que opinan del defender mod 98 para recorrer latinoamerica

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
doncarlos
Iniciandose a Suzukero...

que opinan del defender mod 98 para recorrer latinoamerica

Nota por doncarlos »

hola lectores, con un grupo de 5 amigos (todos parte de una banda de reggae de aca de mardel) hemos decidido hacer un viajecito de musica y placer de 2 meses y medio recorriendo latinoamerica (bolivia,peru,ecuador,colombia,venezuela,brasil), obviamente con mi pequeño y hermoso cangrejo 3 puertas (vitarita jlx) no entramos jejejej.
empezamos viendo una hilux 2004 aprox con caja y capota pero la verdad no entramos 5 comodos,y la caja para los equipos es muy reducida y el otro dia vi un defender y nos parecio ideal por el espacio de atras, techo, etc.
mi pregunta a los aficionados del 4x4 es como ven uds el tema del andar, velocidad maxima, consumo, posibles roturas, el diesel en otros paises si hay, etc, etc, el tema de repuestos, y todo lo referente a este bicho.-
vamos hacer un poco de playas (ya que llevamos tablas tambien jeejej,) por eso queremos un vehiculo 4x4, aceptamos toda sugerencia!! incluso otras opciones de vehiculo!
gracias
slds
dcarlos
CARPEDIEM
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Re: que opinan del defender mod 98 para recorrer latinoameri

Nota por luchomdq »

No conozco mucho el defender. Me gusta y seguramente es muy cómodo. Si me das a elegir me quedo con una Toyota y prefiero viajar un poco mas apretado. Si se llega a romper conseguís donde arreglaría en cualquier parte. Mecánica y respuestas de landrover no creo que sea tan sencillo conseguir. Es mi humilde opinion
Lucho
socio 5081
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

me quedo con la Toyo, no creo que el defender sea mas comodo....
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Durante mi ultimo viaje en un Defender 110 decidi nunca mas subirme
a otro similar.
Mi viaje a pueblo escondido, solo tres personas, fue la tortura mas
inhumana que una persona puede soportar.

Es un vehiculo que no esta diseñado para seres humanos,
los britanicos lo seran?

Creo que 5 personas, por mas amigos que sean, volveran enemistados,
en micro o avion.

Ni se les ocurra, pero si asi lo fuera, prueben de hacer un viaje corto
que dure una hora, nada mas, y se daran cuenta si podran encarar tamaño
viaje.

Idem si encaran con una toyota, tiene que ser de linea nueva, si es la vieja
seria igual de incomodo. La toy vieja se aguanta hasta 4 si el que maneja
no es muy alto, y se van rotando entre asientos delanteros y traseros.

Porque solo esas dos opciones??? Ya los tienen? o tienen que comprar?

Suerte
Manden fotos y radiografias de riñon!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Carlos, vamos por partes. .... :lol: , te recomiendo acercarte a alguna de las juntadas de la sede MDQ, así te conocemos y te damos la bienvenida personalmente. Surfero y con banda de reggae seguramente le caerás bien a mi hijo, y además con un lindo proyecto de viaje :wink:
Sobre tu consulta : depende de varios factores : ya tenés los vehículos o tenés que salir a comprar, y que presupueto contás?
Si ya lo tenés, se aplica " el mejor 4x4 es el que pudiste conseguir " :cool:
Si no los tenés y lo tenés que comprar, depende de gustos, pero YO, NO elegiría un Defe !.
Es duro como un carro, lento y tallerista, aunque con buenas aptitudespara el offroad extremo, dentro de la línea Suzu se podría comparar con un Samurai, aunque este es mas chico y menos tallerista :mrgreen:
Para viajar cinco cómodos, elegiiría una chata grande y confiable, que según presupuesto puede ser una toyota land cruiser o SW4 (línea vieja o nueva), una Isuzu trooper o en Suzuki una XL-7 :cool: .
Ya volvió de un viaje por sudamérica Guillote, que te puede dar info. En breve publicará un post acá [-o<
O podés mandarle MP.
Saludos
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Me olvidé otra opción de chata grande, cómoda y confiable : Mitsu Montero 2.8 o mejor aún si conseguís una V6. :cool:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Tuve uno desde el 97 hasta el 2001, lo compre 0km. Me llevo a cazar por todo el pais y aca estoy, vivo y coleando.

Habiendo dicho eso, te recomiento un toyota Land Crusier o un Mitsubishi Montero. :mrgreen:

El defender esta disenado para uso militar, algo asi como un Willys, para uso recreativo, para civiles, hay cosas muuuuucho mas comodas.

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Me quedé pensando en tu consulta, y se me ocurre, siempre que NO tengan la chata y veyan a salir a comprar, tal vez con el mismo prespuesto pueden ver de comprar 2 vitaras o GV 5 puertas, lo que además de permitirle viajar más cómodos les daría mas seguridad, ya que siempre que una chata se encaje, rompa, etc, les queda una para auxiliarla :wink:
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

lleva los equipos en un carro, es mas comodo y te deja el espacio interior solo para ir comodo, yo le clave 8000 kms a la vita con un carro con todos los bartulos y joya. sea la hilux o la montero, el carrito te da confort.

por el tema repuestos de japoneses hay hasta en los kioscos y mas de toyota, de landrover no vi mucho por aquellos lados.

abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Che y una gv 5 con una baca a medida bien grande cubriendo todo el techo, total la gente que conosco que pega viajes tan largos es muy dificil que haga tramos de mas de 300 km en un dia ya que la idea es ir conociendo todo.
Suerte y ponete detalles del viaje.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
peladopablo
Suzukero

Nota por peladopablo »

Hola algo comodo ,irrompible una trooper 3.1 aspirada
salu2
VILLA LA ANGOSTURA
Grand Vitara 2.0 N 2009
Isuzu 3.1 T 4x4 2001
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Una traffic. entran todos y los instrumentos, si al final salen a recorrer caminos... :-k
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Maneje un 110 de Buenos Aires a Bariloche por el 98 o 99, me prometi a mi mismo no subirme mas a uno ni para una vuelta manzana.
Los riñones los puse en una bolsa para la vuelta y aun hoy me parece escuchar el ruido del motor, no se si seran talleristas porque el que maneje era 0km.
Ahora fuera de la ruta son imparables pero igual de duros e incomodos.
Tienen una reductora y un torque que te suben practicamente cualquier cosa regulando.
Para mi es la peor opcion, es un bicho para estar todo el dia fuera de camino, esta pensado para eso.
Aca nosotros por ahi para irnos al sur nos hacemos 1600 km por ruta pavimentada, en Inglaterra las distancias son otras, si haces 1600 km te caes de la isla :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Gaby-69 escribió:Maneje un 110 de Buenos Aires a Bariloche por el 98 o 99, me prometi a mi mismo no subirme mas a uno ni para una vuelta manzana.
Los riñones los puse en una bolsa para la vuelta y aun hoy me parece escuchar el ruido del motor, no se si seran talleristas porque el que maneje era 0km.
Ahora fuera de la ruta son imparables pero igual de duros e incomodos.
Tienen una reductora y un torque que te suben practicamente cualquier cosa regulando.
Para mi es la peor opcion, es un bicho para estar todo el dia fuera de camino, esta pensado para eso.
Aca nosotros por ahi para irnos al sur nos hacemos 1600 km por ruta pavimentada, en Inglaterra las distancias son otras, si haces 1600 km te caes de la isla :mrgreen:

Jaja, totalmente cierto! :mrgreen:

AR15
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

Hola Carlos, excelente proyecto, muchas pilas con eso, vale totalmente la pena!

Llegué anoche de dar toda la vuelta a sudamérica, de los países que mencionás sólo obviamos Bolivia pero pasamos por Chile y a la vuelta por Uruguay.

Lo hice en mi Trooper 3.1 aspirada, que de alguna manera compré pensando en viajes así buscando sobre todas las cosas confiabilidad y comodidad, y después de 21.500 km. que incluyen un cruce interesante por la Transamazónica BR-319 puedo decir que cumplió con su misión y volvimos sin absolutamente ningún problema.

Sobre los ítems que consultás, te digo que el que menos debería interesarte es el de velocidad máxima, es algo anecdótico para este tipo de viajes.

A mi criterio si no piensan hacer más que ruta y siendo 5 personas, me inclinaría a buscar algún tipo de furgón (Ducato/Boxer/Sprinter/Iveco, obvio depende del presupuesto), ya que lo que claramente van a necesitar es espacio interior, y si bien las rutas no son excelentes todo el viaje (excepto el cruce del Amazonas y alguna otra travesura más) es factible de hacer en un vehículo convencional. A la mayoría de las playas llegás por asfalto o caminos perfectamente transitables.

Si indefectiblemente quieren algo doble tracción, me inclinaría por alguna Toyota, por lo que ví es la marca que más presencia tiene en casi todos los países que recorrimos. Isuzu hay al menos en Ecuador y Colombia, se vendían las Trooper bajo la marca Chevrolet.

Cuando decís equipos te referís a equipos "musicales" de la banda? De ser así creo que en cualquier 4x4 van a estar complicados de espacio, nosotros fuimos 4 hasta Perú y 3 el resto del viaje y realmente estuvimos justos, sin llevar nada demás ni dejar de llevar nada que pudiéramos necesitar.

Con respecto al diesel conseguimos en todos lados (en el foro de Patagonia se está hablando justamente de algunos problemas de abastecimiento para extranjeros en Bolivia), en la mayoría de los países a un valor similar al de acá, excepto en Ecuador que vale U$S 1 el galón y en Venezuela que como se sabe es practicamente gratis. Lo que creo que es casi imposible es conseguir lo que sería el "Euro" o con bajo índice de azufre, en mi caso no fue un problema porque la chancha acepta cualquier cosa, pero en muchos lugares ni existe, no sería recomendable que viajen en algún diesel "Common Rail".

Bueno, cualquier cosa/dato que necesites a tus órdenes, en breve armaré un post lo más completo posible sobre el viaje, antes de que Ernesto XL me mande una carta-documento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

peladopablo escribió:Hola algo comodo ,irrompible una trooper 3.1 aspirada
salu2
Será? :mrgreen:

Saludos!
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
serycary
Suzukero

Nota por serycary »

sin duda una toyota sw4 con tres filas de asientos y un buen carro de remolque.la linea viejamejor por el combustible.i guille mas vale que subas muy rapido las fotos.
Tucho
Suzukero Asiduo !

Nota por Tucho »

Un grupo de 6 amigos en enero se hicieron un recorrido por toda la patagonia en una land cruiser prado con un batansito enganchado, con una sw4 o 4runner y un batansito creo que van a andar de 10
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

El Defe, es un caño, pero para lo que fue hecho. Para Trabajar!!!!

Para viajes largos me parece demasiado duro, sobre todo si van a hacer enlaces de mas de 400 km.

Si quieren hacer historia, comprense un Mercedito G y que dios ampare sus riñones :clowm:

Si la idea como bien te dicen es ir por donde pinte y no depender del estado de la ruta o barro y sería ideal una 4x4... Estan complicados por el tema de espacio. De que presupuesto estamos hablando???? Si nos das una idea te podemos ayudar a diseñar o al menos dar ideas de como acomodar y hacer las cosas :wink: .

Si ya tienen el Defe.... ni lo piensen es "EL VEHICULO" :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
gordon07
Suzukero Asiduo !

Nota por gordon07 »

el defe es duro de verdad rompehuesos es para 99%off road y 1% de ruta

lo suyo es al reves
la isuzu 3.1 , la sw 4 la viejita por precio , la montero etc
o mejor una vitara gran vitara y van 2 chatas mas seguro mas privacidad
"MAS INDEPENDECIA DE HACER "