Cubiertas apropiadas para el LJ80

Responder
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Cubiertas apropiadas para el LJ80

Nota por CABEZON »

Estimados colegas, recurro a su experiencia y sabiduría... estoy en trámite para hacerle un cambio de cubiertas al LJ81, actualmente tiene la medida original... PIRELLI Militar 6.00 R16
y lo que consigo en Nqn es FATE Superagarre 6.00 R16 o 6.50 R16
Mi consulta basicamente es saber que tal se portan las Fate, si son muy duras, si en ruta se puede manejar bien... No le doy un uso off road extremo al jeep, diría que un 70% es asfalto.
Por otro lado, si coloco las cubiertas un poco más grandes 6.50, se viene mucho para atras..?
Acepto sugerenciasde otros modelos y marcas, comentarios y experiencias.

Gracias a todos.

Oscar - Neuquén
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

cubiertas para el LJ

Nota por Javier Chain »

Yo tengo 235 x 75 x 15".
Va como piña!!!
Nada de ir para atràs.
perdì un poco de radio de giro porque tocan cuando doblo mucho, pero una pendejèsima nomàs.
Flotan bien en arena y terreno blando.
Si es mucho asfalto no te vayas a lo muy ancho. Indefectiblemente va a consumir mas nafta. Pero no vas a notar ni pèrdida de velocidad ni potencia.
Imperceptible.
LE puse unas que vienen con la Ford Ranger.
Si no querès que toque al doblar tendrìas que hacerlas descentrar 1 ò 2 cm.
Quedarà mas "ancho". Lo que implica que te embarres por las salpicadas fuera del guardabarros.
Mañana parto para Pinamar.
Abrazo!!!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cubiertas apropiadas para el LJ80

Nota por Fernando »

Oscar,

Las FATE Súper Agarre son las que tengo en el LJ desde que lo compré. Son duras si las inflás a más de 25 libras yo las tengo a 20 libras las 4 y van bien.
El principal problema es que el taco es muy alto y te va a tocar el elástico al doblar, son pesadas y para zonas arenosas como la tuya no sirven. Si me dijeras que estás en lugares que se anegan con facilidad o con barro te las sugeriría sin dudar, pero mi consejo es una tipo 15x205~210. La 235 ya es muy ancha para mi gusto.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
nicolas.silin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2013 13:12

Re: Cubiertas apropiadas para el LJ80

Nota por nicolas.silin »

Hola muchachos, mi nombre es Nicolás Silin y recientemente me compré un LJ81 muy bueno, tan bueno que me lo traje desde Paraná (Entre Ríos) hasta Bariloche andando, a 70km/h porque a mas no me animé. Una aventura en si misma.
Cuestión que como el jeepito tiene los extremos de dirección destruídos lo alinearon con bastante convergencia por lo que me comió las cubiertas de adelante. Ya conseguí los extremos y estoy en vistas de comprar las barras. La cuestión son las cubiertas. Quisiera ponerle unas 600-16 pero en Bariloche solo consigo las Fate Superagarre 650. "CABEZÓN": me podrás pasar el dato de dónde se consiguen las 600 en NQN?
Fernando, ya aproveché mucho de tu sabiduría en posts anteriores!, pero una cosa más, en caso de colocar las 650-16, se puede solucionar el roce con el elástico sin alterar el jeep demasiado (p.e. suplementar algún tope)? Explico por qué, en ML estan vendiendo unas cubiertas con aspecto militar pero algo modernizado HERMOSAS! Tamaño 650-16...
Por ahora estoy hasta las manos construyendo mi casa pero de octubre en adelante voy a poner mi jeepito en línea y no me para nadie!
Saludos a todos.

Nicolás
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Re: Cubiertas apropiadas para el LJ80

Nota por szk »

Imagen

Imagen[/img]
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cubiertas apropiadas para el LJ80

Nota por Fernando »

Hola Nicolás,

El roce se da solo cuando doblás muy cerrado sino no pasa nada. Las Superagarre 16-6,50 son de 6 telas, tené en cueta eso porque las de 8 telas son durísimas. Posteá el enlace de ML porque OJO con comprar cubiertas nuevas pero que sean viejas -se las quedaron de clavo- y el caucho esté seco.}
¡Bienvenido a la marcha sub 90 kmph! :lol:
Saludos
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Re: Cubiertas apropiadas para el LJ80

Nota por szk »

perdón se me disparó la respuesta sin querer, la estaba preparando. :oops:

Oscar, te muestro las dos medidas distintas que tuvo el mio

235/75/15
Con estas medidas lo compré, quedan muy bien pero para mi es solo de pinta, me resultaron muy pesadas al doblar cerrado parecen que se arrastran las ruadas delanteras. Estos LJ tienen una distancia entre ejes muy corta. Si las inflas mucho no paras de rebotar y si las bajas aumenta el consumo. Tomalo como una idea yo no las use mucho porque después las cambie por 205/16.
Fijate que sobresalen como 3 cm de la carrocería y terminas todo embarrado.

Imagen

205/16

En esta foto tiene las 205/16 son 3 cm mas angostas y quedan casi al ras de la carrocería si salpica es muy poco. Estas si las probé este verano en ruta y arena y funcionan perfecto. 28 libras para ruta y 12 en arena de todo tipo y médanos.
Tocan un poco al doblar al máximo pero casi nada.

Imagen


Bien venido al club.... :lol: "SUB 90" :lol: es así
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Re: Cubiertas apropiadas para el LJ80

Nota por szk »

szk escribió:Bien venido al club.... "SUB 90" es así
El saludo es para Nicolás. Hoy [-X es mi día :smt108
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Cubiertas apropiadas para el LJ80

Nota por goodys77 »

szk escribió:perdón se me disparó la respuesta sin querer, la estaba preparando. :oops:

Oscar, te muestro las dos medidas distintas que tuvo el mio

235/75/15
Con estas medidas lo compré, quedan muy bien pero para mi es solo de pinta, me resultaron muy pesadas al doblar cerrado parecen que se arrastran las ruadas delanteras. Estos LJ tienen una distancia entre ejes muy corta. Si las inflas mucho no paras de rebotar y si las bajas aumenta el consumo. Tomalo como una idea yo no las use mucho porque después las cambie por 205/16.
Fijate que sobresalen como 3 cm de la carrocería y terminas todo embarrado.

Imagen

205/16

En esta foto tiene las 205/16 son 3 cm mas angostas y quedan casi al ras de la carrocería si salpica es muy poco. Estas si las probé este verano en ruta y arena y funcionan perfecto. 28 libras para ruta y 12 en arena de todo tipo y médanos.
Tocan un poco al doblar al máximo pero casi nada.

Imagen


Bien venido al club.... :lol: "SUB 90" :lol: es así

Las 235.75.15 con llantas de que ancho las tenias colocadas? Gracias
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Re: Cubiertas apropiadas para el LJ80

Nota por szk »

Te muestro otra foto que se ven mejor, me parece que eran tipo spina bien ochentoso el ancho no lo se porque no las tengo mas.
Espero que te sirva.
Un abrazo

Imagen
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

Re: Cubiertas apropiadas para el LJ80

Nota por marcelo pinamar »

Yo tengo 195-80-15

Más anchas creo que no hace falta y todo sufre más. Tienen bastante talón para hacer "panza" si hace falta. Pero sobre todo, en rodado 15 hay mucha oferta de cubiertas sin cámara.

Esta es mi humilde forma de dar presente en el grupo LJ. ¿Qué piensa Ernesto?

Saludos
Marcelo
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cubiertas apropiadas para el LJ80

Nota por Fernando »

Yo tengo 195-80-15
¡Ese es el tamaño ideal!
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Re: Cubiertas apropiadas para el LJ80

Nota por CABEZON »

NICOLAS SILIN, subite algunas fotos de esa maquinaria, que aventura venirte desde tan lejos rodando... pero estos bichitos son una aventura hasta para ir al supermercado... estando en Bariloche me parece mejor que te cruces a chile por cubiertas buenas, igualmente te paso el dato en Nqn.

CyL Neumáticos - Perticone 1203
Te: 0299 4400914
www.cylneumaticos.com.ar

Justamente tengo un presupuesto del 17/06/2013

Las 650-16 Fate Superagarre $1345 + cámara $118

Las 215/80 R16 M/T $1414 (no lleva cámara)

En 600-16 tienen dos modelos, la superagarre y otra que se llama pampa, que me dijo el flaco es la que se coloca en los rastrojeros, no tiene taco.

Saludos.-
Responder