Salta fusible de inyeccion en HDI 2006

Responder
elgaitabahiense
Suzukero

Salta fusible de inyeccion en HDI 2006

Nota por elgaitabahiense »

:oops: Hola el problema en realidad es de un amigo , (gracias a dios la dorada anda joya ) :mrgreen:
bien es una HDI 2006 muy cuidada , 80000k joya la escaneo al comprarla todo bien, un dia al salir del laburo se le planto..
el arranque giraba pero no arrancaba.
La llevo a un taller conocido de diesel aca en bahia y le encontraron un fusible de 30 amper (segun me dijo, leyo el manual y corresponde a la inyeccion)
En el taller lo cambiaron y volvio a quemarse, revisaron, nada, volvieron a cambiar y voala!!!!! no se quemo mas y anda joya, el scanner no tira ninguna falla y la suzu anda perecto como el primer dia.
el tema es que mi amigo ahora le perdio la confianza!!! al no saber el porque joraca se quemo el fusible!!
no se trata de andar [-o< o como le dije yo por las dudas comprate una docena de fusibles!!!
alguno sabe de donde puede venir???
a alguien le paso o leyo algo al respecto??
damian2003hdi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por damian2003hdi »

hola fíjate sí te puede ayudar hay un post lo leí hace un tiempo pero ahora no lo encuentro era un cable de la bomba eléctrica que rosaba en un lugar y quemaba el fusíble saludos
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

hola

tal vez se quema el fusible por algun alto consumo que este generando la bomba de combustible o un falso contacto en el relay que genera consumo y calentamiento de la linea y la posterior quemadura de fusible.. tendrian que ponerle un amperimetro para ver el consumo de la linea de combustible para ver si hay algo por ahi.
tambien puede ser algun cable que este medio pelado y toque la carroceria de la linea de la bomba de combustible.. los cables pasan por agujeros chicos y tal vez del roce se terminan pelando y haciendo masa..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Fijate

Nota por CALIBAN »

La mayor parte de las veces cuando se quema un fusible es porque se produce un corto-circuito o una gran sobrecarga en el circuito en cuestión.
No se que pueda ser, fijate que estuvo tocando/cambiando ultimamente (yo empezaría por ahí) Toca los cables para ver cual está tibio/caliente. Si lo haces de noche por ahí llegas a ver una chispa, prendé los accesorios de a uno. Suerte y contá.
Imagen
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Para que se queme uno de 30 debe ser un corto importante
donar organos cambia vidas
leagz
Staff

Nota por leagz »

fijate las cosas simples.., recorré los circuitos y fijate que no se hayan rozado cables, oq ue esten sueltos..

abri los canitos corrugados donde pasan, y revisalos!!, tambuién, fijate si en el filtro de gasoil, no hay una parte que es "calentador" de gasoil, y eso se suele poner en corto, como me paso en la KIA a mi y me saltaban los fusibles, lo anule, y no paso mas nada!!
Leandro
Responder