Hola Amigos, estoy haciendo el motor de la vitara y tenia dos roscas falseadas del bloc ( lado de la tapa), donde se la hizo pruebas a las roscas y se realizo dos insertos , ahora al poner la tapa y darle los kilos se zafa otra rosca a los 7 k. el mecanico dice que hablo con la rectificadora y dicen que no pueden dar garantia de las otras roscas ya que la prueba no se realiza con kilos. y no se hacen cargo del problema ni ellos ni el mecanico, xq le dijeron al mecanico q no hay forma de saber si se va a zafar las otras roscas .
La pregunta es , si las roscas lleban (x) kilos, la prueba no debería realizarse con kilos
como se prueban las roscas ?
como se prueban las roscas ?
LU7DEU
-si se prueban, con un separador y un torquimetro.
Se hace un cilindro de acero agujereando en el torno del largo del espesor de la tapa+junta y se pone un bulón (de "sacrificio" porqu no se vuelve a usar) se le da torque, se deja varias horas y se vuelve a medir el torque. Luego se le da nuevamente un torque superior de un 10/15% y se vuelve a revisar transcurridas varias horas.
si no se entiende, lo vuelvo a explicar...
Se hace un cilindro de acero agujereando en el torno del largo del espesor de la tapa+junta y se pone un bulón (de "sacrificio" porqu no se vuelve a usar) se le da torque, se deja varias horas y se vuelve a medir el torque. Luego se le da nuevamente un torque superior de un 10/15% y se vuelve a revisar transcurridas varias horas.
si no se entiende, lo vuelvo a explicar...
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
+
///