MANGUERAS DE RADIADOR. AYUDA

Responder
ikiz
Suzukero Asiduo !

MANGUERAS DE RADIADOR. AYUDA

Nota por ikiz »

Buenas, la manguera del radiador, la de arriba me pierde un poquito y esta muy hinchada !

mañana quiero ver si puedo conseguir las 2 y cambiarlas.

Alguien sabe si es muy complicado? Van con unas abrasaderas autoajustables, pero sabes si hay que ponerle algun sellador a la goma o algo?

Y la de arribe calculo que no hay problema, pero la de abajo para cambiarla pierdo todo el agua no ?

Muchas gracias.
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Hola. Non calentarum largun vivirun...... decia mi viejo.
Al cambiar las mangueras hay que cambiar el refrigerante completo.
Para sellarlas ponele un poco de grasa de litio en las bocas de las mangueras y en las boquillas donde se enchufan. Además de ayudarte a encastrarlas, sellan pérdidas.
Cuando tengas todo armado, no te olvides de purgar el sistema para que no queden burbujas e aire en el circuito.
Suerte.
Claudio.
Imagen
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

Hola ikiz, yo hice el laburito del cambio del refrigerante hace poco. Al sacar la goma de abajo se vacia todo el radiador (ya que esta cambia todo el refrigerante, no le va a venir mal). Como decis vos la manguera de arriba se pone y saca facil, la de abajo, la boca que sale del radiador estuve muuuuucho tiempo para tratar de ponerla :crashpc: :crashpc: :crashpc: . Me hizo renegar de lo lindo, las abrazaderas que trae de fabrica son muy buenas pero me volvio loco. No me entraba la mano con la pinza.No se si viene alguna pinza especial para trabajar con esas abrazaderas. Yo las intente poner desde arriba, a lo mejor desde abajo sacando el cubrecarter es mas practico, yo ni lo intente. No sabia que convenia ponerle grasa de litio en los extremos, no lo voy a volver a hacer por eso :lol: :lol: :lol: . Y no tuve que purgar nada, se acomodo solita solita.

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

No las tienen en chevrolettotal !! Grrr

alguien sabe donde puedo conseguirlas hoy?
ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

Ahi las consegui en chevrolet total!!!

me habian dicho que no tenian, pero al final las consiguieron....

:jump: :jump: :mrgreen:
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Gomas

Nota por CALIBAN »

Si no te queres hacer mucho kilombo llevaselo a Pepo a dos cuadras y media de la Pza Kennedy que te hace todo, o a Miguel Vona a media cuadra de casa ...y si queres laburar vos, desconecta la manguera de abajo vacias el radiador y luego las demas...sacate el radiador lo podes limpiar todo el tiene cuatro anclajes si mal no recuerdo, uno en cada vertice ....luego armas empezas a llenarlo de agua destilada y refrigerante y encendes el motor el agua va a bajar y seguis cargando....fijate como tenes el termostato por algo se re calento la manguera....quizas estaba en mal estado la manguera (ojala) o por ahi el termostato fallo( no es nada grave tampoco)....que te lo controlen, si es el termostato La Roca en Villa Del Parque los vende.
Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

elgaucho escribió:Hola ikiz, yo hice el laburito del cambio del refrigerante hace poco. Al sacar la goma de abajo se vacia todo el radiador (ya que esta cambia todo el refrigerante, no le va a venir mal). Como decis vos la manguera de arriba se pone y saca facil, la de abajo, la boca que sale del radiador estuve muuuuucho tiempo para tratar de ponerla :crashpc: :crashpc: :crashpc: . Me hizo renegar de lo lindo, las abrazaderas que trae de fabrica son muy buenas pero me volvio loco. No me entraba la mano con la pinza.No se si viene alguna pinza especial para trabajar con esas abrazaderas. Yo las intente poner desde arriba, a lo mejor desde abajo sacando el cubrecarter es mas practico, yo ni lo intente. No sabia que convenia ponerle grasa de litio en los extremos, no lo voy a volver a hacer por eso :lol: :lol: :lol: . Y no tuve que purgar nada, se acomodo solita solita.

Saludos
para la de abajo por lo abierta que queda la abrazadera y lo incomodo que queda lo tenes que hacer con una picoloro, con una pinza como decis te volves p... ya me paso y renegue a lo pavo por no tener picoloro
Ariel
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

Yo con picoloro y todo renegue de lo lindo. Es mejor la picoloro como decis vos VANYI porque abre mas la boca y podes abrir la abrazadera mejor, pero no me entraba la mano con la picoloro abajo del motor. Pero a vasco porfiado no me iba a ganar, se hizo rogar pero quedo bien al final. Y con la mano acalambrada :mrgreen:

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Responder