Laguna Brava-Corona del Inca en Semana Santa - Sugerencias

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Wally1979
Suzukero

Laguna Brava-Corona del Inca en Semana Santa - Sugerencias

Nota por Wally1979 »

Como les va gente ?? .. con unos amigos aprovechando el finde largo de semana santa estamos organizando para ir a Laguna Brava - Corona del Inca, alguien fue por esas fechas o tiene pensado ir, podriamos ir en caravana, por ahora somos 3 chatas, mi suzu, una Tucson y una CRv, de mas esta decir que la idea del post es para aceptar todo tipo de consejos y sugerencias e invitar a alguno que quiera venir con nosotros, la idea es contratar un guia de la zona, no mandarnos solos asi de una, salvo que algun guia del suzukiclub quiera venir jejeje . sera mas que bienvenido! :B:
Hariamos noche en Vinchina o Villa union para aclimatarnos un poco a la altura y al otro dia subir, la idea es llevar un tubito de oxigeno x chata, 2do auxilio, herramientas, botiquin, agua potable, para prevenir cualquier inconveniente y no pasar un mal rato ..

Les mando un gran abrazo!!!
geburel
Suzukero

Re: Laguna Brava-Corona del Inca en Semana Santa - Sugerenci

Nota por geburel »

Recuerden que los caminos y/o puentes estan rotos
y hay que circular por el rio.
Eso supongo yo que exige mayor preparacion.
Abrazo
the real journey begins where the road ends
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico

Nota por PABLO_ MDQ »

Wally1979 escribió:Como les va gente ?? .. con unos amigos aprovechando el finde largo de semana santa estamos organizando para ir a Laguna Brava - Corona del Inca, alguien fue por esas fechas o tiene pensado ir, podriamos ir en caravana, por ahora somos 3 chatas, mi suzu, una Tucson y una CRv, de mas esta decir que la idea del post es para aceptar todo tipo de consejos y sugerencias e invitar a alguno que quiera venir con nosotros, la idea es contratar un guia de la zona, no mandarnos solos asi de una, salvo que algun guia del suzukiclub quiera venir jejeje . sera mas que bienvenido! :B:
Hariamos noche en Vinchina o Villa union para aclimatarnos un poco a la altura y al otro dia subir, la idea es llevar un tubito de oxigeno x chata, 2do auxilio, herramientas, botiquin, agua potable, para prevenir cualquier inconveniente y no pasar un mal rato ..

Les mando un gran abrazo!!!

Hola Wally nosotros Con Lucho fuimos a Corona Llegamos la noche anterior a vinchina tipo 1 de la mañana dormimos 2,30 hs y nos despertamos y salimos con rumbo hacia laguna brava , nosotros fuimos solos con la toyo 2.8 y con los dos cutriciclos yamaha raptor 700.
Llegamos con la camioneta hasta laguna brava 4500 metros de altura dejamos la chata en un refugio y de ahi seguimos con los cuatriciclos. Un viaje espectacular por momentos los arenales y por la altura se ponia un poco dificil pero con los cuatris no tuvimos mayor inconveniente.

Siempre es aconsejable ir mas de una chata pero nosotros estabamos solo y fuimos igual es un viaje fabuloso
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Ricles4u
Suzukero Asiduo !

Nota por Ricles4u »

En el 2011 estuve en laguna brava, hasta allí, fui solo, no hay problema el camino turístico se llega con cualquier vehículo, corona del inca es mas complicado, lo que mas les puede pegar es la falta de oxigeno, salvo eso todo bien, yo pare en el hotel Corona del inca en vinchina, muy cordial atencion y las habitaciones aceptables. Vale la pena, suerte saludos.
RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico

Nota por PABLO_ MDQ »

Ricles4u escribió:En el 2011 estuve en laguna brava, hasta allí, fui solo, no hay problema el camino turístico se llega con cualquier vehículo, corona del inca es mas complicado, lo que mas les puede pegar es la falta de oxigeno, salvo eso todo bien, yo pare en el hotel Corona del inca en vinchina, muy cordial atencion y las habitaciones aceptables. Vale la pena, suerte saludos.

En el mismo hotel pramos nosotros es para recomendar
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Gracias por la info que van pasando !! habiamos arrancado con la idea de hacer noche en Villa Union, pero vamos a evaluar dormir en Vinchina, todo dependiendo del lugar que haya en su momento, la idea es ir ya con las reservas hechas para no tener sorpresas.
Estuve leyendo que los puentes estan rotos, pero que pasaban por el lecho de un rio para llegar y que no era jodido cruzarlo, hay alquien que haya ido hace poquito como paraque nos pase la data exacta??

Se prende algun suzukero para el viajecito ??? :B: vamoss que hay que hacer las reservasssss !! jeje :B:
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

aca tenes algo de info de cuando fuimos en 2008 y tuvimos que ir por el lecho del rio ya que el camino tambien estaba cortado http://www.pasion4x4rosario.com.ar/foro ... f=1&t=2938

ese track esta en Mapear y Viajeros Mapas

dormir en V. Union o Vinchina no te a aclimatar, para eso tener que ir mas alto, cerca de los 4000 al menos

lo idea es un un dia ir a Laguna brava, bajar a dormir y al otro dia hacer Corona

algunas alternativa para no repetir recorridos es por ej dormir en chilecito, subir a la mexicana (4000 y pico de metros) e irte a dormir a Vinchia, para hacer laguna brava y corona

tambien poder hacer la primera noche en Guandacol para ir hasta los "barreales de Umango" (llegas hasta 3600metros) y despeus te vas a dormir a Vinchina

aca podes ver algo de los Barreales de Umango
http://www.pasion4x4rosario.com.ar/foro ... f=1&t=5566

o sea, subir de una se puede, pero no lo mas recomendable en cuanto a aclimatacion a la altura, si te sentis muy mal lo menos que vas a hacer es disfrutar del recorrido
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Fijate esta gente fué hace poco. Estan posteados en el foro patagonia.
http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... =1&t=47579
No dejen de pasar por el volcancito, creo que se va desde el sur saliendo por Guandacol. No estoy seguro.
Nunca fui (lo tengo pendiente) y tampoco me creo un experto pero leí mucho viajeros, patagonia y otros foros y la verdad que Corona del Inca (Inca Pillo) para una CRV lo veo complicado, mas que nada por el sistema de doble tracción que tiene.
Acá en este foro hace un tiempo el user Ernesto XL anduvo renegando por la zona con lo de los puentes rotos y los lechos de los rios. Usá el buscador y mandale un MP que te va a ayudar.
Guía en Vinchina... Pelusa Narvaez, llevó a Mario Markic en su Captiva hasta el corona, buscalo en youtube. Los datos de Pelusa los debo tener ya que le he escrito cuando empecé a recabar info para mi futuro viaje.
Suerte y cuando vuelvas contanos.
Claudio.
Imagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Hola Wally. Como comentó la Pulga, yo fuí el año pasado en mi primer visita a Famatina en Febrero, y dado que una tormenta había tirado el camino, tuvimos que ir por el lecho del río, que es por donde pasó el Dakar.
Hay fotos y relatos acá en el for
En esa ocasión, como yo estaba con mi esposa, pero solo con mi chata, nos pusimos de acuerdo con otras chatas que querían subir, entre ellas una de una minera y otras tres que llevaban turistas, una de ellas la de " Pelusa" el guia que te nombra la Pulga.
Si el camino no está cortado, hasta la Laguna no tenés dificultad, se puede ir en auto incluso.
De allí a Corona empieza lo mas difícil, sobre todo para chatas sin baja como la Tucson o la CRV. Con la GV no deberías tener problemas :wink: .
Si tienen que ir por el río, con esas chatas se les puede complicar :roll: .
Yo paré en Villa Unión y no tuve problemas con la altura, pero venía de hacer La Mejicana y llevaba mis hojitas de coca :cool:.
Suerte y lo aconsejable es llevar abrigo, agua, radio VHF, avisar a los guardafaunas en Jagüé que van a subir, y unas velas ( si tenés que dormir en la chata te puede salvar del congelamiento :wink: )
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
serycary
Suzukero

Nota por serycary »

hola wally el primer al dia siguiente que llegues por lo menos a mi me parece que no tendrias que intentar llegar a corona si no lograr una buena aclimatacion con llegar a laguna brava esta bien para el primer dia. yo dormi en villa union porque es un puenlo mucho mas grande y tiene mas opciones.en vinchina trata de encontrar a fenando zavaley o ramoncito si necesitas el telefono avisame que lo busco y te lo paso son guias mas que recomendables sobre todo si van con familia.
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico

Nota por PABLO_ MDQ »

SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico

Nota por PABLO_ MDQ »

Muy importante llevar mucha agua y oxigeno nosotros no lo llevamos y por la zona no se consigue llevarlo directamente desde tu ciudad
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Buenisiimaaa toda la dataaaa que me pasaron !! vamos a ver hasta donde llegamos, la idea es ir disfrutando todo y no romper ninguna camioneta, ninguno de los que vamos somos expertos en el tema off road, asi que fundamental cuidarnos nosotros y a las chatas que nos tienen que traer de regreso a casa jeje

Si alguno encuentra algun fono o dato de los guias que nombraron mas arriba se los agradezco asi llamo con alguna referencia!!

Vamos Pulga !!!! dale que estamos a tiempo de organizar todavia !!! jeje :B:

Tenemos pensado llevar agua potable, gasoil/nafta, oxigeno, abrigo, 2do auxilio y todo lo que entre en las chatas, hasta bolsas de dormir x si las moscas !
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

No encuentro los teléfonos de Fernando Zavaley y Ramón (trabajan juntos) , te paso los datos de "Pelusa" (Enrique) cel 03825 15448799, mail
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
serycary
Suzukero

Nota por serycary »

este es el correo de fernando despues te busco el celu y te lo paso.a pelusa no lo conosco pero por alla la gente es toda igual super buena onda.
serycary
Suzukero

Nota por serycary »

aca te paso el cel. 03825 15454109 15519572 lo bueno de ir con baqueanos que es lo que me parece a mi es que los tipos saben en los lugares donde conviene parar un rato.me gustaria charlarlo con tonga uno de estos jueves pero por lo que aprendi me parece que hay lugares que tienen mucha puna y hay lugares con mucho mas oxigeno a la misma altura y la gente del lugar sabe donde esta el poco oxigeno que pasa .bueno asi me parecio tal vez me equivoco.suerte los lugares que vas a conocer son un sueño.esperamos fotos
gordon07
Suzukero Asiduo !

Nota por gordon07 »

2 dias de aclimatacion son necesarios sobre todo si va la family
hojas de coca , oxigeno , guia
Chris
Staff

Nota por Chris »

Che, no es para asustarte, pero si par aalertarte.
Corona no es joda, no es un paseito. Los caminos no son de graaaan dificultad, pero la Tucson y la honda sin reductora van a penar un poco.
Asesorate bien y buscá mucha info.

Para esa fecha ya pueden aparecer nevadas y estar a esa altura con una nevada no es joda.
Cambiar una cubierta a esa altura, para aquellos que no estan acostumbrados requiere un esfuerzo muy grande

Informate, asesorate . . .

Vas a llevar niños ??
Chris
Imagen
damir
Suzukero Asiduo !

Nota por damir »

Hola, te comento que laguna brava lo hice con un Polo gasolero sin turbo.
Corona del inca, algún día lo voy a hacer pero con la GV
Buen viaje!
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Si si, sabemos que no es un camino facil, por eso vamos a poner como prioridad nuestra salud y el cuidado de las chatas, si vemos que no podemos llegar o se pone medio feo, pegaremos la vuelta e iremos en otro momento, igualmente lo vamos a hacer con un guia si o si, solos no vamos a hacerlo ni en locos [-X

Vamos Damir, sumate y llevamos otra GV !! :mrgreen:

Salutes !!
Chris
Staff

Nota por Chris »

Wally1979 escribió:..., igualmente lo vamos a hacer con un guia si o si, solos no vamos a hacerlo ni en locos [-X
Buena decisión !!!! =D>
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!

Nota por Perro Perdido »

perdona por la mala onda,pero lo veo jodido poder llegar a corona en esa epoca mas si no tenes experiencia,yo diria que: - seguramente hay nieve y lo peor hielo, - la honda la veo muy jodida que llegue aun en buena epoca, -no hace falta guia ya que los tracks y las huellas te llevan solamente que contrates un guia con buena chata con malacate, a veces el arenal se pone feo y las otras chatas, sobre todo la honda no va a pasar (que me disculpe el dueño de la honda jeje en una de esas es un laucha de aquellos que pasan por todos lados jeje), la altura es relativa a mi nunca me pego pero hay gente que se la vio fea sobre todo cuando se mezcla con cagazo,si vas te recomiendo alojarte en villa union, hay un hotel que se llama cuesta de miranda, es espectacular y no es caro y aparte tenes donde cenar y comprar algo para el otro dia (NO desayunar pesado, y llevarse cereal ,ens de fruta en lata,etc siempre liviano...),
salgan temprano, tipo 5.
si tenes mas inquietudes, a tu disposicion, mandame un pm
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!

Nota por Perro Perdido »

por ahi la pulga hablo del volcancito, es maravilloso,pero por nas que sea cerca del desvio a corona, no dan los tiempos para hacer las 2 cosas el mismo dia, nosotros nos perdimos un poco ya que el track nos llevaba por una zona muy rocosa y una huella nos llevo para atras,despues lo encontramos y es tan lindo que nos quedamos una hora o mas boludeando sacando fotos,como no nos daba el tiempo para regresar intentamos llegar a corona por el oeste ,yyyyy no se puede, rompimos cubierta a 5100 mts,empezo a granizar chiquito, asi que de vuelta a los geiser de laguna brava.
mañana pongo fotos del volcancito y el camino del oeste de corona y pisis
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Chris
Staff

Nota por Chris »

Mirá acá que linda sealida están organizando para Semana Santa . . .

http://www.expediciones4x4.com/index.ph ... 8&Itemid=1
Chris
Imagen
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Si la idea es ir con guia si o si, nada de andar haciendonos los heroes por ahi y menos en esta epoca, vamos a llamar a los contactos que nos pasaron sery y lapulga y tambien hay otro que sale en una excursion justo ese fin de semana, el va con sus chatas, pero te deja sumarte a la travesia, lo cual tambien nos da un plus extra de tranquilidad, por si alguno se queda, el de la CRV se bajo del viaje, asi que solo vamos la tucson V6 y la GV, ambas levantadas y con AT, no es mucho, pero por ahi ese poquito marca la diferencia.
con respecto al hospedaje ya reservamos en el hotel cuesta del miranda, nos parecio de lo mejorcito en precio/calidad

La idea es ir con esta gente

http://www.coronadelinca.com.ar/

Alguien tiene referencia??

y algun Suzukero que se quiera sumar !!!?? vaaamosss que ya casi no hay lugar en los hoteles !! jeje :B:
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!

Nota por Perro Perdido »

PONGO LAS FOTOS DEL VOLCANCITO Y LAGUNA BRAVA
el volcancito
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

geiser de laguna brava y laguna
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Perro Perdido escribió: Imagen
Recomendación para los que visiten el Volcancito! NO SUBIR CON LAS CHATAS!!!! para preservarlo
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Cerrado