Escapada "Vintage" a Córdoba...

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Escapada "Vintage" a Córdoba...

Nota por GUILLOTE CF »

Bueno, en realidad no es travesía propiamente dicha, ni hay vehículo Suzuki de por medio...pero el espíritu aventurero es el mismo :lol:

Con motivo del casamiento de un amigo en Villa María el domingo, arrancamos para la capital de la vecina provincia el sábado...y aprovechamos a sacar el "muletto" a pasear...

Les dejo algunas instantáneas de un fin de semana pasado por agua en las tierras del Fernet...

Las nubes nos miraban feo

Imagen

Imagen


Por supuesto no podíamos dejar de pasar a saludar a Dani "diablorojo" y conocer su in-ma-cu-la-da Path V6...HERMOSA!

Imagen

Gracias Dani por todo, la próxima vamos con tiempo y nos escapamos a las sierras a ver como anda ese tanque

Cenando en casa de amigos, a la vera de la "Cañada"

Imagen

Más tarde, después de una par de vueltas por la noche cordobesa fuimos a conocer "Un Lugar", nos encantó la ambientación...

Imagen

Imagen


Patio Olmos

Imagen


Me c*** en todos :evil:

Imagen


Destino: Villa María. El tiempo igual de bien :lol:

Imagen


La capilla:

Imagen


El salón

Imagen


El móvil de la novia (para no perder el hilo 4WD)

Imagen



Lamentablemente el tiempo no acompañó pero eso no impidió el disfrute, el regreso fue todo bajo agua...

Córdoba nos recibió estupendamente como siempre, ya volveremos con más tiempo, para perdernos a recorrer caminos serranos a gusto...


Saludos.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

Gracias Gambrinus...para eso llevamos el fibrón :wink:

Desde ya que no teníamos apuro, pero a 85/90 viaja bien...para que te des una idea, Santa Fe - Córdoba, con parada en San Francisco a cargar combustible incluída, tardamos 5 horas...muchos de los que nos pasaban quemando al rato volvían a pasarnos, es como la fábula de la liebre y la tortuga aplicada a la realidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Nota por Tucho »

Lo mejor del citro es que no gasta nada!!
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

que lindo darte el gusto de viajar en la Citronave! esta impecable!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

3cv

Nota por CALIBAN »

Las ranitas son desarmables 100% yo tuve un 3cv 1976 una nave...era frances. Ademas mi papa fue Gerente de Citroen hace muchos años y siempre traia uno diferente los conoci de chico a todos....esta vuelta que fui a Autoclasica se me caian los lagrimones cuandos los vi....NO GASTAN nada es verdad....En Plaza de Mayo hay gente que le encontro el negocio al 3cv porque pasean turistas para que recorran Buenos Aires de una manera diferente. :jump:
Imagen
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

Tucho, en realidad creo que comparado a los autos de hoy día no es taaaaaan económico, pero hay que considerar los años que tiene encima su desarrollo, y que en aquella época los autos "de verdad" consumían por lo menos el doble :lol:. En el viaje estuvo entre los 16 y los 19 km/l según el tramo (y el viento :mrgreen: )

Gracias Nes! No sabía que compartíamos la pasión citronera...este puntualmente es como mi hermano menor, está desde 0 km. en la familia...es un IES 1985 que en este viaje llegó a los 83.000 km. Hace un par de semanas salió de una "revitalización" que incluyó hasta el chasis nuevo...ahora falta la parte estética, todavía conserva toda la pintura original obviamente con ciertos detalles, algunas partes más opacas que otras...en fin, fue envejeciendo a su manera, estimo que la pintura de un Volvo debe ser algo superior :mrgreen: :mrgreen:

Tonga, la verdad que si, es realmente un placer, aunque el tiempo no acompañó y no pudimos aprovechar una de sus principales virtudes: el techo! Cuando sale el solcito en esta época es maravilloso...

CALI, que buen fin que le encontraron para pasear turistas...veo que también tenés el "gen" citronero...=D> =D>

Abrazos.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

Nooo, parrillero nooo [-X [-X [-X

Este es de los últimos con el diseño "clásico" y faros redondos, es exactamente igual a un Citroen, pero fabricado por Sal-Lari. El chasis de siempre con los "cuernos".

Después vino el América, igual mecánica pero faros cuadrados (de R6), paragolpes plásticos y una "tarjeta antirobo" que cortaba el encendido.

Y finalmente creo que en el 88 los Súper América, parrilleros, con tapizados de tela, rodado 14, palanca al piso, sin rejilla de ventilación bajo el parabrisas...esos sí son la oveja negra, no los quiere nadie y están todos deshechos, arruinaron todo lo bueno que tenían los 3CV...


Saludos!
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Gulle, que lindo viaje !! :cool: y cuantos recuerdos !!
Allà por los 80, mi novia ( actual esposa ) me pidiò que cambie la moto por un " auto con calefacciòn" :mrgreen: , y asì llegò un Citroen 3 CV 75 con el que hicimos incluso un viaje a Punta del Este , donde obviamente llmaba mas la atenciòn que los BMW y Mercedes de los que habìa muchos màs !! :wink:
Esta fotito es un recuerdo de la " irreverencia" de ir a posar con el Citro y de alpargas al Yacht Club de Punta :cool:
Imagen

A los " chistosos" les aviso que no valen los comentarios sobre las diferencias capilares y de peso con la actualidad !!! :evil:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
F_rig
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 22 Jun 2012 13:40
Ubicación: Mar del Plata

Nota por F_rig »

grande guille tenemos q organizar alguna escapada a cordoba a jugar en la piedra con los tractorsitos ! jaja un abraso!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

que lindo ese CITRO!!, como se debe disfrutar el viaje!!!
Leandro
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

Que bueno Ernesto, que lindo ese celestón! Y felicitaciones, me encanta la gente "irreverente" sobre todo en Punta del Este :lol:

Te cuento que este también tiene historia por tierras uruguayas, durante algunos años estuvo exiliado en la casa familiar de Atlántida...y allá por el año 2000 nos hicimos una escapada hasta Punta del Diablo, recuerdo que en la plaza central de Chuy donde habíamos estacionado nos encontramos con un cordobés que se estaba yendo hasta Floripa en uno igualito al tuyo...el flaco vio el amarillito, estacionó al lado y se quedó a esperarnos...

De ahí nos quedó esta foto:

Imagen


Y todavía conserva las calcos de aquel viaje:

Imagen



Gracias Diego! Fran, por supuesto que si!

Lea, la verdad que si, se disfruta muchísimo, inclusive mucha gente en la ruta -sobre todo camioneros- nos hacen señas de luces, saludan...es todo un orgullo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

No no, a la gilada de atrás no le doy bola :mrgreen: , pero igual en ese caso los camioneros no molestan, calculá que yo llevo la misma velocidad practicamente que ellos.

Yo me refiero a los que saludan "vivando" o festejando que la nave circunde las rutas...son muchos, siempre pienso que es gente que ha tenido uno y le guarda cariño...

Abrazo Nes!
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
diablorojo
Suzukero
Mensajes: 246
Registrado: 18 Jul 2011 15:43
Ubicación: cordoba

Re: Escapada "Vintage" a Córdoba...

Nota por diablorojo »

GUILLOTE CF escribió:
Por supuesto no podíamos dejar de pasar a saludar a Dani "diablorojo" y conocer su in-ma-cu-la-da Path V6...HERMOSA!

Imagen

Gracias Dani por todo, la próxima vamos con tiempo y nos escapamos a las sierras a ver como anda ese tanque
Encuentro SUZUKERO o encuentro de AMIGOS, que es lo mismo!!!

Guille que linda foto!!! :lol: Gracias por la visita, corta pero agradable. Espero que se repita. Y ya saben... cuando anden por córdoba, solo tienen que avisar.
Ojala la próxima tengamos tiempo de meternos en las sierras y porque no un asadito con unos fernecitos!!!!! Ahh eso si no vengas en la citroneta, no vaya a ser cosa que se me quede la Path y me tengas que sacar con ese maquinooon!!! =D>

Abrazo enorme y saludos a lau.

Dani (diablorojo)
Aguante el FERNET!!!

Saludos :B:

Dani (diablorojo)
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Que bueno ese viaje en citroneta !!!!!!

Me parece que voy a empezar a sacarle las telarañas al Valiant II...
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Nota por alejandrogerman »

Que buen viaje! Y muy interesante el relato. 83.000 km! Debe haber muuuuy pocos como el tuyo! =D> =D>
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

Dani, muchas gracias a ustedes por la cálida recibida, te aseguro que se va a repetir pronto y con "extras", realmente es un placer compartir momentos de amistad suzukera... :mrgreen:


Gracias Pampa...y ni lo dudes, si tenés esa joyita sacale las telarañas y adelante! La verdad que a mi por lo menos me genera una enorme satisfacción pasear en el 3CV, es algo difícil de transmitir en palabras.

Gracias Alejandro...la verdad que no quedan muchos en buen estado, por supuesto que hay algunos muchísimo mejores pero ya restaurados...este todavía está todo original, con los lógicos detalles del tiempo y el uso, supongo que en algún momento le haremos una renovación a la parte estética/cosmética, mientras tanto se disfruta así como está :wink:


Saludos!
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Fedex4wd »

=D> =D> =D> Felicitaciones Guille por ese Citro esta hermoso, tienen una joyita entre sus manos. Lo lindo que debe ser manejar ese bichito en la ruta, orgulloso por cada km recorrido, encima descapotable; lastima la lluvia que no te dio la oportunidad de usarlo.
Como siempre, muy buen relato y muy buenas fotos. Igual falto Nico que se filme todo, :lol: :lol:

Te mando un abrazo Guille.
Avatar de Usuario
KNIGHTRIDER
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 17 May 2012 00:12
Ubicación: capital federal

Nota por KNIGHTRIDER »

Felicitaciones por el citro!!! A los que llevamos los autos en la sangre nos encanta escuchar de los clásicos en ruta. A mí el 3CV me encanta, nunca tuve uno pero es una asignatura pendiente. Es más, una vez vi uno andando por las playas de villa gessel, no lo podía creer. Y otra vez vi un mehari, como me gusta!!
Mi clásico es un Torino, que lo tenemos en la familia de cero km y tiene 120000 km, y está mantenido con mucho cariño. Y lo de la egnte buena onda en la calle, es genial. Te saludan y te miran SIN ENVIDIA, ES BUENA ONDA PURA y felicitaciones, es una sensación bárbara. Lo que sí el toro a la arena noooooo jeje
Avatar de Usuario
KNIGHTRIDER
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 17 May 2012 00:12
Ubicación: capital federal

Nota por KNIGHTRIDER »

quiero subir algunas fotos y no sé como. alguien me podría explicar por favor? gracias, Pablo
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Pablo hay un instructivo "paso a paso" posteado, pero te resumo lo mas claro que puedo .
En primer lugar debés bajar las fotos a tu compu .
Si las tenés en papel con un Scanner y si las tenés en una cámara digital o teléfono con los cables USB que traen para eso .
Una vez allí las "subís" a un sitio de almacenamiento ( yo uso Image Shack ) que si no tenés ninguno te podés bajar de Internet.
Una vez subidas allí te va a dar una dirección HTTP que copiás y pegás entre los símbolos que parecen arriba de este cuadro de diálogo [img]delante%20y[/img] al final y listo !!
ANtes de enviar te conviene hacer vista previa para revisar si salieron bien y si el tamño es el correcto (800x800 o 1024x1024) .
SUerte :wink:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
KNIGHTRIDER
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 17 May 2012 00:12
Ubicación: capital federal

Nota por KNIGHTRIDER »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
KNIGHTRIDER
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 17 May 2012 00:12
Ubicación: capital federal

Nota por KNIGHTRIDER »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Acá les envío unas fotos del torino que les hablaba espero les guste, hace 35 años que está en la familia. Una foto en en autódromo de buenos aires, el galvez, hace dos años en en evento que se llama día de clubes, donde se juntaron varios clubes de varias marcas. Incríble girar en pista

Y la segunda foto se llamó desafío de los valientes y es en chascomús y la organizó el club fiat clásicos.

Inauguramos la sección vintage jeje

Pablo
Avatar de Usuario
KNIGHTRIDER
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 17 May 2012 00:12
Ubicación: capital federal

Nota por KNIGHTRIDER »

Me había olvidado gracias ernesto por tu ayuda, funcionó ok!!!
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

Gracias Fede! La verdad que faltó el cameraman :mrgreen: pero bueno, hicimos lo que pudimos...y como decís, la sensación de viajar en la máquina es indescriptible...

Pablo, que hermoso ese Toro! =D> =D> =D> Es un GR no? Con techo corredizo y todo...se lo nota inmaculado...vayan mis enormes felicitaciones por tener y mantener esa joya.

Por otra parte, explicaste a la perfección lo de la onda de la gente en la calle, los saludos, las felicitaciones...a mi me pasa mucho en la ruta, en los semáforos, o cargando nafta...y de verdad que la sensación es muy gratificante, está bueno...


Saludos.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Que lindo esta ese Citro !!! Tuve todos empece con un 2CV con centrifugo que cocoveva como un potro !!! Le cambie el chasis en la vereda de mi casa un sabado porque estaba partido.. Despues 3 CV, Ami 8 y al final un Mehari... Todos muy buenos e irrompibles!!! Y mira que era bastante HDP de pendex... les daba sin asco...En carnaval sacaba los asientos, el techo, las puertas y el asiento trasero y lo llenaba de baldes ... que lindo vehiculo !!! de los mejores recuerdos de mi vida!!!
El fin de semana fui a la solidaria en Los Juries y aparecieron unos chicos que venian de Corrientes en una Citronave como la tuya cargada de donaciones... casi me largo a llorar cuando los vi !!! unos genios..
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

KNIGHTRIDER escribió:Me había olvidado gracias ernesto por tu ayuda, funcionó ok!!!
Me alegro te sirviera Pablo :wink:
Muy lindo tu torino :cool: .
Cuando era un adolescente (70/80) , mi tío Jorge , era fan de Torino, y tuvo varias cupé que compraba OK cada vez que cambiaban el modelo , la ültima una ZX , en la que hicimos varios viajes , ya que lo solía acompañar cuando tenía partidos de Polo , y era un placer viajar en esa nave , con sus butacas que parecían de avión, su tablero simil nogal ( como el dde la XL-7 :cool: ) , y el sonido que tenía ese motor cuando lo "apretaba" en ruta !!
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
jorge_esperanza
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 17 Ene 2012 23:59
Ubicación: Esperanza

Nota por jorge_esperanza »

Grande guille, te ha quedado hermoso la Citronave, espero poder verla en vivo un dia de estos, nos tenemos que juntar, es mas yo estuve ese finde en Cordoba, menos mal que se ve que la capota esta inmaculada, porque llovio a lo loco todo........
saludos
jorge
Responder