frecuencias

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
hweiske
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012 18:47
Ubicación: mar del plata

frecuencias

Nota por hweiske »

Hola muchachos y muchachas.
Pregunto desde mi mas absoluta ignorancia en el tema comunicaciones :-k :-k :-k .
¿Se podrá armar una lista con frecuencias útiles (por llamarla de alguna manera), por ejemplo prefectura, bomberos, otros clubes etc.?
Dejo mi inquietud.
Gracias
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Re: frecuencias

Nota por JAVA_MDQ »

Hola Hector como va ..!!! En realidad no podemos hablar en ninguna de estas frecuencias ...salvo q seas RA entonces lo podes hacer dentro del rango de 144.000 hz a 148.000 hz ...claro q igualmente se utilizan otras frecuancias ...pero no se deveria.... lo q es bomberos ...ambulancias ..prefectura lo q se puede es "escuchar"...pero no intervenir...estaa buena tu idea como para ante un emergencia extrema donde no tenes un telefono dar aviso....pero no seria bueno poner las frecuencias en publico porq cualquiera le podria dar un mal uso...!!..espero entiendas a lo q me refiero.....!!


Pd: dale ...no seas bago y hacete el curso de RA q te va a resultar muy interesante ..!! :mrgreen: ..te mando un abrazo.
JAVIER
SEDE MDQ
Avatar de Usuario
hweiske
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012 18:47
Ubicación: mar del plata

Re: frecuencias

Nota por hweiske »

Hola Javi
Gracias por las apreciaciones. Me surgió la inquietud ya que en algunos lugares no hay señal de celu esto podría ser útil, y como siempre hay un amigo pronto a dar respuesta :wink: :wink: .
Cómo es el tema del curso de radio aficionado? Me parece que estaría piola.
Gracias Javi. Un abrazo
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Re: frecuencias

Nota por JAVA_MDQ »

Mira Hector....fijate aca.. http://www.lu2dt.org.ar/ ahí tenes la info de radio club ....averigua si te dan los horarios.. cualquier cosa avisame ...un abrazo.
JAVIER
SEDE MDQ
Responder