Sin turbo que podra ser

Responder
damian2003hdi
Iniciandose a Suzukero...

Sin turbo que podra ser

Nota por damian2003hdi »

Hola gente hoy sali de viaje y a los 50 km se rajo la manguera del turbo y se prendio la chek engine segui viaje 150 km mas hasta bahia blanca (no tenia nada de fuerza llegaba a 90 carreteando), compre la manguera que la pude conseguir alla , la puse y a la vuelta seguia igual (200 km asi ), llegue la escane y le borre los errores pero sigue igual ,,, que podra ser a alguien le paso

Saludos

Damian
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Que codigos de error te tira??? cuantos kms tiene?, podrian ser varias cosas pero sin el error es mas dificil: catalizador tapado, filtros de gas oil (el del tanque y el del motor) tapados, Valvula reguladora de alta presion de combustible trabada, valvula de alivio del turbo(wastegate) trabada, falso contacto en la ficha del acelerador......
Suerte, Daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Damian si el quilombo empezo ahi, esta ahi..., lo primero que te preguntaria es si la manguera es la original, y si lo es, fijate que no halla quedado en ninguno de los extremos floja, que no pierda presion, arranca por algo sencillo, anda a un mecanico de confianza, fijate que la manguera este bien, escaneala y volve a probarla.
damian2003hdi

Nota por damian2003hdi »

la manguera es la original tiene echo todo, catalizador,la cura ,los filtros tienen 2000 km ,hasta el momento que se rompío la manguera y empezó a soplar ni un problema, se puso en emergencia como que desconecto el turbo y después de borrarle los códigos de error como que no trabaja el turbo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Presta atencion cuidadosamente si cuando cambiaron la manguera no desenchufaron alguna manguerita de esas negras chiquitas que van conectadas a los 3 solenoides, esas botellitas negras chiquitas, son 6, dos mangueritas por solenoide, una de ellas es la que hace abrir y cerrar la valvula del turbo.
brunopq
Suzukero

Nota por brunopq »

Hola, me podrías decir cuales errores te tira? Yo hace como dos semanas que ando con la camio en emergencia y me tira error 0243, 0403 y 0510. Ya limpié la masa que está junto a la batería, la ficha del acelerador, lubriqué la wastegate, la mariposa, la manguerita de sensor de presión abajo del intercooler, MAF y nada.
La semana que viene entra a taller, y les cuento.
Saludos
damian2003hdi

Nota por damian2003hdi »

hola, gracias a todos por la ayuda, le hice caso a julian y controle las mangueritas negras que van a esas electrovalvulas y de 10 habia una salida (seguro se salio cuando cambie la manguera grande del turbo), la conecte y ahora anda de 10.
muchas gracias Julian y Bruno perdona pero cuando la escane le puse borrar errores y ni me fije que numero eran.

Gracias

saludos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Joya que pudiste solucionarlo, estaba seguro que seguia ahi el problema..., Saludos
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

brunopq escribió:Hola, me podrías decir cuales errores te tira? Yo hace como dos semanas que ando con la camio en emergencia y me tira error 0243, 0403 y 0510. Ya limpié la masa que está junto a la batería, la ficha del acelerador, lubriqué la wastegate, la mariposa, la manguerita de sensor de presión abajo del intercooler, MAF y nada.
La semana que viene entra a taller, y les cuento.
Saludos
Bruno fijate los solenoides y sus mangueritas q´abren/cierran el vacio de Wastegate y mariposa......
para probar podes reemplazar por el solenoide de la EGR q´no se usa (lo podes anular tapando las mangueritas)
Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Responder