Se me esta aflojando toda!

Responder
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Se me esta aflojando toda!

Nota por Masssimo »

Hola muchachos, como dice el titulo del post, desde que estoy viviendo en Bariloche, tengo que hacer dos cuadras de ripio, en subida, con unas piedras y serruchos y pozos, lo que hicieron que en menos de dos meses la GV ya comience a hacer ruidos por todos lados, lo que mas suena son los paneles de las puertas, como si tuvieran algo suelto o este flojo el plastico, ni hablar del porton trasero y del torpedo.
No encontre ningun post de como tratar de solucionar estos ruidos.
Alguien tiene idea de como solucionarlos?
Hay alguna manera de ajustar el paragolpes delantero sin sacarlo?
Bueno, espero que me puedan dar una mano.

Abrazos!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Se me esta aflojando toda!

Nota por Gaby-69 »

Que te fuiste a vivir a donde? :shock: :mrgreen:
Como andas Massssi?
Mira, tema puerta sin dudas debes tener algo flojo o suelto, es raro que las puertas o paneles de las GV hagan ruido, habria que investigar.
El porton tendria que comprar un burlete de goma en U para desmontar el cobertor interior y ponerle en el borde ese burlete para despues volver a colocarlo, para sacarlo tira para afuera sin miedo, tiene clips a presion, tambien fijate de regular bien el tope roscado que tenes arriba a la izquierda cuando abris el porton y fijate de regular bien la "ruedita" de goma.
Yo lo que hacia para regularla era lo siguiente:
Abris porton
Aflojas la tuerca de la ruedita y ya que estas sacala comletamente, limpiala :girl: y lubricala con WD40
Volves a colocarla y ajustala apenas para que no se mueva
Cerras el porton pero sin golpearlo, haces presion en él hasta que se cierra
Volves a abrir y bajas la ruedita con la mano 1 o 2 mm mas no!! y tambien la moves como si fuera para el lado interior del habitaculo, para que haga buen tope en la cuna de metal, espero me entiendas porque hay cosas dificiles de describir :mrgreen:
Una vez que la moviste esos milimetros ajustala bien y cerra el porton normalmente
El paragolpes se puede ajustar sin sacar pero tenes que desmonar para ajustar o sacarlo casi todo el frente, porque tiene algunos bulones que estan debajo de las opticas, por lo tanto tenes que desmontar parrilla y opticas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Se me esta aflojando toda!

Nota por JulianSuzukero »

Bariloche....., que envidia, bueno en unos dias voy a andar por esos lugares como siempre, lo del porton fijate como te dice Gaby, yo le habia puesto una goma espuma a la parte donde engancha la ruedita, un estilo de burlete de puerta, con eso lo solucione bastante, yo tambien tengo dos cuadras de tierra fea.

Los de las puertas es raro, pero porque no sacas el panel y te fijas si tiene todos los clips, por ahi le faltan algunos y ahi tenes el problema.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Se me esta aflojando toda!

Nota por leagz »

fijate también las libras con las que andas..., si no vas a salir a la ruta.., ponele 26 como dice el manual, o un poquito menos...

felicitaciones por el cambio de radicación!!!, una vez que te vas de la gran urbe.., no queres volver mas!!
Leandro
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Re: Se me esta aflojando toda!

Nota por Masssimo »

Me vine para Bariloche Gaby, como andas tanto tiempo??...despues de un "temita" de inseguridad que sufrimos con mi novia decidimos buscar mas tranquilidad y calidad de vida.
Buenisimo lo del porton lo voy a solucionar como comentaron.
Lo q me me di cuenta tambien es que hace ruido la tapa del parlante de atras y el plafon de la luz de cortesia, le voy a meter pegamento....
Lo del paragolpe lo veo mas complicado de ver...
Como se sacan los paneles de las puertas?
Las libras fue lo primero q revise...las tengo en 26
Muchas gracias por los comentarios y la ayuda.
Julian, si necesitas algo o te gusta la pesca (con devolucion) avisa.
Abrazos!!!!!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Re: Se me esta aflojando toda!

Nota por Masssimo »

Julian, ojo con el tema de dejar la chata al costado de los caminos y en el centro de noche con algun objeto de valor. No es para alarmarte sino para que tomes precaucion...nada mas...
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Se me esta aflojando toda!

Nota por JulianSuzukero »

Masssimo escribió:Julian, ojo con el tema de dejar la chata al costado de los caminos y en el centro de noche con algun objeto de valor. No es para alarmarte sino para que tomes precaucion...nada mas...
Gracias amigo, si ya estuve en semana santa del año pasado y tenia conocimiento de lo que estaba pasando, igual reserve en San Martin semana santa hasta el 2, y de ahi casi seguro paso de largo hasta Esquel, pero igualmente agradezco tus consejos. Saludos
Avatar de Usuario
casi loco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2009 17:50
Ubicación: ushuaia cordoba entre rios

Re: Se me esta aflojando toda!

Nota por casi loco »

Para sacar los paneles de puerta solamente sacas 2 tornillitos Philips. Uno de la manija para abrir la puerta y otro del fondo de donde agarras desde adentro del auto para cerrarla. Cuando saques el primero, tenes que destrabar el alambre que hace de coneccion entre la manija y la cerradura que se hace sacando un plastiquito blanco que impide que el alambre suba y de desenganche (se gira y se tira para arriba)
Después de eso, solamente tira en forma pareja de donde puedas agarrar el plastico y saltan los broches.
No tengo fotos pero si las necesitas (porque no soy bueno explicando) avisame y mañana saco y veo de subirlas. pero vas a ver que es una huevada
Yo se lo hice y me compre ese burlete autoadhesivo de goma espuma y puse por todos lados con lo que le saque bastantes ruidos (aparte de ajustar toda tuerca, tornillo o lo que se pudiera ajustar)
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Re: Se me esta aflojando toda!

Nota por Masssimo »

casi loco escribió:Para sacar los paneles de puerta solamente sacas 2 tornillitos Philips. Uno de la manija para abrir la puerta y otro del fondo de donde agarras desde adentro del auto para cerrarla. Cuando saques el primero, tenes que destrabar el alambre que hace de coneccion entre la manija y la cerradura que se hace sacando un plastiquito blanco que impide que el alambre suba y de desenganche (se gira y se tira para arriba)
Después de eso, solamente tira en forma pareja de donde puedas agarrar el plastico y saltan los broches.
No tengo fotos pero si las necesitas (porque no soy bueno explicando) avisame y mañana saco y veo de subirlas. pero vas a ver que es una huevada
Yo se lo hice y me compre ese burlete autoadhesivo de goma espuma y puse por todos lados con lo que le saque bastantes ruidos (aparte de ajustar toda tuerca, tornillo o lo que se pudiera ajustar)
Mil gracias....la explicacion estuvo de diez.
Abrazo y gracias
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Responder