MI PRIMERA SALIDA A LA RUTA.... performance y consumo

Responder
DocHolliday
Suzukero Cosmico

MI PRIMERA SALIDA A LA RUTA.... performance y consumo

Nota por DocHolliday »

Amigos, como les conté este fin de semana me fui a Mardel a un campeonato de fútbol. 1° vez que salía a la ruta con la BESTIA, y sí, no le cabe otro calificativo.

Primeras impresiones:

Les recuerdo que mis orígenes son pisteros, y no el off road... sólo que ahora estoy algo viejo.

Consumo, insólito: a velocidades promedio de 120 con el control de crucero, consume 10,3 Lts. c/100.

A velocidades del orden de los 170 / 180 (muy sorprendido por cómo va esta camioneta, ES INCREÍBLE !) consumió exactos 11.7 Lts. c/100. Esta medición fue 100 Kms. a 120 / 130 y 260 Kms. entre 140 y 180; sin llegar nunca al limitador. Comparando con el GPS, roba unos 5/6 Kms.

Doblando y frenando. Es un scaletric, doble y frena como un Subaru Impreza (obvio, salvo algunas diferencias); no hay nada que le haga sombra. Me divertí mucho con Amaroks, Dodge Journey, Cherokees y algunos autos también.

Pero lo más divertido de todo es el consumo, fui con un amigo en una X-Terra; en el viaje de ida él gastó $ 294.- de Diesel y yo $ 270.- de nafta. Y ni les comento de las abismales diferencias de prestaciones.

Tengo muy pendiente el tema comparativo porque yo vengo de décadas de Diesel y cambiar me costó muchísimo, antes de esta tenía una Frontier que me dio muchas satisfacciones y la verdad el mundo Suzuki, es otra dimensión. La verdad estoy muy pero muy sorprendido. Se trata de un vehículo sumamente eficiente y con prestaciones de auto de gama Top.

Ni hablar del confort, la velocidad no se nota, el clima dentro del habitáculo es sublime. Lo único, me parece un poco chico el baúl.

Bueno, en fin, quería compartir mi alegría con Uds. y, si recuerdo alguna otra cosa, les voy contando.

Les mando un gran saludo !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Ah, olvidé comentarles, 40% del camino diluvió... y en breve voy a tener que cambiar cubiertas, en algunos tramitos me hizo aquaplanning.. pero, nada que no se pueda controlar.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Doc te felicito por el fierro que tenes !!!! debe ser una bestia eso en cualquier terreno !!!! .. con una AT y un lift debe ser algo SUBLIME .

ahora, sin querer ser mas papista que el papa .. teniendo en cuenta que tmb vengo del mundo de los fierros, motocross, etc .. me pa que ir entre 140 - 180 con una chata es un peligro ! ... ojo, es un comentario .no un consejo ( no soy nadie para dar consejos ) .. trataria de ir mas acorde a la chata, a las rutas y al clima .. espero no lo tomes a mal . pero corres un riesgo innecesario vos y los demas ..

Abrazo y disfruta de esa BESTIA!!!! :B:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Que zapatos usas Guille? :mrgreen:
Si, realmente camina barbaro, yo llendo a la Mega en un tramo fui entre 160 y 170 y ni te das cuenta.

Wally, tenes razon, pero tambien pensa que si bien la velocidad es alta, tenes integral permanente, control de estabilidad y de traccion, a mi me hizo un par de aquaplanning que me di cuenta un poquito en el volante y porque se encendio el testigo de control de traccion.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Gaby, sin querer armar un discusion ni mucho menos desvirtuar el post, me pa que esa velocidad es algo imprudente en un chata, las virtudes de la camioneta todos las conocemos y sabemos que es un fierro que acelera, dobla, frena y hace todo lo que le pidas.. ojo, vuelvo a repetir, es una apreciacion mia!!

Espero poder llegar algun dia a ese FIERRAZO !!!! y si no al menos .. llevenme a dar una vuelta ( despacio jaja ) :B:

Abrazos !!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Estamos de acuerdo Wally, yo ando a esa velocidad si la ruta se ve vacia y en condiciones, el aquaplanning me lo hizo volviendo el domingo en una zona que diluviaba y venia a 90 gracias a nuestras rutas que juntan agua en la huella :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Amigos, tengo dos hijos, uno de 14 y otro de 11 y estoy "bastante" enamorado de mi esposa, esas cosas las hago una vez cada muerte de obispo (en accidente de tránsito... je je; no, no no, no se enojen, era una jodita para amenizar). La camio la tengo hace poquito y quería probarla.

Perooo, os aseguro que es mucho más segura que montones de autos que andan todo el tiempo a los pedos.

Soy fana de los fierros y prefiero andar con los calzones rotos y zapatillas marca XXX pero tener un buen auto ó una buena moto y, he tenido de todo, hablando de autos y este aparato es algo realmente SERIO, llama la atención.

Sí, comparto que andar con una hilux a 160 / 170 es un verdadero peligro, pero con este bicho NO, es increíblemente segura. Ojo, no por eso promuevo la imprudencia. Y todas las apreciaciones son respetables y asumo ese pequeño lapsus de locura, me hago cargo y les asiste la razón. Fue una pruebita, nada más. No se me enojen...

Párrafo aparte, la camio es sensacional. Automática, no sé si me gustaría tanto, así manual tiene un torque que es música clásica en el pie derecho...

Sorry, pero qué es el lift ???

A propósito Gaby, calzo 44.... =D>
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Wally1979 escribió:Gaby, sin querer armar un discusion ni mucho menos desvirtuar el post, me pa que esa velocidad es algo imprudente en un chata, las virtudes de la camioneta todos las conocemos y sabemos que es un fierro que acelera, dobla, frena y hace todo lo que le pidas.. ojo, vuelvo a repetir, es una apreciacion mia!!

Espero poder llegar algun dia a ese FIERRAZO !!!! y si no al menos .. llevenme a dar una vuelta ( despacio jaja ) :B:

Abrazos !!!
Cuando quieras invitas asado en Miramar y la probás, te aseguro que no te vas a poder controlar... Cualquiera allí arriba es Ayrton Senna... y, de la comodidad del control de crucero, ni hablar. Es la primera vez que tengo chata con ese artilugio y van tan derecho que ni el volante hay que manejar, QUÉ BICHO IMPRESIONANTE, me hice fanático... [-o<
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:Estamos de acuerdo Wally, yo ando a esa velocidad si la ruta se ve vacia y en condiciones, el aquaplanning me lo hizo volviendo el domingo en una zona que diluviaba y venia a 90 gracias a nuestras rutas que juntan agua en la huella :shock:
Comparto, un peligro la ruta, igual me parece que nos faltan GOMAS, sino, no creo que lo haga. Todo bien en la mega Gaby, se portó la morocha ? vi en el post que te tuvieron que sacar (mucho aire en las gomas ???).

Abrazo vecino !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

DocHolliday escribió:Todo bien en la mega Gaby, se portó la morocha ? vi en el post que te tuvieron que sacar (mucho aire en las gomas ???).
Se porto excelente, y no era problema de presion en las gomas sino falta de presion en el acelerador, cancheree el escaloncito y me cagó :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:
DocHolliday escribió:Todo bien en la mega Gaby, se portó la morocha ? vi en el post que te tuvieron que sacar (mucho aire en las gomas ???).
Se porto excelente, y no era problema de presion en las gomas sino falta de presion en el acelerador, cancheree el escaloncito y me cagó :mrgreen:
Me alegro Gaby, veo que la han pasado genial, espero hacer la próxima.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
norbert0
Re - Suzukero !!

Nota por norbert0 »

Ojala te lleguen 50 multas y te saquen el registro ... me parece una barbaridad no solo que lo hayas hecho, sino leer que lo comentas como algo normal o pretendiendo que te aplaudan.

Ah, y ojala que no te pase, pero si tenes un accidente, que no haya gente cerca.

LAMENTABLE.
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

norbert0 escribió:Ojala te lleguen 50 multas y te saquen el registro ... me parece una barbaridad no solo que lo hayas hecho, sino leer que lo comentas como algo normal o pretendiendo que te aplaudan.

Ah, y ojala que no te pase, pero si tenes un accidente, que no haya gente cerca.

LAMENTABLE.
Sería bueno que lo conversemos personalmente; con una PC de por medio no es honorable, ni de hombre hacer ni acusaciones ni apreciaciones de lo que no se tiene ni idea. Algún día quizás...

Me abstengo por respeto al foro y a la buena onda de la gente de mandarte a donde corresponde.

Si leyeras con detenimiento el post te darías cuenta, quizás, con alguna que otra neurona disponible de las circunstancias y los por qués.

Mi tel. y dirección están publicados, si no avisame, te los paso lo conversamos cara a cara.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

muy bien doc, por la respuesta a norberto.

El que este libre de pecado, que tire la primer piedra...

Hablando en serio, creo que la JIII, por algo viene limitada a 180..., si no estuviera limitada, llegaría a 200 km x hora y ahi si es que un peligro en serio..

con el mismo criterio las HILUX deberáin venir limitadas a 150 km x hora...

creo que con el tiempo uno va madurando, y es tan comodo viajar a 130 / 140 con el crucero conectado!!, pero al que le gustan los fierros.., un poco de adrenalina, nunca esta demas.., pero para eso, hay otros chiches en lugares mas ( o menos ) seguro para uno y los demas...
Leandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

leagz escribió:muy bien doc, por la respuesta a norberto.

Hablando en serio, creo que la JIII, por algo viene limitada a 180..., si no estuviera limitada, llegaría a 200 km x hora y ahi si es que un peligro en serio..

creo que con el tiempo uno va madurando, y es tan comodo viajar a 130 / 140 con el crucero conectado!!, pero al que le gustan los fierros.., un poco de adrenalina, nunca esta demas.., pero para eso, hay otros chiches en lugares mas ( o menos ) seguro para uno y los demas...
Mil gracias Lean por el apoyo, mi intención fue dejar en claro que la probé y nada más, no hago apología de la locura y este zapato me viene con que quiere que me mate... dejemonos de joder, AH! y todo atrás de una compu. Primero que averigue cómo manejo, quien soy y demás y después que diga lo que quiera. Pero es lo único malo de los foros, atrás de una PC son todos CAPOS...

Con buena onda me banco todas pero con mala leche no me banco ninguna, soy de Quilmes...

Saluttes amigo ! y a tus órdenes !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

DocHolliday escribió:Sorry, pero qué es el lift ???
Se suplementa la camioneta para que tenga mas despeje del piso, no es mucho pero a veces es la diferencia entre pasar o no :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Con respecto al comentario de Norberto solo voy a decir una cosa, los vidrios polarizados tambien son algo peligroso y mas viajando de noche :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

DocHolliday escribió:Cuando quieras invitas asado en Miramar y la probás, te aseguro que no te vas a poder controlar... Cualquiera allí arriba es Ayrton Senna... y, de la comodidad del control de crucero, ni hablar. Es la primera vez que tengo chata con ese artilugio y van tan derecho que ni el volante hay que manejar, QUÉ BICHO IMPRESIONANTE, me hice fanático... [-o<

Doc , si llegamos a coordinar algun dia por aquellos pagos .. con todo gusto te invito un asado , que mas se puede pedir .. asado, fierros .. medanos .. eso si, no me hagas ilusionar al pedo y dejame manejar la 2.4 !!! jajaja :B:

Con respecto al otro comentario, a veces escribiendo / leyendo se mal interpretan las cosas, creo que a nadie le gustan los Rambo del teclado ni tampoco nadie pretende serlo . con buena onda se puede charlar sobre lo mismo, no?
norbert0
Re - Suzukero !!

Nota por norbert0 »

DocHolliday escribió:Sería bueno que lo conversemos personalmente; con una PC de por medio no es honorable, ni de hombre hacer ni acusaciones ni apreciaciones de lo que no se tiene ni idea. Algún día quizás...
Me abstengo por respeto al foro y a la buena onda de la gente de mandarte a donde corresponde.
Si leyeras con detenimiento el post te darías cuenta, quizás, con alguna que otra neurona disponible de las circunstancias y los por qués.
Mi tel. y dirección están publicados, si no avisame, te los paso lo conversamos cara a cara.
No es de hombre que cosa ? Es un foro publico donde vos comentaste algo que hiciste, yo no hice acusaciones ni apreciaciones, no solo no estoy de acuerdo, sino que no se deberia hacer, no solo por tu salud, sino por la de todos los que andamos en la calle.
Simplemente eso, ahora si a vos te parece que te falte el respeto, o que quise que te pase algo malo (lee bien porque yo no escribi eso) o que amenzandome sos mas macho, veloz o mejor ¨piloto¨ me parece que el que tiene problemas con las neuronas sos vos ...

Disculpame pero me parece que estas muy equivocado.
A 180 o 200 en una ruta argentina, donde la maxima es 110 120 o 130 como mucho ... es peligroso lo mismo.
Si quiero adrenalina, corro en un autodromo o 1/4 milla. Donde si choco con suerte no lastimo a otra persona, o si la lastimo, el sabia que podia pasar.
Y te lo dice alguien que le gusta y mucho los fierros.

DocHolliday escribió:Mil gracias Lean por el apoyo, mi intención fue dejar en claro que la probé y nada más, no hago apología de la locura y este zapato me viene con que quiere que me mate... dejemonos de joder, AH! y todo atrás de una compu. Primero que averigue cómo manejo, quien soy y demás y después que diga lo que quiera. Pero es lo único malo de los foros, atrás de una PC son todos CAPOS...
Con buena onda me banco todas pero con mala leche no me banco ninguna, soy de Quilmes...
Yo nunca escribi que deseaba que te mates. Asi seas el flaco traverso, y manejes bien, lo que haces en la ruta no debe hacerse.

Gaby-69 escribió:Con respecto al comentario de Norberto solo voy a decir una cosa, los vidrios polarizados tambien son algo peligroso y mas viajando de noche :wink:
Me parece que son cosas muy poco comparables. Creo que los foros deberia ayudar a tomar conciencia del respeto por las leyes de transito.
Si no es asi, disculpen, pense que si lo era.
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Wally1979 escribió:
DocHolliday escribió:Cuando quieras invitas asado en Miramar y la probás, te aseguro que no te vas a poder controlar... Cualquiera allí arriba es Ayrton Senna... y, de la comodidad del control de crucero, ni hablar. Es la primera vez que tengo chata con ese artilugio y van tan derecho que ni el volante hay que manejar, QUÉ BICHO IMPRESIONANTE, me hice fanático... [-o<

Doc , si llegamos a coordinar algun dia por aquellos pagos .. con todo gusto te invito un asado , que mas se puede pedir .. asado, fierros .. medanos .. eso si, no me hagas ilusionar al pedo y dejame manejar la 2.4 !!! jajaja :B:

Con respecto al otro comentario, a veces escribiendo / leyendo se mal interpretan las cosas, creo que a nadie le gustan los Rambo del teclado ni tampoco nadie pretende serlo . con buena onda se puede charlar sobre lo mismo, no?
Wally, vos hiciste una crítica constructiva con respeto y buena onda, por eso casi estamos a punto de encontrarnos y divertirnos juntos, pero el otro comentario no tiene sentido alguno, pero, qué le voy a hacer. Hay de todo en la viña del Señor.

No te ilusiono, te aseguro que si nos vemos la manejás, no hay drama.

Un abrazo !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

norbert0 escribió:
DocHolliday escribió:Sería bueno que lo conversemos personalmente; con una PC de por medio no es honorable, ni de hombre hacer ni acusaciones ni apreciaciones de lo que no se tiene ni idea. Algún día quizás...
No es de hombre que cosa ? Es un foro publico donde vos comentaste algo que hiciste, yo no hice acusaciones ni apreciaciones, no solo no estoy de acuerdo, sino que no se deberia hacer, no solo por tu salud, sino por la de todos los que andamos en la calle.
Simplemente eso, ahora si a vos te parece que te falte el respeto, o que quise que te pase algo malo (lee bien porque yo no escribi eso) o que amenzandome sos mas macho, veloz o mejor ¨piloto¨ me parece que el que tiene problemas con las neuronas sos vos ...

Disculpame pero me parece que estas muy equivocado.
A 180 o 200 en una ruta argentina, donde la maxima es 110 120 o 130 como mucho ... es peligroso lo mismo.
Si quiero adrenalina, corro en un autodromo o 1/4 milla. Donde si choco con suerte no lastimo a otra persona, o si la lastimo, el sabia que podia pasar.
Y te lo dice alguien que le gusta y mucho los fierros.

DocHolliday escribió:Mil gracias Lean por el apoyo, mi intención fue dejar en claro que la probé y nada más, no hago apología de la locura y este zapato me viene con que quiere que me mate... dejemonos de joder, AH! y todo atrás de una compu. Primero que averigue cómo manejo, quien soy y demás y después que diga lo que quiera. Pero es lo único malo de los foros, atrás de una PC son todos CAPOS...
Yo nunca escribi que deseaba que te mates. Asi seas el flaco traverso, y manejes bien, lo que haces en la ruta no debe hacerse.

Gaby-69 escribió:Con respecto al comentario de Norberto solo voy a decir una cosa, los vidrios polarizados tambien son algo peligroso y mas viajando de noche :wink:
Me parece que son cosas muy poco comparables. Creo que los foros deberia ayudar a tomar conciencia del respeto por las leyes de transito.
No es qué decís, si no cómo lo decís. Esto es un foro de autos, no es el foro de Utilísima.

Fijate como Wally compartió tu idea pero se expresó de una manera que a nadie le molestó, sino todo lo contrario, hasta cayó bien siendo una opinión totalmente diferente y similar a la tuya.

No es necesario que explique las medidas de seguridad que tomo cuando hago algo como lo tratado, yo estoy muy tranquilo con mi conducta y, si me conocieras lo sabrías y, si leyeras en detalle mi explicación también te darías cuenta que no proclamo el ser un infractor, simplemente quise saber hasta dónde llegaba el vehículo con el menor riesgo posible, para quien suscribe y para quienes me rodean. O sea, conducir de esa manera es algo de excepción, no la regla de mi vida conductiva. Y sí, cuando quiero sacarme las ganas me voy al barro con la moto ó a alguna ruta en la que no viaja nadie, por ejemplo a algún horario no concurrido, también un autódromo en algún encuentro. Así vivo yo y así soy yo, pero sobre todo respetuoso y con honor.

Pero desearle a alguien que le lleguen multas ó que lo sancionen con la quita del registro no me parece una leal actitud. Es cierto, no dijiste que me mate, me calenté.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:
DocHolliday escribió:Sorry, pero qué es el lift ???
Se suplementa la camioneta para que tenga mas despeje del piso, no es mucho pero a veces es la diferencia entre pasar o no :mrgreen:
OK, gracias Gaby
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

norbert0 escribió:
Norberto, permitime discrepar, los peligros son peligros, ni hay peligros leves ni altos. Es una fea costumbre del argentino de minimizar las infracciones propias y criticar las de otros.
Ademas aca no vas a ver a nadie decir "muchachos compren una JIII y vayan a fondo por todas partes"
Ya tanto Guillermo como yo explicamos las situaciones y condiciones, que en mi caso fue este fin de semana y explique de que forma, vos usaras tu chata polarizada todos los dias, por lo tanto segun mi punto de vista es mas peligroso lo tuyo.
Reitero, es mi opinion y no tiene porque ser la que valga, solo te demuestro como lo ve cada uno :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

DocHolliday escribió:
Gaby-69 escribió:Estamos de acuerdo Wally, yo ando a esa velocidad si la ruta se ve vacia y en condiciones, el aquaplanning me lo hizo volviendo el domingo en una zona que diluviaba y venia a 90 gracias a nuestras rutas que juntan agua en la huella :shock:
Comparto, un peligro la ruta, igual me parece que nos faltan GOMAS, sino, no creo que lo haga. Todo bien en la mega Gaby, se portó la morocha ? vi en el post que te tuvieron que sacar (mucho aire en las gomas ???).

Abrazo vecino !
Gaby, voy a abrir un post para una comunitaria de gomas (225x65x17), te parece que podrá andar la idea ??? Tenés algún contacto en alguna importadora de neumáticos ó alguna casa grande que los comercialice ??? Qué opinás ??
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Si Guille, se puede hacer y ver que se consigue, yo seguramente termine comprando las Dunlop o si la levanto que es muy seguro pase a unas Goodrich AT con perfil 70
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Una cosita asi digamos :mrgreen:

Imagen
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

DocHolliday escribió:Gaby, voy a abrir un post para una comunitaria de gomas (225x65x17), te parece que podrá andar la idea ??? Tenés algún contacto en alguna importadora de neumáticos ó alguna casa grande que los comercialice ??? Qué opinás ??
Hola guille! me alegro que estes tan contento con la chata! no tengo dudas que te la mereces!
No te gastes en seguir contestando porque va a ser el cuento de la buena pipa.
Yo te voy a averiguar que hay en dunlop que son excelentes.

Te mando un abrazo!
Pablo
Ready to race
Responder