Hola Wally. Como comentó la Pulga, yo fuí el año pasado en mi primer visita a Famatina en Febrero, y dado que una tormenta había tirado el camino, tuvimos que ir por el lecho del río, que es por donde pasó el Dakar.
Hay fotos y relatos acá en el for
En esa ocasión, como yo estaba con mi esposa, pero solo con mi chata, nos pusimos de acuerdo con otras chatas que querían subir, entre ellas una de una minera y otras tres que llevaban turistas, una de ellas la de " Pelusa" el guia que te nombra la Pulga.
Si el camino no está cortado, hasta la Laguna no tenés dificultad, se puede ir en auto incluso.
De allí a Corona empieza lo mas difícil, sobre todo para chatas sin baja como la Tucson o la CRV. Con la GV no deberías tener problemas

.
Si tienen que ir por el río, con esas chatas se les puede complicar

.
Yo paré en Villa Unión y no tuve problemas con la altura, pero venía de hacer La Mejicana y llevaba mis hojitas de coca

.
Suerte y lo aconsejable es llevar abrigo, agua, radio VHF, avisar a los guardafaunas en Jagüé que van a subir, y unas velas ( si tenés que dormir en la chata te puede salvar del congelamiento

)
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio