Para los que les interese, voy a contar que acabo de recibir repuestos de australia decidi comprar las colizas del Maruti como para probar, la compra la hice el 13/9/2012 y hoy 1/10/2012 llego aviso por correo que tenia que dirigirme al correo central de NQN a retirar el envio. La experiencia fue satifactoria, ya que no tuve inconvenientes, en el correo me cobraron el 50% por impuestos lo que encarece un poco el producto pero como estan bastante en precio termina saliendo lo mismo que comprar aca o un poco mas pero aca hay cosas que no se consiguen. Me parece una buena opción para las cosas inconseguibles los australianos de SUZISTORE, tienen toooooodo.
Cosas a tener en cuenta
1) necesitan una tarjeta internacional (VISA)
2) el costo es mas o menos lo que dice la pagina mas un 75% entre impuestos y envio ojo que a veces en aduana quiza no te cobran , pero no arriesgar y pensar que nos van a cobrar el impuesto.
3) tener cerca del domicilio un correo con aduana o sea averiguen antes donde deberia retirar. En mi caso Neuquen esta a 20 KM de donde vivo no es engorroso ir a buscarlo.
4) no se olviden DNI, y plata el impuesto lo pagas ahí mismo y la factura de compra sino no te entregan
5) a veces tienen el repuesto antes que llegue el resumen de tarjeta.
6) pregunte en correo si podia seguir comprando y me dijeron que si pero que no sea usado (no entendí por que)
Saludos
Lemmy
Compra por internet
Re: Compra por internet
La importación de repuestos para autos esta PROHIBIDA..lemmy escribió:6) pregunte en correo si podia seguir comprando y me dijeron que si pero que no sea usado (no entendí por que)
Lemmy
Ojo que si te llega a tu nombre, te pueden cobrar una mULTA y no darte la mercadería!!!
Leandro
- Damian_Mza
- Suzukero
Re: Compra por internet
Repuestos usados siempre estuvo prohibida la importacion.leagz escribió:La importación de repuestos para autos esta PROHIBIDA..lemmy escribió:6) pregunte en correo si podia seguir comprando y me dijeron que si pero que no sea usado (no entendí por que)
Lemmy
Ojo que si te llega a tu nombre, te pueden cobrar una mULTA y no darte la mercadería!!!
Vos decis que ahora tampoco de pueden importar repuestos nuevos ???
1) Compro hace meses cosas en Suzistore y por Ebay. Nunca me cobraron ni un peso de impuestos por Aduana. Y los envíos con seguro desde Suzistore no me salieron ni el 30% de la compra que hice. Cuando compré por Ebay -a la gente de 4WD- varias veces el envío me salió más caro que el producto pero, aún así, era o más barato o imposible de conseguir acá. El precio del envío es muy dependiente del tamaño y del peso de la encomienda. Cosas livianas y pequeñas pagan poco, en cosas voluminosas o pesadas el correo te arranca la cabeza, y es lógico.La experiencia fue satifactoria, ya que no tuve inconvenientes, en el correo me cobraron el 50% por impuestos lo que encarece un poco el producto pero como estan bastante en precio termina saliendo lo mismo que comprar aca o un poco mas pero aca hay cosas que no se consiguen. Me parece una buena opción para las cosas inconseguibles los australianos de SUZISTORE, tienen toooooodo.
Cosas a tener en cuenta
1) necesitan una tarjeta internacional (VISA)
2) el costo es mas o menos lo que dice la pagina mas un 75% entre impuestos y envio ojo que a veces en aduana quiza no te cobran , pero no arriesgar y pensar que nos van a cobrar el impuesto.
3) tener cerca del domicilio un correo con aduana o sea averiguen antes donde deberia retirar. En mi caso Neuquen esta a 20 KM de donde vivo no es engorroso ir a buscarlo.
4) no se olviden DNI, y plata el impuesto lo pagas ahí mismo y la factura de compra sino no te entregan
5) a veces tienen el repuesto antes que llegue el resumen de tarjeta.
6) pregunte en correo si podia seguir comprando y me dijeron que si pero que no sea usado (no entendí por que)
2) Todas las cosas que pedí tanto en SuziStore o Ebay me llegaron a casa exactamente a los 15 días de hacer el pedido. Lo único que tuve que buscar en la Aduana de Retiro fue un protector de la corona de arranque que me enviaron de la India, me salió US$20 con envío gratis y me la dieron sin siquiera abrir el paquete para ver que era.
3) Esta semana hice unas compras por Ebay para pavadas de la tablet y una cosa del LJ80, y no tuve ningún problema para pagarlas con PayPal con la tarjeta de crédito. La cotización del dólar incluyó el 15% y fue de casi $5,20 por dólar.
4) Mis compras con envío incluido nunca superaron los US$200.
5) Las cosas pueden llegar antes de pagarlas si el pedido se hace próximo a que haya cerrado la tarjeta. En mí caso, trato de hacer las compras cerca del cierre para que se "pesifique" rápidamente.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx