Valvula compensadora en Sidekick

Responder
lorena y francisco
Iniciandose a Suzukero...

Valvula compensadora en Sidekick

Nota por lorena y francisco »

Amigos, estuve leyendo mucho el foro, pero entre lo que leí y lo que tiene mi camioneta me quedan dudas y quizá me puedan ayudar.-

LLeve la camioneta a la VTV y me dicen que no hay eficacia en los frenso traseros,
Me puse a revisarla y me dí cuenta que no tiene valvula compensadora atrás en ningún lado, ni rastros de que haya estado nunca,
cuando abro el capot veo que de la bomba de freno sale otra cosa cilíndrica de donde se reparten las mangueras hacia adelante y hacia atrás, esta cosa esta desconectada o algo así, porque tiene un fusible, jamás lo había visto, llame a un conocido que hace frenos y me dijo que es la primera vez que ve algo así, y que no sabe si está rota o desconectada.-

antes de meter mano les pregunto: Alguno tiene eso en su chata, es como una compensadora electrónica y algo así?

Algún taller bueno de frenos en bahía blanca?

Muchas Gracias!!!!

Si puedo despues subo fotos
lola y fran
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Pone una foto asi nos damos cuenta de lo que estas hablando. No tiene ABS?
Guayo

Nota por Guayo »

¿La válvula de proporción es algo así?

Imagen
lorena y francisco

Si exactamente es eso que pones en el dibujo.-
lola y fran
Guayo

Nota por Guayo »

Esa es la válvula de proporción, la que distribuye la presión entre los frenos delanteros y traseros.

Es raro que una válvula de proporción se estropee, si tienes insuficiente presión en los frenos traseros puede deberse a que el booster o la bomba no están trabajando bien (o puede ser una cuestión de ajuste), no sé si has notado alguna diferencia en la dureza del pedal de freno.

No estoy seguro de si tu válvula de proporción debe llevar un conector (yo tengo una Sport 96 y sí lo lleva, pero en tu caso no me animo a decirte si le falta o no), tal vez algún compañero con el mismo modelo te puede orientar más.
lorena y francisco

Gracias Guayo, por ahora me estas orientando bien.-

En breve te cuento si hay algo que no esta funcionando bien, y si creo que tiene un conector que no esta conectado.-
lola y fran
Responder