ya no chiyan mis pastilla de freno

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
fabian el salteño
Nuevo Suzukero !

ya no chiyan mis pastilla de freno

Nota por fabian el salteño »

Hola gente antes que nada es una gran alegria que el suzukyclub continue ya que aprendi muchas cosas importantes con ustedes, gracias. ahora les cuento que el mecanico me soluciono de una manera muy sensilla dos problemas muy molesto en los frenos delantero uno era un chillido cada ves que frenaba y el otro un traqueteo que se producia cada vez que andaba por caminos iregulares la solucion fue suplementar el seguro que agarran las pastillas de freno con las mordasas con un pedasito de camara de bicicleta . no digo que lo hagan pero a mi suzuki le vino fantastico.dejo el tema para que opinen los entendidos.
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Re: ya no chiyan mis pastilla de freno

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Yo le puse cinta doble faz, copiando el sistema del honda civic, que la propia pastilla trae un adesivo como un sticker, para q se pegue al piston del caliper.

Lo que hay q evitar, es la vibración entre la pastilla y el soporte, porque el ruido viene de ahí, no del rozamiento entre el dico y la pastilla.

Mientras mas fino lo que le pongas, menos esponjoso el freno.
He visto q viene como una grasa, pero eso se debe llenar de tierra, no creo q funcione
Saludos y gracias.
LA VITARA 16!!!
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Otra solucion para las pastillas silvadoras es cortar un carton de la forma de la pastilla lo mas fino posible y ponerlo del lado del piston y es cierto mas fino es el suplemento menos esponjoso queda el pedal.
La argentinidad al palo.
donar organos cambia vidas
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

vic 25 escribió:Otra solucion para las pastillas silvadoras es cortar un carton de la forma de la pastilla lo mas fino posible y ponerlo del lado del piston y es cierto mas fino es el suplemento menos esponjoso queda el pedal.
La argentinidad al palo.
Perdon..... Carton?????? y cuando llueve?? o pasas un vado profundo??? y/o arroyo???
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Lo del carton siempre lo implemente en autos con los calipers gastaditos o autos muy caminados y los los discos en no muy buen estado y cuando les cambie nuvamente las pastillas el carton estaba :shock:.
Se entiende que si cambias discos y pastillas nuevas esto del silbido no deberia ocurrir.
Saludos.
donar organos cambia vidas
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

vic 25 escribió:Lo del carton siempre lo implemente en autos con los calipers gastaditos o autos muy caminados y los los discos en no muy buen estado y cuando les cambie nuvamente las pastillas el carton estaba :shock:.
Se entiende que si cambias discos y pastillas nuevas esto del silbido no deberia ocurrir.
Saludos.
Cambiar discos y pastillas, no es garantia de eliminar el chillido, porque el chillido se da por el movimiento entre el piston y la pastilla por el normal funcionamiento. Posiblemente coincida que la pastilla nueva viene pintada, y no chilla hasta que no se gasta la pintura
LA VITARA 16!!!
Responder