AIRE NO ENFRIA MUCHO
AIRE NO ENFRIA MUCHO
Que tal amigos! Tengo un problemita, a ver si me dan una mano:
El aire acondicionado no enfria mucho, lo lleve a revisar y le midieron las presiones y cargaron gas y esta todo bien. Inclusive me dijeron que limpie bien con una hidrolavadora el radiador en la parte frontal para que refrigere correctamente y sigue igual. Noto que cuando esta el aire encendido y salgo muy rapido hace un ruido como a correa que patina, no se si tiene algo que ver.
La verdad es que no se donde llevarlo... Si alguien me puede ayudar, les agradezco.
El aire acondicionado no enfria mucho, lo lleve a revisar y le midieron las presiones y cargaron gas y esta todo bien. Inclusive me dijeron que limpie bien con una hidrolavadora el radiador en la parte frontal para que refrigere correctamente y sigue igual. Noto que cuando esta el aire encendido y salgo muy rapido hace un ruido como a correa que patina, no se si tiene algo que ver.
La verdad es que no se donde llevarlo... Si alguien me puede ayudar, les agradezco.
Me encanta mi fierrito!!!!
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Mensajes: 3930
- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
Esta detras de la tapa de la guantera.
Abris la tapa, sacas los tornillos(uno de c/lado) empujas las paredes de la tapa hacia adentro y extraes la tapa. Va a ver un tapa larga vertical color negra sacala con cuidado y sin hacer fuerza para que no se rompan los seguros y ahi vas a ver el filtro que viene en dos partes.
Aca tenes Info
viewtopic.php?t=986&highlight=filtro+aire+acondicionado
Suerte
.
Abraz
o.
Abris la tapa, sacas los tornillos(uno de c/lado) empujas las paredes de la tapa hacia adentro y extraes la tapa. Va a ver un tapa larga vertical color negra sacala con cuidado y sin hacer fuerza para que no se rompan los seguros y ahi vas a ver el filtro que viene en dos partes.
Aca tenes Info

Suerte

Abraz

SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.






Hola, fijate en este post
viewtopic.php?t=986&highlight=filtro+acondicionado
Esta bien explicado y es fácil de hacer.
Saludos
Pablo
viewtopic.php?t=986&highlight=filtro+acondicionado
Esta bien explicado y es fácil de hacer.
Saludos
Pablo
Le paso copia de un post anterior donde describi con lujo de detalles
como tratar el tema de los aires......
Suerte
SEÑOR,
SEÑORA…
COMENZAREMOS NUESTRO SEGMENTO INTITULADO:
TENGO CALOR CUANDO MANEJO!!! Y me transpiro hasta el

Ombligo.
Muchas veces hemos recibido consultas sobre este tema tan candente,
La temperatura dentro del habitáculo del vehiculo.
Las señoras conductoras,


pocas de por si, nos consultan y dicen:
-Sr. Ingeniero que hago??? Cuando salgo con la chata me muero de calor!!!
Pensé que era yo, pero lo mismo me pasa cuando maneja mi marido,
Que hago???!!!!!
Nota: no emitiremos juicios de valor u opiniones acerca de cómo
manejan las mujeres (no hace falta, la mayoría maneja mal!)
Señora…..hay varias cositas a controlar en esos casos.
Descontando que el vehiculo no lleve varias horas
bajo el sol, este andando con las ventanillas cerradas y note que al llegar a casa,
los huevos recién comprados están duros es de suponer que no ha puesto en marcha el equipo de
aire acondicionado (la chata tiene aire, no?).
En la mayoría de las marcas solo basta con oprimir el botoncito en el tablero
que tiene un simbolito muy similar a un

solcito, también puede ser que sobre la tecla estén las letras A/C (Aire Acondicionado
o Air Conditioning, (que loco no? las mismas letras en castellano y en ingles)
Si luego de oprimir el botoncito y con el ventilador

del equipo en marcha, el aire que sale por los conductos no se enfría en muy probable
que el equipo este sin gas, siendo esta la falla mas común y fácil de reparar de estos accesorios.
Hay varios tipos de gases, pero es tema de otro post, algunos ejemplos




Buscando taller:
Las opciones mas comunes son la de buscar algún lugar de la clase BBB, bueno bonito
y barato (no Bridgitte Bardot es Blonda)
, como ser las casas de audio que de la noche a la mañana se han convertido en
especialistas en frío, te colocan el stereo, los parlantes, la alarma y te reparan el equipo
de aire acondicionado y al pagar te dejan frio!!!!!.

Estos lugares en su mayoría distan de ser BBB y casi se podría decir que son MLC,
MALOS LINDOS y CAROS, la verdad que la mayoría son lindos, musiquita,
muchas luces, sillones, revistas, parecen un consultorio o una peluquería, así que la
señora se siente como en casa.

Luego de 10 minutos de espera aparece el capataz, con estudios secundarios
completos en muchos casos, y le dice: -Quédese tranquila!!!! En un rato esta listo.
Vuelva en media horita.A la vuelta y preguntado que tenia el maravillo y casi mas valorado
accesorio
(después del espejito bajo el parasol) nos presentan una lista de la obra realizada.
-mire la verdad que nos dio un laburo bárbaro.
Le buscamos y estancamos varias pérdidas, el gasómetro estaba pinchado
así que lo cambiamos por uno más grande. El evaporador estaba casi vacío,
le agregamos un poco de fluido y ya evapora.
Le barreteamos por dentro el radiador así no calienta mas, le regulamos el electro
ya que giraba al revés.
Luego completamos el equipo, pero no con el Freon 12 que tenia, que es malo y contamina.
Nosotros usamos el Freon 22, que tiene más octanaje y no daña la capa freática.
Son 1750$, contado ????
tiene un descuento y entra en la promoción de un apoya vasos para
ventanilla por 10$ adicionales.!!!
-Tarjeta de debito, dice Ud., sin verificar el saldo.
-Ok, con tarjeta, permítame, son 2500$, en un pago , no? (Debito pelotudo, no escuchaste??? 2500?)

Y se retira contenta y fresca.
Otra opción, la mas recomendada por nosotros, es recurrir a un taller que solo repare aire acondicionados.
En este caso MICHEL (no! no es un peluquero de barrio norte!)
Ya de movida en el frente del local un gran cartel dice MICHEL (mas bien!!)
CALEFACCION Y AIRE ACONDICIONADO – TODOS LOS VEHICULOS NACIONALES E IMPORTADOS.
Luego de revisar le dicen que pase por la tarde o la llaman si hay algún inconveniente.
A las 18 para retirar el vehiculo le dice Carlos, el hijo del dueño,
-le estancamos una perdida en un reten
(cambiamos un O`ring) de una de las boquillas, hicimos vacío
y completamos el circuito con R134a (ecológico) que es el que trae
de fabrica,
agregamos un poquito de aceite y limpiamos el filtro de polen.
(La señora del monton piensaria si tambien hay abejas....pero no Ud.)
-Son 1900$, tarjeta?? OK ya le cobro…..
Para otros trabajos tal vez Michel no sea el tipo de taller BBB, pero lo barato sale
caro, no es muy bonito, pero es buenísimo.
MICHEL, esta en Fco Acuña de Figueroa 1484
15-4437-0301
Nextel 570*107
como tratar el tema de los aires......
Suerte
SEÑOR,
SEÑORA…
COMENZAREMOS NUESTRO SEGMENTO INTITULADO:
TENGO CALOR CUANDO MANEJO!!! Y me transpiro hasta el

Ombligo.
Muchas veces hemos recibido consultas sobre este tema tan candente,
La temperatura dentro del habitáculo del vehiculo.
Las señoras conductoras,


pocas de por si, nos consultan y dicen:
-Sr. Ingeniero que hago??? Cuando salgo con la chata me muero de calor!!!
Pensé que era yo, pero lo mismo me pasa cuando maneja mi marido,
Que hago???!!!!!
Nota: no emitiremos juicios de valor u opiniones acerca de cómo
manejan las mujeres (no hace falta, la mayoría maneja mal!)
Señora…..hay varias cositas a controlar en esos casos.
Descontando que el vehiculo no lleve varias horas

bajo el sol, este andando con las ventanillas cerradas y note que al llegar a casa,
los huevos recién comprados están duros es de suponer que no ha puesto en marcha el equipo de

aire acondicionado (la chata tiene aire, no?).
En la mayoría de las marcas solo basta con oprimir el botoncito en el tablero
que tiene un simbolito muy similar a un

solcito, también puede ser que sobre la tecla estén las letras A/C (Aire Acondicionado
o Air Conditioning, (que loco no? las mismas letras en castellano y en ingles)
Si luego de oprimir el botoncito y con el ventilador

del equipo en marcha, el aire que sale por los conductos no se enfría en muy probable
que el equipo este sin gas, siendo esta la falla mas común y fácil de reparar de estos accesorios.
Hay varios tipos de gases, pero es tema de otro post, algunos ejemplos





Buscando taller:
Las opciones mas comunes son la de buscar algún lugar de la clase BBB, bueno bonito
y barato (no Bridgitte Bardot es Blonda)

, como ser las casas de audio que de la noche a la mañana se han convertido en
especialistas en frío, te colocan el stereo, los parlantes, la alarma y te reparan el equipo
de aire acondicionado y al pagar te dejan frio!!!!!.

Estos lugares en su mayoría distan de ser BBB y casi se podría decir que son MLC,
MALOS LINDOS y CAROS, la verdad que la mayoría son lindos, musiquita,
muchas luces, sillones, revistas, parecen un consultorio o una peluquería, así que la
señora se siente como en casa.

Luego de 10 minutos de espera aparece el capataz, con estudios secundarios
completos en muchos casos, y le dice: -Quédese tranquila!!!! En un rato esta listo.
Vuelva en media horita.A la vuelta y preguntado que tenia el maravillo y casi mas valorado
accesorio
(después del espejito bajo el parasol) nos presentan una lista de la obra realizada.
-mire la verdad que nos dio un laburo bárbaro.
Le buscamos y estancamos varias pérdidas, el gasómetro estaba pinchado
así que lo cambiamos por uno más grande. El evaporador estaba casi vacío,
le agregamos un poco de fluido y ya evapora.
Le barreteamos por dentro el radiador así no calienta mas, le regulamos el electro
ya que giraba al revés.
Luego completamos el equipo, pero no con el Freon 12 que tenia, que es malo y contamina.
Nosotros usamos el Freon 22, que tiene más octanaje y no daña la capa freática.
Son 1750$, contado ????
tiene un descuento y entra en la promoción de un apoya vasos para
ventanilla por 10$ adicionales.!!!
-Tarjeta de debito, dice Ud., sin verificar el saldo.
-Ok, con tarjeta, permítame, son 2500$, en un pago , no? (Debito pelotudo, no escuchaste??? 2500?)

Y se retira contenta y fresca.
Otra opción, la mas recomendada por nosotros, es recurrir a un taller que solo repare aire acondicionados.
En este caso MICHEL (no! no es un peluquero de barrio norte!)
Ya de movida en el frente del local un gran cartel dice MICHEL (mas bien!!)
CALEFACCION Y AIRE ACONDICIONADO – TODOS LOS VEHICULOS NACIONALES E IMPORTADOS.
Luego de revisar le dicen que pase por la tarde o la llaman si hay algún inconveniente.
A las 18 para retirar el vehiculo le dice Carlos, el hijo del dueño,
-le estancamos una perdida en un reten
(cambiamos un O`ring) de una de las boquillas, hicimos vacío
y completamos el circuito con R134a (ecológico) que es el que trae
de fabrica,
agregamos un poquito de aceite y limpiamos el filtro de polen.
(La señora del monton piensaria si tambien hay abejas....pero no Ud.)
-Son 1900$, tarjeta?? OK ya le cobro…..
Para otros trabajos tal vez Michel no sea el tipo de taller BBB, pero lo barato sale
caro, no es muy bonito, pero es buenísimo.
MICHEL, esta en Fco Acuña de Figueroa 1484
15-4437-0301
Nextel 570*107
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


PROBLEMA SOLUCIONADO
Ante todo agradezco a los que me tiraron datos y posibles soluciones para mi problema. Les cuento que luego de revisar la carga de gas nuevamente, y limpiar el filtro notamos que fallaba en forma intermitente ya que por momentos dejaba de enfriar y hacia un chillido; lo que no funcionaba bien era el embrague que acopla, lo cambiaron y solucionado el problema. El arreglo me salio $ 600,00 de mano de obra y repuestos en un taller en Av. constituyentes en Nuñez. Asi que ahora ya no me interesa que haga 50 grados y me corten la luz en casa, total tengo mi fierrito con el aire a full y me cago de risa. Felices fiestas para todos !!!
Me encanta mi fierrito!!!!