En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Hoy al mediodía fui a hacer unos tramites y cuando paso por la plaza veo el enganche de esta casilla y me llamo mucho la atencion.
Lo empiezo a mirar con mas detenimiento y se me acerca una persona que es el que la transporta. Le pregunte si efectivamente la casilla tenia frenos y muy amablamente me explico como funciona el sistema. en la lanza como veran el enganche tiene un resorte y un perno que accionan una bomba de freno que frena uno de los ejes balancines de la casilla que posee frenos a campana. Lo curioso es que funciona por inercia, es decir uno lo va tirando, llega a la esquina y desacelera o frena el camión; al frenar el camión el acoplado "se apoya" sobre el enganche del camion accionando la bomba de freno y frena uno de los ejes traseros.
Yo la verdad que nunca lo habia visto, el tipo me dice que funciona de 10, se los dejo para que lo analicen.
Hola Checho, ese mismo sistema lo habiamos instalado con mi viejo en una rodante (hace unos 25 añitos). Funciona muy bien en el llano, pero cuando el terreno es ondulado te vuelve loco.
Lo digo por experiencia de manejo en la montaña, la cuando el vehiculo baja el remolque te empuja y se frena, aceleras para compensar comienza la subida y suelta, y asi sucesivamente. Probamos muuuuchaaassss regulaciones, tensiones de resorte, valvulas compensadoras y bla bla bla bla.... no te imaginas lo que complica el manejo la propia inercia del sistema. Conclucion: volo todo a la m..... y colocamos un actuador de 12v que comandabamos con un interruptor manual.
JAJAJ casi me muero con el comentario de NOF .. me imagine la descripcion del terrreno ondulado y los cabezasos que se pegan adentro ajajja. parece una carrera de los autos locos jajaja.
Igualmente para el que usa el trailer en zonas llanas y con mucho peos eta buenisismo
Juanjo escribió:JAJAJ casi me muero con el comentario de NOF .. me imagine la descripcion del terrreno ondulado y los cabezasos que se pegan adentro ajajja. parece una carrera de los autos locos jajaja.
Igualmente para el que usa el trailer en zonas llanas y con mucho peos eta buenisismo
Si, vos reite, pero nosotros quedamos arrugados como frenada de gusano, jajajaa
Muchachos, ese problema se soluciona con un amortiguador en la lanza mas resorte, o un resorte a gas que son amortiguados. Asi vienen los trailer en europa y no causan problemas
Yo lo vi en muchos trailer en tigre para barcos o lanchas pesaditas, pero con el amortiguador y resorte como dicen arriba, no es ningun invento nuevo, bien hecho funciona de diez.