repuestos samurai

Responder
Martin Bisaro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 02 Oct 2012 11:24
Ubicación: tigre

repuestos samurai

Nota por Martin Bisaro »

Hola, soy nuevo en el foro y espero acondicionar mi samurai pronto, necesito comprar repuestos para la caja y la reductora de un samurai que recien compre y sumba todo un poco, me sugieren algun lugar donde ir?? Saludos a todos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Bienvenido!!!!
che:
pero que zumba????
seguro es la caja?
¿cual de las 2?
que modelo es el samu?
alguna fotito pa verlo un poco!!!!

un saludo
Pablo
Martin Bisaro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 02 Oct 2012 11:24
Ubicación: tigre

sumba

Nota por Martin Bisaro »

Lo que me hace es que cuando pongo la baja, en primera segunda y tercera todo bien, pero en cuarta y quinta empieza a hacer un sumbido y una bibracion bastante ruidosa, no se que sera, ahora esta en lo de un mecanico, lo deje hoy, la verdad de mecanica no se nada, no tengo ni idea, igualmente la idea es ponerle la reductora del maruti que es mas corta, ya que solo se va a usar en la arena y una relacion mas corta me va a dar mas agilidad,
Gracias por la respuesta y por la bienvenida......en cuanto aprenda a subir fotos pongo una y espero poder disfrutarlo junto a ustedes....me interesa probarlo aca en algun lugar pero no se donde ir.......

Saludos a todos
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Nota por vic 25 »

5ta en baja NOOOOOOO [-X
donar organos cambia vidas
Martin Bisaro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 02 Oct 2012 11:24
Ubicación: tigre

zumbido

Nota por Martin Bisaro »

ahi lo vio el mecanico y me sugirio no abrir nada, evidentemente es la directa lo que esta jodido o la tranfer......pero me sugirio no abrir nada por ahora, me dijo que es un vehiculo 98 y algo de ruido va a hacer.....esperemos que no explote....
Por casualidad conoces el siguiente lugar www.cardales4x4.com.ar ....tenia pensado ir a probarlo ahi

Saludos y gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

No conozco cardales!!!!
mira en baja en 4ta y 5ta, no se usa, baja es pa cuando necesitas potoca,
manejate hasta 3 en baja, luego pasá a alta! es lo más normal,
a lo sumo en 4 baja a 2500rpm!
no más!
es mi consejo, tus cajas deben estar bien!
si lo vas a usar en arena, ponele 10 libras a las gomas, 12, mas no!
y vas a ver que es imparable!

Un saludo
Pablo
Martin Bisaro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 02 Oct 2012 11:24
Ubicación: tigre

Nota por Martin Bisaro »

gracias por las sugerencias, cuando visite cardales te aviso, siempre es bueno ir de a mas de uno.....
Avatar de Usuario
Lucas_LP
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Ubicación: La Plata

Nota por Lucas_LP »

Buenas noches Martin, queria hacerte un par de comentarios y consultas respecto al samu:
Cuando te referis al zumbido de caja otransfer es zumbido tipo ruleman o de engranajes? y por las dudas te aclaro que no son las mas silenciosas las cajas de samu, por lo memos las que he conocido (esto en comparacion con un auto "normal")
Yo tenia un zumbido pero era de rodamientos de la directa y se abrio la caja y reemplazaron los rodamientos y listo, pensa que si estan mal los rodamientos y vos lo vas a exigir en la arena podes generar un daño importante o que los dientes de los engranajes "pisen mal" y generen un desgaste que luego no sera solucionable.
Tambien vi otro post tuyo donde preguntabas por la velocidad del mismo y que con patas 30" quedaba lindo y a esto te comento que yo tengo patas 30" , pero con las relaciones originales no vas a andar bien en la arena y en ruta te mata la 5ª. Si te gusta ir ligero en arena vas a tener que ir en alta y no va a tirar las ruedas o vas a embromar rapido el embrague.

Espero no haber sido muy extenso.
Saludos.
Lucas
Martin Bisaro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 02 Oct 2012 11:24
Ubicación: tigre

Nota por Martin Bisaro »

gracias por las sugerencias, si necesito repuestos de la caja y la reductora saben donde conseguirlos en capital o GBA norte?
Igual espero no necesitarlos,
En la semana subo fotos asi me presento y doy a conocer el samurai y en cuanto me organice con mi hermano para ir a cardales 4x4 aviso a ver si alguien se prende.
Buen finde para todos
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Yo tenia un zumbido bastante fuerte y molesto y eran las crucetas. Cambie las crucetas y solucionado el problema.
Con respecto a la baja, es como te dicen mas arriba, en baja no mas de 3ª, si necesitas mas velocidad, pone primera en alta, con la doble traccion y anda mejor.
Martin Bisaro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 02 Oct 2012 11:24
Ubicación: tigre

gracias

Nota por Martin Bisaro »

Ya se soluciono, era lo que me sugirieron de la directa, quedo perfecto......ahora con mi hermano andamos con ganas de acortar la relacion para que sea mas divertido en la arena.....lei comentarios de cambiar piñones o poner la reductora del maruti....la verdad de mecanica no tengo ni idea....que es lo mas simple para lograr acortar un poco la relacion......mi samurai tiene rodado 15 cubiertas 255-60, son anchas pero andan en 27 pulgadas aprox de altura y me gusta para la arena asi no se entierra....simplemente quiero un poco mas de reaccion, cualquier sugerencia es bienbenida....Gracias a todos
Avatar de Usuario
Lucas_LP
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Ubicación: La Plata

Nota por Lucas_LP »

Buenisimo que hayas podido solucionar el problema!!!
En cuanto a lo que preguntas de las relaciones te puedo hacer un par de comentarios:
Con las cubiertas que tenes serían en desarrollo casi iguales que las originales, así que cambiar relaciones de dife no te lo recomiendo porque te va a quedar muuy corto y salvo que despues lo traslades en trailer va a ser un tema. Yo tengo relaciones 4,57 pero tengo cubiertas 30" y te digo que ya queda cortito (pero va como trompada!!!! jaja).
Si pones transfer de maruti vas a acortar un 10" lo cual seria mas tolerable conservando esas cubiertas.
Descartaria la posibilidad de una reductora 4,16 porque si te gusta la arena la baja es muy corta y no la vas a poder aprovechar porque vos necesitas velocidad -envion en las trepadas.
Si llegas a ir a la Mega si queres probas el mio y te fijas si te gusta como queda relacionado .

Saludos.
Lucas
Martin Bisaro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 02 Oct 2012 11:24
Ubicación: tigre

.

Nota por Martin Bisaro »

gracias por aclarar tanto, como es eso de 4.57 de relacion, cambiaste algo en el diferencial o en la reductora? y en que porcentaje mas o menos se acorto la relacion?
Avatar de Usuario
Lucas_LP
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Ubicación: La Plata

Nota por Lucas_LP »

Martin yo cambie las relaciones de diferencial las originales son 3,73, así que saca cuentas y juga un poco con la calculadora asi ves como te convence más.
Vas a ver que para las ruedas que tenes vos la relacion que tengo puesta es muy corta o por lo menos eso creería por lo que decis te guista hacer. ya si te gustara la piedra me inclinaría por una reductora con relacion 4,16 (pero entiendo que no es tu caso).
Yo creo que con una reductora de maruti andarias bien pero ojo que no es tan sencillo conseguirlas.

Saludos,.
Lucas
Martin Bisaro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 02 Oct 2012 11:24
Ubicación: tigre

.

Nota por Martin Bisaro »

Lucas, es verdad lo que decis, es dificil encontrar la reductora del maruti, y mas dificil es encontrarla en buen estado, lo intente pero no la consigo.
Llame a un lugar donde cambian la relacion de los diferenciales, ellos me preguntan de cuantos dientes es la corona y el piñon, la verdad no tengo ni idea, pero algo de todo esto va a salir, voy a ver de donde saco esos datos asi no desarmo por desarmar.
Pregunta y si no es dificil de explicar, como es la formula para calcular la relacion, asi aprendo algo??

Nota: Lucas, mil gracias por molestarte en responder y poner tanto empeño para que logre entender algo ya que soy bastante nulo en mecanica.
Avatar de Usuario
Lucas_LP
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Ubicación: La Plata

Nota por Lucas_LP »

Martin la relacion sale de hacer el cociente entre los dientes de la corona y el piñon, en este momento no me acuerdo la cantidad de dientes del conjunto original (tendria que ver en lo de mi viejo que los tengo guardados). En cuanto a lo que podes conseguir te agrego un poco de dato, original trae 3,73, las de samurai II o Shimny son 3,90, las 4.57 que tengo yo son yukon y me las hice traer de USA, se pueden usar 3er miembro delantero de virtara que son 5,12 (esto ya no te sirve porque es muy corto es para patas 33") y vienen 5,38 marca ykon ameericanos tambien.
Respecto a porcentages si no le erro la 4,57 sería un 18,3% mas corta que la original asi que sacá la cuenta en cuanto se te incrementaría el regimen para mantener la misma velocidad.

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
Lucas
Responder