Test consumo JIII 2.4

Responder
Gaby-69
Staff

Test consumo JIII 2.4

Nota por Gaby-69 »

Ante dudas, consultas, quejas y demases, hice un test de uso normal en ciudad, asi Tito no se queja que los controles de consumo son en viajes de vacaciones :mrgreen:

Camioneta: Suzuki JIII 2010
Kilometros: 52000
Combustible cargado: Shell VPower Nitro el viernes 2 de Noviembre por la tarde.
Presion neumaticos 32 libras en las 4
Lugar de prueba: Capital y Gran Buenos Aires Sur
Consumo total de la carga: 54 litros
Kilometros recorridos: 430
Promedio consumo: 13.5 litros cada 100 km
Kilometros recorridos en autopista: 252
Kilometros recorridos en ciudad: 178
Climatizador: usado el 80% del recorrido en 24 grados fijo
Presion atmosferica promedio: 1015 hPa
Temperatura promedio maxima: 32°
Temperatura promedio minima: 16°
Cantidad de pasajeros o carga: 95% de la prueba solo el conductor, o sea el tester :mrgreen:

Espero que les sirva y aca puede ir agregando pruebas de tanques llenos en ciudad o mixto, pero por favor nada al voleo, sean tecnicos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

muy parecido a los del DOCHoliday!! que casi desarma media chata para que le baje un poco el consumo!!

Muy buenos datos Gaby!!!, muy razonables por la chata que es!!
Leandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Re: Test consumo JIII 2.4

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:Ante dudas, consultas, quejas y demases, hice un test de uso normal en ciudad, asi Tito no se queja que los controles de consumo son en viajes de vacaciones :mrgreen:

Camioneta: Suzuki JIII 2010
Kilometros: 52000
Combustible cargado: Shell VPower Nitro el viernes 2 de Noviembre por la tarde.
Presion neumaticos 32 libras en las 4
Lugar de prueba: Capital y Gran Buenos Aires Sur
Consumo total de la carga: 54 litros
Kilometros recorridos: 430
Promedio consumo: 13.5 litros cada 100 km
Kilometros recorridos en autopista: 252
Kilometros recorridos en ciudad: 178
Climatizador: usado el 80% del recorrido en 24 grados fijo
Presion atmosferica promedio: 1015 hPa
Temperatura promedio maxima: 32°
Temperatura promedio minima: 16°
Cantidad de pasajeros o carga: 95% de la prueba solo el conductor, o sea el tester :mrgreen:

Espero que les sirva y aca puede ir agregando pruebas de tanques llenos en ciudad o mixto, pero por favor nada al voleo, sean tecnicos :mrgreen:
GRACIAS GABY !!!!, entonces mi chata anda JOYA ! Hoy por la tarde la compu de a bordo, en el instantáneo litros x 100, me marcaba 13,5; increíble, precisión japonesa.

DocHolliday MUCHO MÁS TRANQUILO, ahora sí los voy a gastar con gusto, y, les reitero, gasto menos dinero que con la Nissan Gasolera. Era un fierrazo, pero, hoy por hoy me parece que en ese tipo de chata es conveniente la Nafta.

Gracias a todos !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejandrogerman »

Muy buena información Gaby.. como siempre, con lujo de detalles! Impresionante :shock: :shock: :shock:
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Igual prefiero un
Imagen
que sea imparcial-.....

Imagen
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Tato 65
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Tato 65 »

yo tengo la JIII 2.0 ; con 135000 Kms
Viaje Cba - Amstrong Santa Fe. ida y vuelta 630 Kms
y realice 50 Kms en la ciudad.
Presion 30 libras en las 4 cub. Marca pirelli atr
El indicador de la camioneta me dio un promedio de 8.8 Kms por litro viajando entre los 120 y 130 KM/H ya que la policia caminera en Córdoba no perdona
Unico ocupante quien suscribe.
Viento de frente de moderada intensidad, y climatizador prendido continuo.
Andando solo en ciudad el promedio me da 8.5 Kms x litro
Que opinan??
Saludos
Gustavo
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Tato 65 escribió:yo tengo la JIII 2.0 ; con 135000 Kms
Viaje Cba - Amstrong Santa Fe. ida y vuelta 630 Kms
y realice 50 Kms en la ciudad.
Presion 30 libras en las 4 cub. Marca pirelli atr
El indicador de la camioneta me dio un promedio de 8.8 Kms por litro viajando entre los 120 y 130 KM/H ya que la policia caminera en Córdoba no perdona
Unico ocupante quien suscribe.
Viento de frente de moderada intensidad, y climatizador prendido continuo.
Andando solo en ciudad el promedio me da 8.5 Kms x litro
Que opinan??
Saludos
Gustavo
Consumo muy moderado [140 Cv con casi 2.000 Kgs], pero me parece que gasta un poco más que la 2.4; la 2.0 tiene VVT (sistema de apertura de válvulas variable, símil Toyota VVTi) ???
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

DocHolliday escribió: Consumo muy moderado [140 Cv con casi 2.000 Kgs], pero me parece que gasta un poco más que la 2.4; la 2.0 tiene VVT (sistema de apertura de válvulas variable, símil Toyota VVTi) ???
Hola Doc... No, sólo el 2.4. Pero no intentes compararlo con la Rav 4 por que hay una diferencia importante entre ambos... La Suzy es 4x4 permanente y a valores casi similares, el de la GV es más económico (Mi cuñado tiene una Rav 4x2 y se queja de lo que gasta...). ¿Por qué?... Muy simple, hay más piezas en movimiento en la J III.

Gente, muy buenos los datos de consumo urbano como para tener datos relativos... Recuerden que nunca van a ser siempre iguales por que dependen de las condiciones del tránsito en el que nos encontremos.
Abrazo
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Marcelo_nqn escribió:
DocHolliday escribió: Consumo muy moderado [140 Cv con casi 2.000 Kgs], pero me parece que gasta un poco más que la 2.4; la 2.0 tiene VVT (sistema de apertura de válvulas variable, símil Toyota VVTi) ???
Hola Doc... No, sólo el 2.4. Pero no intentes compararlo con la Rav 4 por que hay una diferencia importante entre ambos... La Suzy es 4x4 permanente y a valores casi similares, el de la GV es más económico (Mi cuñado tiene una Rav 4x2 y se queja de lo que gasta...). ¿Por qué?... Muy simple, hay más piezas en movimiento en la J III.

Gente, muy buenos los datos de consumo urbano como para tener datos relativos... Recuerden que nunca van a ser siempre iguales por que dependen de las condiciones del tránsito en el que nos encontremos.
Abrazo
Marce, a mi entender la Rav y la GV son incomparables, la GV es capaz de afrontar casi cualquier condición de tránsito y suelo, la Rav tiene grandes limitaciones en ese aspecto, al igual que la CRV de Honda; las tres son vehículos maravillosos, pero la GV es otra cosa. Y a propósito del consumo, tanto la Rav como la CRV gasta casi lo mismo que la GV, aún siendo esta última permanente. Si sería factible una comparación, deberíamos hacerlo con la Subaru Forester ó con la Subaru Outback, que son permanenetes y con una reductora leve respecto de la GV; las Subarus en sus verciones manuales que son las únicas con reductora. Y estas sí, que gastan menos que la GV por peso y aerodinámica, pero penalizan por ser medias bajitas, aún más que la GV.

Saluttes !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Responder