ubicar zuquero

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
rubenl
Suzukero

ubicar zuquero

Nota por rubenl »

Me gustaria ubicar al zuquero de una GV que en una oportunidad navegando vi una foto en donde tenia un portaequipaje en donde reemplaza los barrales originales por una extructura de caño imitando la forma origi.
nal cruzados por varillas que dan forma a un portaequipaje.
La edea es contactarlos y saber quien se lo hizo .
gracias.

PD:al menos conseguir una foto pata armar otro.
Estoy de Vuelta, pero mi corazon siempre anduvo en un vitara
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola yo al que vi con eso fue a casati ,
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

acosta fue quien hizo eso, ya no la tiene mas pero seguramente te dara informacion, igual la chata se la quedo alguien que cada tanto ingresa al club y aun sigue por aca en el barrio
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
rubenl
Suzukero

Nota por rubenl »

acosta fue quien lo fabrico, si es asi alguien sabe donde , o como ubicarlo.
gracias
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Acá estoy, decime que necesitás, la baca la hice yo, pero no es nada muy complicado, lo más dificil es darle los angulos para que apoye parejo en la chapa.
Ariel
rubenl
Suzukero

Nota por rubenl »

Gracias por responder.
La idea es poder hacer una igual ya q me parecio muy buena en una foto q vi perdida por el foro
Podras hacerme una o guiarme como hacerla y si tenes fotos
Gracias

Pd: mandame un mp si queres y yo te llamo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Lo mejor va a ser que lo llames porque este individuo desde que decidio comprarse una camioneta para compesar con su tamaño la falta en otros lados ya no nos da bola como antes, un milagro que te conteste :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

No le des bola a este...., está ofendida porque la tiene más chiquita....

No se que querés saber, pero te comento más o menos lo que me acuerdo, los largueros son de 2 1/2 " y los travesaños de 1 1/2", todo en espesor de 2 mm. Si, es una barbaridad, pero no aumenta mucho el peso y yo me paraba en un solo travesaño para cargar los bidones o subir las cosas y ni se movia.

A los largueros tenés que darle la curva para que quede similar al original, lo podés hacer en una casa de escapes si no tenés dobladora, tiene que ser buena porque sino te los aplasta, tené en cuenta que la curva no es a 90 grados, es mucho menos. Aparte de esta curva van metidos para adentro, no se si me explico, si mirás la chata de frente tiene que seguir una linea oblicua. En una foto te das cuenta.

Otro tema a tener en cuenta es que el techo no es plano, y los barrales originales tampoco, pero vos lo tenés que hacer plano para poder cargar las cosas, entonces fijate que en en medio no te toque en el techo.
En los puntos de anclaje le soldé unas chapas de 1/8" de espesor para poder agarrarlo directamente a los tornillos. Esta es la parte más dificil porque el techo es curvo y hay que darle la forma.

No se que más, si necesitás poner los faros, yo le pasé los cables por adentro, asi no se veía nada.

Cualquier duda mandame un MP y me preguntás lo que necesites.

En este post de pancho tenés una foto de cuando la estaba haciendo, fijate que se ve bien lo de los angulos del travesaño (tranquilo Gaby) que te comentaba.

viewtopic.php?t=16588&highlight=baca
Ariel
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

acosta escribió:No le des bola a este...., está ofendida porque la tiene más chiquita....
Bien que te subiste a la chiquita para ir a La Plata :mrgreen: :sc48: :mrgreen:
acosta escribió:travesaño (tranquilo Gaby)
Nunca me altero, siempre que fui de parte tuya me atendieron barbaro :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
rubenl
Suzukero

Nota por rubenl »

te envie un mp para poder hablar mas fluidamente.
ya que me interesa poder hacer una igual, por ejemplo si tenes las medidas o planos o fotos mas de cerca.
Gracias por responder
Adriangold
Suzukero

Nota por Adriangold »

Hola Ruben, si lo haces ponete unas fotos para ver como queda, por ahi nos sirve a mas de uno
rubenl
Suzukero

Nota por rubenl »

Ok. Voy a tomar medidas y hacer planos para luego ver como encaro la fabricacion ya q no cuento con taller de soldado ni dobladora
Nos mantenemos en contacto
Los q quieran unirse al proyecto encantado todo aporte y colaboracion es aceptada
Abrazo
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Gaby-69 escribió:
acosta escribió:No le des bola a este...., está ofendida porque la tiene más chiquita....
Bien que te subiste a la chiquita para ir a La Plata :mrgreen: :sc48: :mrgreen:

Si, no me hagas acordar que me llevaste en el aire y a la vuelta casi terminamos en naca!!! :B:

acosta escribió:travesaño (tranquilo Gaby)
Nunca me altero, siempre que fui de parte tuya me atendieron barbaro :mrgreen:
Si, me llamaron que quedaste debiendo el último servicio. Dejá, ya les pagué yo.
Ariel
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Ruben, para saber las medidas habría que preguntarle a sebastiangfabre , el tiene la chata ahora, de todos modos no tiene ninguna ciencia, porque la medida es la de los largueros originales, y los travesaños van de adentro, no hay muchas medidas para tomar, solo armarlo e ir probando en la chata.

Como te dije antes, armar toda la baca es una huevada, el quilombo son las terminaciones, para que te quede prolijo contra el techo, que tampoco es complicado, pero si necesitás un ayudante para apoyar la baca en el techo e ir marcando varias veces.
Ariel
rubenl
Suzukero

Nota por rubenl »

Ok voy a tomar las medidas en base a los largueros originales
Cualquier duda te vuelvo a consultar
Gracias
Responder