Mi gran vitara larga mucho olor y consume mucha nafta

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
pelagavi
Nuevo Suzukero !

Nota por pelagavi »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de compra una GV 2001 nafta, tira mucho olor y consume mucha nafta, me dijeron que peude ser el MAF, que opinan, donde puedo conseguirlo a reparar, gracias
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola fijate aca ,
http://lanus.olx.com.ar/caudalimetros-maf-iid-16011739

estas seguro que es el maf?
leagz
Staff

Nota por leagz »

bienvenido al foro!!

presentate por sociales!!!!
Leandro
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

falla motor

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Antes que te tires de cabeza a comprar un MAF, lo que sería bueno es que hagas escanear el auto o le hagas la prueba de autodiagnostico (eso lo podes encontra en el manual del taller que tenes en la sección Manuales del foro) y una vez hecho esto saber si tenes un tema puntual de algun componente.
ademas hacer una revision de todo, bujias, filtro de aire etc etc

saludos
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Antes que nada, Bienvenido al foro. Es cotumbre presentarse en la sección de sociales, contarnos un poco de vos y de la chata....

Con respecto a tu consulta, y tal cual como te preguntó Cholo: que tipo de olor ??, porque dependiendo del tipo de olor puede ser distinto el problema.

Igualmente yo empezaría por el principio, como está el filtro de aire ?, probaste cambiarlo ?

Saludosssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
pelagavi
Nuevo Suzukero !

Nota por pelagavi »

disculpen la respuesta, pero recien hoy me siento en la compu, gracias x la bienvenida, compre la GV hace unos dias, me dijeron que estuvo parada mucho tiempo, cuando la saque de la agencia no andaba ni para atras, cambie filtro de aire, puse limpia inyectores, hice un viaje al Sur, 5000km. Con el correr de los km, la CHATA fue cambiando, mas reaccion. El consumo de ida mal. con 1L 9,2km a 120, a la vuelta, con 1L 10,2km. sigue siendo mucho. y sigue la baranda a nafta. Gracias
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

pelagavi escribió:disculpen la respuesta, pero recien hoy me siento en la compu, gracias x la bienvenida, compre la GV hace unos dias, me dijeron que estuvo parada mucho tiempo, cuando la saque de la agencia no andaba ni para atras, cambie filtro de aire, puse limpia inyectores, hice un viaje al Sur, 5000km. Con el correr de los km, la CHATA fue cambiando, mas reaccion. El consumo de ida mal. con 1L 9,2km a 120, a la vuelta, con 1L 10,2km. sigue siendo mucho. y sigue la baranda a nafta. Gracias
Pela, no sé cuales son tus expectativas en cuanto al consumo de nafta, pero por lo que decís 10 litros cada 100 Kms a 120, es un consumo bajo para esa chata.

No te olvides que no es un auto. Es una caja de zapatos con ruedas en lo que respecta a aerodinamia.

Pero esa caja de zapatos, cuando la metes en terenos complicados, se transforma en un tractor imparable...

Ademas no nos das muchos datos para analizar.... cuantos Kms. tiene ?

Tiene puesto el catalizador ?.... no estará tapado ?

Andá tirando un poco mas de data para que podamos orientarte.

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

10 lts cada 100 :jump:
donar organos cambia vidas
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

falla motor

Nota por Marcos La Lucila »

fijate si tiene el catalizador original o si ya se lo volaron..
saludos
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Mi GV, 1.6 tres puertas, con rodado 225/75R16, crucereando a 125 de GPS, con acondicionador de aire prendido, dos personas y tres valijas arriba, gasta 12.6lts cada centenar de kilometros. O sea, tengo 400cc menos que vos, y un consumo mayor.
Sea como sea, 10lts cada 100kms, es BAJO consumo a la velocidad expresada, teniendo en cuenta el 2.0L bajo el capot de tu vehiculo.

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
seikoo
Suzukero

Nota por seikoo »

Hola y bien venido al foro, para mi es el consumo normal y cuando pases los 140 km va por mas , con la doble + consumo, pero dejala a Nafta!. saludos
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

El olor a podrido me suena a catalizador que no da más...

Si larga mucho humo blanco es probable que sea el MAF. Aunque si el MAF falla genera mezcla rica, por eso el humo blanco y además te debería aumentar bastante el consumo, no por casualidad con MAF roto da 10 cada 100...

Podés hacer una prueba facil. Con el motor en marcha desenchufar el MAF. Si sale más humo blanco aún el MAF probablemente esté funcionando OK. Siguiente prueba es escanearlo o medir los valores con un multimetro.

Por lo pronto, si larga olor a "pedo" o "huevo podrido" revisa si tiene catalizador. Si es así es probable que no de más y halla que cambiarlo o reemplazarlo por una precamara.

Nunca uses limpia inyectores que se ponen en la NAFTA, no limpian...solo corren la mugre a otro lado, podés terminar tapando todo. La única limpieza de inyectores que existe es sacandolos, limpiando con ultrasonido y cambiando o-ring y microfiltros. Además el humo blanco no es culpa de inyector sucio. El inyector sucio genera perdida de potencia.

Revisá el nivel de aceite y de agua cada tanto por las dudas. Ese humo puede ser mezcla de agua o aceite quemado o un poco de ambos...

Suerte con el problema y cualquier duda seguí escribiendo.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
pelagavi
Nuevo Suzukero !

Nota por pelagavi »

yo tenia una GV 2003 TDI, motor peugeot, tube algunos problemitas con acelerador eletronico y otras cositas, pero un cañon. Con la GV naftera, cada día estoy mas comforme y a medida que la voy usando anda mejor, mas reacción, aparentemente habia que descarbonizarla, darle pa que tenga, ya le hice todos los servis. Gracias por los consejos, esta muy bueno el foro.
Yo soy el suegro de Tavo del Club Kia, tiene una Sorrento, inclusive hicieron alguna travesia solidaria con los suzukeros, me hablo muy bien de todos.
Ya levante la chata 5cm, quedo barbara, de a poco la voy a poner a mi gusto porque pienso tenerla varios años. Nos vemos en alguna salida. abrazos
Mauri
Suzukero

Nota por Mauri »

Con ese consumo yo no buscaría ni tocaría nada ! A lo sumo le vuelo el catalizador, nada más ! A 120 (tengo 225-7016 y lift de 5) mi GV hace unos 8.5 / 9 km/lt.
Ex Vitara Tdi 2.0 1998 5 lift.
Actual Grand Vitara 2.0N 5 ptas M/T 2006
5 cm lift + 225-70-16 Pirelli AT
Responder