Como saco semieje derecho???

Responder
Fernando72
Re - Suzukero !!

Como saco semieje derecho???

Nota por Fernando72 »

Hola, tengo que cambiar el reten "famoso" del semieje derecho que se les jode a todos, tengo claro como hacer el trabajo, salvo como se saca el semieje de adentro del dife, alguien que me tire como es???? Mucha gracias.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Re: Como saco semieje derecho???

Nota por dany tosca »

Te paso el instructivo de foro gallego: (y el link)

#22 · Publicado por Espantananos, el 19 de Noviembre de 2009 a las 21:52
Bueno gente ia tengo solucionado lo del palier i un +4 instalado! jaajja no he podido hacer fotos porque tiene la camara mi hermana i weno...tocate los webos! en fin lo que si que os pondre si quereis es el proceso de desmontage para colocar el casquillo este i si a mas gente le interesase, os pongo el montage del kit +4. EMPEZAMOS

1- Levantar el coche por el lado derecho, poner un caballete de soporte i sacamos la rueda ( vaso del 19)

2- Sacamos el protector de plastico cromado que va con la llanta con un tornavis. Fijaros que tiene una pequenya muesca para poder poner el tornavis i hacer palanca.

3- Con un vaso del 10 sacamos los 6 tornillos que collan la tapeta que cubre la punta del palier (importante a la hora de montar, poner SELLANTE!).

4- Ahora viene el manitas. Con unos alicates de sacar segers sacamos, con muchisimo cuidado de que no nos salte, el seger que lleva en la punta del palier. Sacamos la arandela que tambien va con ella.

5- Ahora que el palier nos queda muerto del buje sacaremos lo demas. Empezamos por sacar el brazo de direccion con un vaso del 17. Le damos 4 ostias fuertes el en buje i se nos saca el brazo.

6- Quitamos el ABS con una 12 en el buje i una 10 en el "soporte". Lo escondemos para que no nos moleste.

7- Descollamos los dos tornillos que nos unen el buje-amortiguador. (2 tornillos del 17). Ahora para poder sacar los tornillos de donde estan, ponemos un gato debajo el disco i subimos un poco para comprimir el muelle i veremos como poco a poco se nos iran poniendo a sitio i los podremos sacar facilmente.

8- Quitamos los clips de hierro que sujetan el cable de liquido de freno.

9- Con una palanca hacemos fuerza en el triangulo para que baje el buje i sacamos el palier.

10- una ves este separado, con una palanca o un tornavis lo metemos entre el diferencial i el palier i movemos asta que salga el palier de alli (no es muy dificil i sale rapidito).

11- Ahora viene el dichoso reten. Aqui si que no os explico como lo he sacado porque no lo se ni yo. Cogeis un tornavis plano i asta que salga! i aqui esta el espacio para meter la pieza

12- colocais la pieza con el abujero para abajo i el escalon para afuera i aqui lo teneis.

13- Montais el reten i luego para montar es todo otra vez igual, pero a la inversa.

14- Cuando lo tengais montado acordaros de meter valvulina en el diferencial!! (80w90)

Espero que os sirva de ayuda estos puntitos, me hubiese gustao haver puesto fotos...! si teneis cualquier duda preguntar! Animaos i ia vereis que no es muy dificil! suerte amigos!

link: http://suzuki88.mforos.com/407034/91368 ... delantero/

Suerte, abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Y OLE!!!
donar organos cambia vidas
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Ok ya esta, que raro habla ese gallego y eso que yo vivi 4 años en españa, jajjaja, asi que sale haciendo presion nomas, bueno vamos a ver como se da, muchas gracias.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

si vas a cambiar el reten, yo pondria el buje de grilon que hace que ese palier no tenga mas movimiento, esta el plano, yo lo puse y nunca mas una gota
Ariel
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

VANYI escribió:si vas a cambiar el reten, yo pondria el buje de grilon que hace que ese palier no tenga mas movimiento, esta el plano, yo lo puse y nunca mas una gota
Si, vi el plano y lo estaba pensando, ahora mi duda es: lo ponen cuando esta levantada o siempre, ( yo la tengo standard) porque en realidad a mi me perdio apenas, ahora en un viaje largo muy poco, ni siquiera lo acusa en el nivel y andando por ciudad no mancho mas, todavia no lo cambie y calculo debe ser el original, si lo cambio y me dura otros 10 años como tiene la chata... no estaba seguro que hacer.
Responder