a los amigos franelas, que tratamiento me recomiendan ???

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

a los amigos franelas, que tratamiento me recomiendan ???

Nota por clarck »

hola gente mi mujer tiene un hondita fit y me pregunto que estaria bueno hacerle para que le dure un poco mas limpio, es negro y no dura un pedo limpio, me tiro algo de teflonado 3M pero yo con esas cosas de franela no tengo idea y recurro a los que saben, el auto esta como 0km, que me recomiendan hacerle, teflonado ? , algun otro producto para lograr que la tierra patine un poco mas y dure un poco mas limpio ? gracias.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: a los amigos franelas, que tratamiento me recomiendan ??

Nota por Leomdp »

habla con Beto63.... :mrgreen:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: a los amigos franelas, que tratamiento me recomiendan ??

Nota por gastonmdq »

Hola Clark, quiza te pueda ayudar un poco.

Hoy en dia hay muchos productos. El incombeniente es el precio.

En caso de hacerle un teflonado o algun tratamiento 3M tenes que tener en cuenta que los lavados posteriores tenes que hacerlos con productos que no dañen la pintura (paños de micro fibra, shampoo con PH neutro para no sacar la cera etc... )

Yo por ejemplo compre todo en chile a un precio REGALADO y la lustro y pulo a veces yo a mano.
El pulido a maquina si no la tenes clara podes llegar a pelar algun borde.

Mi viejo tiene un gol negro asi que se de que se trata. Las cosas basicas que compraria serian

-paños de micro fibra
-esponja
shampoo (puede ser el jhonson de bebe)
- alguna cera protectora 3M o Sonax

Nosotros compramos una cera Sonax que viene de colores, en este caso negro. y ademas de encerar el auto y protegerlo tiñe de negro todas las arañitas y rayones chicos. Ademas viene con un crayon que sirve para los puntitos de piedras en el capot o alguna marca mas grande. No queda de primera pero safa.

Cuando el auto esta lavado y encerado cambia muchisimo. Lo que si tenes que tener en cuenta que al proximo lavado no pasarle detergente ni cepillo ni rejillas... hay que cuidarlo. Tene en cuenta que un encerado dura 3 o 4 lavados!

Y si te gusta mas detallista bienen unos abrillantadores 3M que queda un espejo!

Espero te sirva.
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: a los amigos franelas, que tratamiento me recomiendan ??

Nota por Gaby-69 »

Conozco a alguien que te puede aconsejar :roll: :roll:
Mañana te cuento porque ahora esa persona que conozco tiene sueño :sc45:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: a los amigos franelas, que tratamiento me recomiendan ??

Nota por clarck »

Gaby-69 escribió:Conozco a alguien que te puede aconsejar :roll: :roll:
Mañana te cuento porque ahora esa persona que conozco tiene sueño :sc45:

ja ja ja decile a esa persona que de seguro hay un programa de 70 pasos para dejarlo un espejo pero como mi jermu esta de 4 meses me va a tocar acerlo ami por lo tanto que me de la version fast... onda compra esto , poneselo asi y si es sin frotar ni refregar mejor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

vi que hay unos de 3m que vienen en un pulverizador, no se pa que sirven pero me entusiasmo el pulverizador onda lo pulverizo lo limpio con un paño de lo que sea y ya ta...

por lo pronto le regale unas bolsas de detergente karcher original y anda joya para limpiar pero se ensucia al toque. ya le ofreci plotearcelo de completo de blanco y ni me contesto... asi que espero consejos ....
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: a los amigos franelas, que tratamiento me recomiendan ??

Nota por Gaby-69 »

Como andas Clarck?
Mira, le consulte al franela que conozco :whistle: y si queres algo basico, una buena lavada y despues una encerada con PasteWax de 3M, la latita sale cara pero te dura hasta que tu esposa tenga familia y si es nena tu hija cumpla 15 o si es varon tu hijo te afane el Fit :mrgreen:
Despues hay cosas mas intensivas como el PrefectIt tambien de 3M, son tres pasos con diferentes viscocidades de pastas de pulir y se pasan preferentemente a maquina, si lo haces a brazo y mano cuando terminas de hacer las 3 pasadas al Fit te vas a sentir como si hubieras pulido un Scania \:D/
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
shaigh321
Suzukero
Mensajes: 205
Registrado: 05 Nov 2012 20:40
Ubicación: capital federal

Re: a los amigos franelas, que tratamiento me recomiendan ??

Nota por shaigh321 »

Hay muchos productos y muchas tecnicas para realzar la pintura del auto.. yo basicamente empeze como hobbie y hoy en dia con un amigo realizamos los trabajos de pulido y abrillantado.. (lo que antes le llamaban teflonado) el teflon no exiiste mas... solo se usan buenos productos a maquina o a mano para pulir / abrillantar la pintura del auto.
Si el autoe s negro con esto lo realzas mucho mas y la pintura queda suave como una seda.. eso si despues teenes que cuidarla / mantenerla realizando lavados con materiales de buena calidad que no dañen la pintura.. no por ej. en los lavaderos de barrio...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: a los amigos franelas, que tratamiento me recomiendan ??

Nota por Gaby-69 »

Tal cual te dice shaigh, si queres que te la termine de complicar fijate de conseguir pastas que contengan carnauba (no es ni comida para perros de una pagina de ventas por internet) :mrgreen: , a mayor concentracion de carnauba mejor y mas cara es la pasta. Si queres quedar bien con tu mujer entonces hacele una pulidita intensa (al Fit) con productos mejores que los 3M, pueden ser los Meguiars o Zymol.
Como veras, ser franela no es tan facil :sc46:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: a los amigos franelas, que tratamiento me recomiendan ??

Nota por clarck »

ya esta me convencieron, le digo que me aconsejaron NO TOCAR la pintura con ninguna huevada rara y que la siga lavando con la kactcher....

de todos modos voy a pasar por el proveedor que me vende 3m aver si tiene algo de lo que me recomendaron... seguro despues sigo preguntando...

gracias y un abrazo....
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: a los amigos franelas, que tratamiento me recomiendan ??

Nota por Marcelo_nqn »

clarck escribió:ya esta me convencieron, le digo que me aconsejaron NO TOCAR la pintura con ninguna huevada rara y que la siga lavando con la kactcher....

de todos modos voy a pasar por el proveedor que me vende 3m aver si tiene algo de lo que me recomendaron... seguro despues sigo preguntando...

gracias y un abrazo....

Hola Clarck... Fijate en este link de Meguiar's. Hay excelentes productos para el auto y te los venden directamente con envío si es necesario...
Salutes

http://www.meguiars.com.ar/
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Re: a los amigos franelas, que tratamiento me recomiendan ??

Nota por Mariano Gaston »

clarck escribió: ya le ofreci plotearcelo de completo de blanco y ni me contesto... asi que espero consejos ....
Justo lo que te estaba por decir, creo que es la mejor opción :B:
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: a los amigos franelas, que tratamiento me recomiendan ??

Nota por clarck »

bueno ya pase por los muchacho de 3m, tal cual como aqui me secaron la cabeza con que me lleve un PasteWax... pero la verdad es que no me motivo la viscocidad de la cera, me iba a recagar puliendo y a pesar de tener maquina de pulir no me le animo de meterle maquina al fit.. todavia..
seguia muy tentado con el spray para aplicar en mojado pero me traje una performace finish wax que es liquida y si bien no es tan pulenta como la PasteWax es lo que me dio la impresion de que puedo llegar a terminar todo el auto antes de tirar todo a la mierda y dejarlo que junte mugre como a la suzuki. el sabado pañito de micro fibra en mano me pongo y les cuento... no esperan fotitos porque eso es cosa de franelas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gracias por los consejos !!! y abrazo fierrero !!!
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: a los amigos franelas, que tratamiento me recomiendan ??

Nota por gayego »

igual, como propietario de una suzu negra te recomiendo resignacion, cuanto mas franela, mas estática, mas se pega el polvo. y una llovizna arriba de ese polvo y parece que anduviste por la selva amazonica, resignación colega, resignación, yo le hago cada tanto abrillantador y cera de 3M, y creo que si no hay viento, me dura algo asi como 45 min sin polvillo!!!! :blob7: :blob7:
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Responder