protector del escape

Responder
bartrix
Suzukero

protector del escape

Nota por bartrix »

Eliminar o no el proyector del Escape, pues eso amigo, desde hace unos días tengo la GV sonando a lata, ya que al parecer se aflojo parte del protector del escape, he pasado por dos talleres de silenciadores y me comentaron lo siguiente: 1) me querían hacer cambiar el sistema de escape completo, eliminando protector, catalizador y silenciador, reemplazando el catalizador por una bombona y colocar un flowmaster. 2) el otro me dijo querer volar el protector que no valia la pena tratar de soldarlo ya que volvería a soltarse.

por cierto cual es el fetiche que le tienen al catalizador, cuando vas y preguntas por algo relacionado insisten en reemplazarlo por una bombonita?

la GV tiene 107milK, las preguntas del millón, no se puede reparar el protector? se puede eliminar? lo han hecho? algún sitio de confianza para un mejor diagnostico, me parecen oportunistas estos que he consultado, estoy en caracas saludos

saludos
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

a que le decis protector de escape??
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

Marcos La Lucila escribió:a que le decis protector de escape??

BUenas amigo,

a la pieza que cubre el caño de escape, en el segmento que va luego del múltiple y baja hacia el catalizador, ese tramo del tubo de escape lleva una especie de armazón o cubierta.

mas o menos esta ubicado debajo y delante del piloto.

no se si me sigues?

saludos
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

podras poner una foto? no se si nuestras camionetas lo tienen
Ariel
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

VANYI escribió:podras poner una foto? no se si nuestras camionetas lo tienen
ok mañana le tomo una foto, en un rato les enlazo un video corto del sonido que hace, esta cargando.

saludos
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

esa chapa que cubre el multiple sirve para dos cosas 1 que no te quemes sin querer (si te fijas tiene estampada el dibujo de una mano una X que cruza y algo que representaria el calor) y 2 para que no se caliente tanto el vano motor con el multiple..

ese chapon va fijado con 4 tornillos y 1 tuerca, si mi memoria no falla y si lo sacas no altera en nada el funcionamiento del motor

Decididamente si en un taller de escapes te dijeron que tenias que cambiar todo es sistema de escape por esa chapa, te vieron la cara y te quieren estafar, .....no tenes ningun conocido donde vivis que sepa de un taller serio de escapes???

Chavez no conoce ninguno??
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

si hace ruidos pude ser basicamente 3 cosas

1.-junta de multiple soplada ( la que va entre la tapa y el multiple)
2.- multiple rajado.
3.- junta que va entre el multiple y el caño que va al catalizador..

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

Marcos La Lucila escribió:esa chapa que cubre el multiple sirve para dos cosas 1 que no te quemes sin querer (si te fijas tiene estampada el dibujo de una mano una X que cruza y algo que representaria el calor) y 2 para que no se caliente tanto el vano motor con el multiple..

ese chapon va fijado con 4 tornillos y 1 tuerca, si mi memoria no falla y si lo sacas no altera en nada el funcionamiento del motor

Decididamente si en un taller de escapes te dijeron que tenias que cambiar todo es sistema de escape por esa chapa, te vieron la cara y te quieren estafar, .....no tenes ningun conocido donde vivis que sepa de un taller serio de escapes???

Chavez no conoce ninguno??

Buenas amigo, gracias por tu aporte, pero el detalle no es esa pieza que comentas, como bien lo dices, esa chapa esta en el vano del motor, esta en ocasiones se le aflojan los tornillos, se apretan de nuevo y listo.
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

Imagen

acá en esta imagen se aprecia el múltiple, en uno de los talleres me comentaron que es la pieza que le sigue al múltiple donde va los tornillos con resortes y esta antes del catalizador, se que es difícil de identificar de esta manera, mañana espero poder tomarle una foto para precisar mejor su ayuda

agradecido amigos
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

acá les dejo un vídeo, no muy buena calidad de la imagen, pero para que aprecien el sonido

VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

a ver si entiendo, fui al garage a sacar fotos en secuencia con el recorrido, no me critiquen por el barrito de la ultima tosquera :mrgreen:

multiple
Imagen

curva que conecta el multiple con el catalizador, esta como enfundada en dos partes de chapa y el caño de escape por dentro (como sandwich)
Imagen

catalizador
Imagen
Imagen

de todo esto que es lo que esta mal?
Ariel
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

ese ruido es muy parecido al ruido del catalizador cuando se rompe.. el catalizador tiene una ceramica que al romperse hace ruido a una cacerola con cosas adentro y que la sacudis... los pedazos de ceramica estan sacudiendose dentro del catalizador y hacen ruido cuando golpean con la chapa..
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Marcos La Lucila escribió:ese ruido es muy parecido al ruido del catalizador cuando se rompe.. el catalizador tiene una ceramica que al romperse hace ruido a una cacerola con cosas adentro y que la sacudis... los pedazos de ceramica estan sacudiendose dentro del catalizador y hacen ruido cuando golpean con la chapa..
asi parece no? que el labrillo con agujeritos de adentro se rompio y esta vibrando
Ariel
CALIBAN
Suzukero Incondicional

catalizador

Nota por CALIBAN »

Vola ese catalizador porque si uno de esos carbones te lo llega a enviar al motor a traves del multiple....fuiste.... :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=h9xyPI29VRQ[/url]
Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Bartix...

ya que tenes el CACEROLAZO MOVIL, hace como hacemos aca, que le hacemos cacerolazo a Cristina,,, vos haceselo al Comandante Hugo....
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
nico suzukero
Iniciandose a Suzukero...

Nota por nico suzukero »

Esta roto el catalizador tiralo a la mierda y cambialo. el catalisador para los combustibles que tenemos da lo mismo tenerlo o no. Saludos
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

Marcos La Lucila escribió:si hace ruidos pude ser basicamente 3 cosas

1.-junta de multiple soplada ( la que va entre la tapa y el multiple)
2.- multiple rajado.
3.- junta que va entre el multiple y el caño que va al catalizador..

saludos
Gracias por tu respuesta voy a cheaquear esto a ver, quitando el protector del multiple para ver que se nota por allí

saludos
bartrix
Suzukero

Re: catalizador

Nota por bartrix »

CALIBAN escribió:Vola ese catalizador porque si uno de esos carbones te lo llega a enviar al motor a traves del multiple....fuiste.... :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=h9xyPI29VRQ[/url]
Excelente ilustración, este fin voy con la gente de escapes para que chequeen con mas detalle, pero al parecer tiene todos los síntomas

saludos
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

tanoenzo escribió:pobre bartrix,tiene un cacerolazo como aca jajaja,perdon,hacele caso al escapista que esta en lo cierto y como te dijo marcos ,es el catalizador.suerte

jejejejejje :jump: :jump: :jump: pos si, y aparte del cacerolazo, me delata cuando quiero llegar de sorpresa a casa!!!! :B: :B:
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

VANYI escribió:
Marcos La Lucila escribió:ese ruido es muy parecido al ruido del catalizador cuando se rompe.. el catalizador tiene una ceramica que al romperse hace ruido a una cacerola con cosas adentro y que la sacudis... los pedazos de ceramica estan sacudiendose dentro del catalizador y hacen ruido cuando golpean con la chapa..
asi parece no? que el labrillo con agujeritos de adentro se rompio y esta vibrando

Gracias por sus comentarios Vanyi, Marcos y compañeros :cool:

me dan mas bases y argumentos para conversar con el escapitas y bueno no quedar como pajarito en grama perdido en el tema.

saludos
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

nico suzukero escribió:Esta roto el catalizador tiralo a la mierda y cambialo. el catalisador para los combustibles que tenemos da lo mismo tenerlo o no. Saludos

acá se usa gasolina de 91 octanos y 95 octanos, si no me equivoco es lo mismo que la nafta para uds no???

particularmente le coloco de 95.

saludos
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

por aca veo un tema relacionado y lo tomare de guia tambien

viewtopic.php?t=19145

saludos
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

VANYI escribió:a ver si entiendo, fui al garage a sacar fotos en secuencia con el recorrido, no me critiquen por el barrito de la ultima tosquera :mrgreen:

multiple
Imagen

curva que conecta el multiple con el catalizador, esta como enfundada en dos partes de chapa y el caño de escape por dentro (como sandwich)
Imagen

catalizador
Imagen
Imagen

de todo esto que es lo que esta mal?

inicialmente el escapista me comentaba que era el protector de la curva del escape que muestras en la segunda foto, pero luego de todos sus comentarios verificare con mas calma
Responder