisdicción o provincia por que para ARBA tiene un alta provisoria empezó a pagar patente en el año 2010 cta 3º es decir fue transferida con cambio de radicación y no le gestionaron la baja como contribuyente en la provincia que estaba y el alta definitiva en Prov. de Bs.As. En Capital no estuvo radicada. Esto te lo comento para sondear al titular por la procedencia del vehiculo y aparte regularice la situación ante rentas.
Esto es un raye mío, me llama la atención el sello que tiene en el chassis por los Km. que tiene.
Saludos
PD. disculpa soy muy histérico en el momento de comprar un vehiculo y por mi trabajo tengo la mente muy podrida
No te digo nada sobre la camionete sin no para que tengas estos detalles en cuenta.
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

A mi me van las dos , pero como soy medio rustico iria por la gv.
Ahora vos no tenes una gv 06? :shock: segun tu avatar, te justifica saltar solo 3 modelos al mismo al mismo coche mas si sos como decis medio ... y queres algo impecable no te combiene quedarte con la que ya sabes como esta. a la JIII me suena mas logico el salto.
Con respecto al la diferencia tambien me parece que es poco un 10% de dif para el salto de nueva genereacion.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
elgaitabahiense
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 09 Sep 2012 19:49
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por elgaitabahiense »

heladera escribió:A mi me van las dos , pero como soy medio rustico iria por la gv.
Ahora vos no tenes una gv 06? :shock: segun tu avatar.
:lol: :lol:jajajja no la verdad es que cuando etre a chusmear porque quiero comprar una puse cualquier cosa!!!!!! tengo una Kangoo 2002 diesel comun, no cdi, que me dio mil satisfacciones, por su sencillez, la compre con 40.000 y hoy tiene 180.000 por eso me da un poco de cosita taaaanta tecnologia de la JIII???
con respecto a lo que dice Jorge Contino si es esa de ML.. y por lo que averigue tambien tiene un par de multas una por semaforo en rojo en capital y otra por exceso de velocidad en ruta 2!!!
me come la DUDA!!!!!! JAJAJJAJA PERO QUE LINDA DUDA!!!!!!!!
la resolvere en 10 dias cuando tenga los "australes " en la mano y viaje a ver las dos!!!!! =D>
la verdad es que es impresionante la velocidad y la calidad de las respuestas!!!!!!!! =D> =D>
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

como usuario de JIII 2.0 estoy mas que contento con la chata pero es como te dijeron los demas si es para entrar a la arena y subir medanos quedate tranquilo que anda perfecto a mi hasta ahora no se me rompio nada asi que no se que decirte con tema repuesto pero obiamente deben ser mas caros que la GV
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

depende del uso que le vas a dar son dos cosas distintas con la misma calidad y robustes, la gv es sencilla muy buena para el off road y la JIII es una nave para la ruta pero mas limitado para el off road!
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Nota por exel31 »

Con conocimiento de las dos versiones , coincido con Gaby. Pero si te tiras a una GV buscaria una mas barata.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Nota por TINTISUK »

Yo tengo ambas camionetas, cuando ando en la j3, te cuento que manejarla, el confort del interior, la suspension, en andar en si, dista mucho de la GV, por supuesto que la gv que comparto , es una de las primeras, con motor mazda gasolero, pero tambien es un vehiculo que tiene su magia para andar, es mas aspero, mas rustico, pero no tenes el temor de romper, o no te provoca tener tanto cuidado como andar en la J3, si bien las cuido, es como decir que la J3 es para como si tuvieras, mas pasividad, la Gv te provoca mas a a la aventura, a meterte a lugares mas impensados, mientras que con la J3 lo pensas dos veces. Esto me pasa por ejemplo en las sierras de Cordoba donde hay mucha piedra, y rompe...
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Nota por hugoogon »

Muy buena tu conclución TINTISUK,es tal cual yo también tuve JIII y GV,pienso que si tuviera solamente JIII me acostumbraria y no me privaria de hacer lo que me gusta,pero te da cosa,te digo que con la camioneta que mas me divertí y disfruté fué una SIDERICK 94,con esa no tenia miedo de nada,la castigué un montón y no la pude romper,un fierraso,bueno pero al final todas son buenisimas. :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

SENTATE EN AMBAS Y LLEVA A LA PATRONA, VAS A VER QUE LUEGO VA A SER MAS FACIL DE DECIDIR. (JIII.....)

HACES OFF ROAD? BARRO ? MONTAÑA?
O SOLO ARENA Y ALGUN RIPIO???? (JIII)

ANDA MUCHO EN RUTA? (JIII)


EN INGENIERIA CUANTOS MAS ELEMENTOS TENGA UN PRODUCTO TANTO MENOS CONFIABLE ES, ESO SIGINIFICA, QUE AUNQUE LA GENTE DEL FORO NO TENGA PROBLEMAS CON UNA JIII, ESTA ES MENOS CONFIABLE QUE UNA GV. Y ES LO UNICO NEGATIVO QUE LE VEO.

15000$ DE DIFERENCIA LOS VALE Y MAS TAMBIEN.....SON COSAS DISTINTAS, UNA ES DE ESTE SIGLO Y LA OTRA DEL SIGLO PASADO....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Yo JIII a morir!
Responder